Noticias:

¿Aún no eres socio de HispaLUG? Entra en HAZTE SOCIO y únete

Menú Principal

Identificación de piezas

Iniciado por jfuste, 17 de Enero de 2014, 23:46:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jfuste

Problema: 10 kg de piezas LEGO mezcladas, de cualquier tipo y clase conocidas (las de Bionicle ya ni las cuento...).

Cuestión: ¿hay alguna manera fehaciente y rigurosa de establecer qué código LEGO tiene cada una?  :confundido:

Por más que intento fijarme en la numeración usada por LEGO, no le veo una lógica respecto a la forma tipo, función, color, etc. Así que me gustaría saber cómo poder encontrar dichos códigos sin perder horas verificando cada pieza por su imagen en Bricklink o similar.

Si no hay otro modo, eso es lo que haré... pero... por preguntar!!! :D

Gracias!!!

Jero

No hay alternativa, toca reconocerlas por las imágenes de Bricklink  :llorar:

Como todos los catálogos de piezas, materiales, artículos, etc... de cualquier empresa, empiezan con codificaciones más o menos lógicas y por familias pero con el crecimiento de referencias la lógica inicial se pierde y se codifica en muchos casos utilizando los códigos que están libres.
Un gran ejemplo son los bricks básicos, la mayoría tienen una codificación con el número 3 mil y pico, pero también hay algún 6 mil y pico y 2 mil y pico... y estos son los fáciles, cuando llegues a piezas poco habituales...  :miedo:

Siento desanimarte pero es la realidad.

msp

Un poco más fácil puede ser buscar las piezas en el LEGO Digital Designer (LDD para los amigos :guino:), y luego sacarte los nombres y códigos con el LDD Manager.
En este hilo tienes enlaces a los dos programas: https://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=18644.0

jfuste

Me lo temía.... O sea que no sería nada inútil crear una aplicación que mediante un asistente pudiera identificar las piezas.... Bueeeeeno, meteré dicha idea en el saco de proyectos (nunca se acaban).... A ver si algún día puedo ponerme a ello... De hecho ya llevo tiempo pensando en hacer un optimizador de pedidos para Bricklink, porque a pesar de que ha mejorado bastante desde la última vez que lo usé en 2012, sigue siendo un tedio buscar piezas para un MOC de tamaño grande.

En cuanto al software, utilizao Mac. Estoy descargando el LDD, pero el Manager me temo que no está disponible para Mac. De todos modos, muchas gracias por las sugerencias! Veré qué se puede hacer con el LDD a pelo y luego ya... si eso... :D

Repito, gracias!!

msp

EL LDD también permite exportar a Excel las piezas. Acabo de recordarlo :disimulo:.
Está (al menos en Windows) en File -> Export BOM

Espero que te sea de ayuda :muyfeliz:.

jfuste

Gracias!! :D

Cuando menos, es mucho más rápido navegar por la lista de piezas de forma visual, que es lo que interesa...

... y he comprobado que no tiene TODAS las piezas. Algunas que me interesan y están descatalogadas no aparecen. Lástima...