Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

(ARTÍCULO) los plagios de LEGO®

Iniciado por majam2, 14 de Marzo de 2014, 02:14:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

majam2

Hola, cuanto timepo. Pues bien eh pensado volver al foro con motivo de la película de cual no me gusto por lo que representa el malo.
Pues bien , eh pensado hacer un copilatorio de los plagios de lego que son las piezas que clavan con las originales.
Esto que es muy normal en el día de hoy,había empezado ya desde inicio de los 90, pero nuestra empresa danesa ha podido dar cartas en el asunto.

DINOVA
Era 1994 y en el quiosco de mi pueblo vendía unos set de lego que eran clavados a los de la época hasta en los minifigs.
Venían en cajas del típico juguete  barato de pueblo, no es para menos.
Dinova siempre se dedicó a juegos de manualidades compilados de Mediterráneo , puzzles de cuento con diseños plagiados de disney, y juegos de mesa plagiados de empresas como hasbro o famosa.
La moda siguió hasta nuestros días, aunque hoy tienen otros minifigs.

BYGGIS
Esta compañía hizo unos sets, que además confesaban que iban con los legos originales.
Se traba de una combinación de piezas de ladrillo con figuras papiflexicas.
Aunque apenas había ladrillos lego  algunas piezas eran muy originales como las que agarraban los cartoncitos.
También había ladrillos con sonidos reales.
Lo gracioso es que esta compañía, es que hacian sets de personajes de la cultura popular como super Mario,parque jurásico,las tortugas ninja, o el que se vio en España los picapiedra.
Lo mejor, es que podía comprar la línea completa en un sólo set 10.000  o 5.000 pesetas.
Y es que por unas figuras de cartón, y 3 piezas era demasiado.

CONSTRUCBLOKS
Copiaban los minifigs y algunos set grandes de lego.
Más tarde cambiaron todo eso por que lego tubo que haberle cantado las 40.
De este plagio se hicieron modelos que eran coches del mismísimo scalextrix .
También hicieron set originales como el estudio de TV.
El ladrillo esté lo probé, y resultaba difícil de clavar.

CHARACTER BULDING
esta compañía hace sus set en Inglaterra y sólo para Inglaterra, por esta basado en la cultura local.
De ella hay sets basados en dr Who y la fuerzas armadas británicas.
Las figuras son bastante articuladas, y los set son como dioramas.

MEGABLOKS
Compañía canadiense.
Al principio, las piezas eran originales pero con el tiempo osaron hacerla con el mismo diseño de lego.
La empresa danesa ya no puedo hacer nada, debido de que lego se le caducó la patente del ladrillo.
Esta empresa cada vez ofrece más set basado en la cultura popular.
Su ladrillo son tan malos como los de construcbloks.
Sus figuras son articuladas como las character bulding, pero más realista y menos minimalista o cúbica como los minifigs.

COPIAS CHINAS
Sus piezas son trasparentes para la luz, y apenas se agarran.
Lo gracioso de todo, es que estos sets, son una copia exacta de los set de lego de cualquier años tanto grandes o pequeños.

KNEX
este ya tenía su propio sistema de construcción, pero ahora lo ha combinado con ladrillos lego.
Gran parte de los sets se basan en videojuego.

Hoexbroe

Interesante compilacion, gracias por compartir.

Los dos primeros no conocia. "BYGGIS" es sueco. Solo viendo el nombre en tu articulo, me di cuenta, y una busqueada rapida en Google lo confirme.

Por favor; puedes arreglar el imagen de "Character Builder"; sale el de Construblock.
De inglaterra tambien sale Bestlock, que se especializan en modelos militares.

Luego dices "Marcas chinas" bajo la misma lema, pero no creo que eso es lo más correcto. Hay diferentes angulos de ataque al castillo!
Sluban, Banbao tal vez tiene algun dedo metido en Construblock (como tambien tiene los antiguos restos de Tente?!)
Pero p.e. Enlighten son solo PARCIALMENTE compatible con Lego.

Desde Korea viene una marca de muy alta calidad, y muy buenos diseños propios; "Oxford". Estos por lo menos merecen una mencion aparte!
Enfin... Super interesante post (espero que los mods no lo quitan), y opino que necesitamos una segunda entrega, o que actualizas/expandes el primer post.

Nada más lejos que ayer, estuve en una libreria/papeleria en Castro-Urdiales y tenian unos sets (bonitos) de una marca desconocida. Ja! -Me esforzé para memorizar su nombre, pero ahora; Pez! No recuerdo na´!!! Eran tan bonitos que quieria haberme llevado uno, pero el precio era bastante alto, y por eso prefiero pillarme un set de Lego de verdad. (Disclaimer; No quieria el set par mezclar las piezas, solo como curiosidad Leguera)
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

Blastem

Hace poco encontré un blog que tiene una enorme recopilación de marcas compatibles, e incluso las compara (La clara ganadora el LEGO, está claro).

La lista de las marcas compatibles:
https://construclonica.wordpress.com/marcas/

Y el ránking:
https://construclonica.wordpress.com/calidad/

No sé si es de algun forero, pero me quito el sombrero ante el trabajo de recopilación.

Erumu

Pedazo artículo  :asombro: Gracias, majam!  :aplauso: De estas solo conocía Construblock (bastante común aquí en españa) y Megaclon Megablocks, en comparación a LEGO ambas de una calidad un tanto mala.

PD: Blastem, el artículo que pones si es de un forero, jm00092, gracias a el también por ese artículo tan elaborado  :aplauso:

BandidoX

Aquí hay una comparativa muy buena de las diferentes marcas chinas, con análisis detallado de cada una. Algunas provocan sarpullidos (literalmente) pero hay otras que se antojan muy apetecibles!

https://www.1000steine.com/brickset/miscellaneous/clonebrands_v1.3.pdf

AlIeNiGeNa

Poner de Legos nombre a un post legos en un foro de LEGO®

Golpe de Remo ¡¡¡

:superfeliz:

See You ¡¡¡¡¡¡¡