Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Piezas duras por culpa del sol

Iniciado por Timoteo, 16 de Enero de 2014, 11:43:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Timoteo

Buenos días!

Antes de nada pido disculpas por si no he puesto este mensaje en el hilo correcto pues no sabía donde escribirlo.

Vereis, he tenido un pequeño problemilla con algunos sets. Me he mudado hace unos meses a un antiguo piso de mis padres (por fin en propiedad después de años de alquiler :aplauso: :aplauso: :aplauso: ) y el tema es que tengo todos los sets ordenados en cajones de plástico. Los he tenido un tiempo encima de un mueble y cerca de la ventana y creo que por acción de la luz del sol y del calor (no pensé que pegaría tan fuerte), las piezas se han endurecido bastante hasta el punto de que en una minifigura por ejemplo, si uno el tronco a las piernas para volver a separarlos tengo que hacer bastante fuerza y eso me pasa con casi todas las piezas.

Me gustaría saber si a alguno de vosotros os ha pasado algo similar y si hay alguna forma de revertir esta situación.

P.D: Ya tengo todos los cajones guardados dentro de un armario  :cejitas: :cejitas:

Gracias y un saludo!

pretoriano

Eso sucede con la acción del sol como dices, sobretodo por la acción de dilatación y la evaporación de micro humedad. Las piezas si os dais cuenta cuando se compran nuevas dan la sensación que son como blandas o resbaladizas (se nota muy ligeramente). Esto es porque tienen un porcentaje muy muy pequeño de humedad, que con el sol y mucha calor, acaba por evaporarse y desaparecer, lo que hace que se vuelvan duras y secas.

A mi me pasó cuando volví de las "dark ages" en la mayoría de sets, incluso habiendo estado en un armario sin calor o luz del sol. Para arreglarlo un poco lavé las piezas a mano en un barreño con un poco de jabón, muy poco. Lo dejé unas horas y luego las iba secando con un trapo humedecido. Prueba a ver, a mi me funcionó ligeramente. No quedan como sacadas de la caja nueva pero tampoco están tan "secas" y "duras"... Otra opción que podría quedar bien pero no he probado es limpiarlas con un paño suave con un poco, muy muy poco de glicerina, seguramente volverían a tener esa textura suave al pegarse entre ellas pero hay que ir con cuidado en no poner mucha porque luego se van a despegar por si solas.

Suerte y saludos!
||  

La mente no tiene límites, tú se los pones a ella.

BrickBoss

¿Cual es la mejor manera para conservar las cajas de los sets? Imagino que un lugar seco y sin radiacion solar. Intento tenerlos metido dentro de cajas de carton selladas

Blastem

Cajas en armarios dentro de bolsas de plástico selladas. Un par de bolsitas de silica gel, dentro y fuera a ser posible, para evitar humedades.

Sent from mobile. Sorry for mistyping