Fahrenheit 451

Iniciado por lokosuperfluoLEGOman, 04 de Febrero de 2014, 00:45:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lokosuperfluoLEGOman

He aquí la viñeta que presenté al concurso de la Hispalug Expo 2013 de Pozuelo.
Se trata de una escena de la película de 1966 de François Truffaut Fahrenheit 451, que se basa en la novela homónima del famosérrimo Ray Bradbury. Hace tiempo vi la película, y me encantó, aunque aún tengo pendiente leer la novela :muyfeliz:
El camión es algo más pequeño de lo que debería ya que tuve que adaptarlo para que cupiese en la base de 162.

Y aquí una imagen del camión tal y como aparece en la película.

En mi galería de flickr hay imágenes en mayor resolución por si queréis verlas en más detalle.
| flickr // [url=http://tinyurl.com/78f4nt

M.Cara

Muy buena. Creo que aunque el camión sea más pequeño no afecta al resultado.

Un saludo

Aarón Vilariño

Me encanta...  :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Darth Brick

¡Genial!  :aplauso:

El camión muy bien conseguido (y escalado), las figuras también y la viñeta final es chulísima.

Y por cierto, aunque suene a tópico, a mi me gusto más el libro  :guinolengua:

Alblego72

Espectacular. Simplemente.  :sonrisa:

Me ha encantado.

Sobre todo porque es una de mis peliculas favoritas.

El camion tiene la medida perfecta. No creo que quede pequeño....
"Trabajar con las manos y la mente. Eso es Lego."

nxtorm

Me pareció (y parece) una excelente viñeta, pero como nunca vi la peli ni leí el libro, me identifiqué más con otras.  :E  Pero la verdad es que está muy chula y capta perfectamente la esencia del asunto. Muy buena.

legospain

Mi historia con Farenheit 451 es larga, pero la resumiré para no aburrir a nadie:

Vi la película dentro de "la cuarta parte", en "La bola de cristal". Tendría unos 14 años. Me quedé impresionado.
Encontré el libro en un kiosko de prensa (en esa época no había Internet y no sabía que "era" un libro). Me encantó.
Años más tarde, compré por casualidad el libro en donde el director de la película escribió un "diario de rodaje". Entendí muchas cosas de la película.
Vi la película de nuevo (Cine Doré), la compré en VHS, la compré luego en DVD.
Hace unas semanas releí, de nuevo, el libro. Es una lectura obligatoria de 4º ESO. Lo estamos leyendo en clase. (Lo malo es tener que poner un examen de eso  :triste:).

Pero en lo referente a Lego puedo decir:

Me encanta tu camión de bomberos. Es genial. Me encantan los pivotes con la luz azul encima. Es perfecto.
Y se me ocurren ideas que tienen que ver con la película para hacer MOCs Lego:
-Estación de bomberos de Montang y buzón de denuncias, exterior.
-Megabloque de edificios grises de la primera escena (libros por la ventana).
-Monorrail suspendido donde Montang y Clarisse se conocen (al menos en la peli). El monorail era un prototipo y nunca llegó a transportar viajeros.
-Casa antigua donde la mujer mayor muere con sus libros.
-Casa de Clarisse (SIN antena de TV)  :sonrisa:
-Casa ultra-moderna de diseño de Montang y Clarise.(La busqué en google sin éxito).
-Vagón vivienda donde se refugian los hombres-libro.

Como ves, todo Farenheit 451, es leguible. Saludos  :sonrisa:

M42

Vaya, yo también vi la peli en La Bola, jejejeje, que tiempos...

Yo el camión creo que lo hubiera hecho un pelín más largo, con un "stud" más de distancia entre ejes, y quizás se pueda hacer algún invento para recrear la manguera enrollada en el lateral, por delante de la rueda trasera. Pero vamos, que en general esta logradísimo, y la escena completa también me ha encantado.

:aplauso: :aplauso:
No se ría, no se ría de la Bruja Avería...

A veces incluso hablo de LEGO... http://nosolodebicis.blogspot.com.es/

Alblego72

Cita de: M42 en 05 de Febrero de 2014, 09:29:35 AM
Vaya, yo también vi la peli en La Bola, jejejeje, que tiempos...

Vaya, vaya...

A mi también me encantaba la Bola de Cristal, y Alaska, que la presentaba (y me sigue gustando); y me gustaban también sus personajes como la bruja avería (seguro que hay por ahi alguna minifig que pueda representarla...) y toda la tropa.

Veo que sois de mi generación...

En aquella época Lego...no había mucho por estos lares. Al menos donde yo vivo. La cosa de construcción era más asunto de Tente o Exin castillos. Qué tiempos aquellos....

Recordáis los Airgam boys?
"Trabajar con las manos y la mente. Eso es Lego."

M42

Bueno, LEGO había bastante por esa época, lo que pasa es que el Tente era más barato, jejejeje...

¡Viva el mal! ¡Viva el capital!
No se ría, no se ría de la Bruja Avería...

A veces incluso hablo de LEGO... http://nosolodebicis.blogspot.com.es/