LEGO ha cerrado su planta en china?

Iniciado por jaumeBCN, 26 de Octubre de 2015, 14:10:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jaumeBCN

He observado que desde este verano las cajas de LEGO dejan de mencionar a china como fabrica, ni en las cajas de sets licenciados como Star Wars aparece ya, por otro lado, tengo entendido que lo de china es/era una sub-planta, ensamblando piezas de sets licenciados y las figuras de los sobres blindbag, que por cierto, entendi que la forma de distinguir su fabricacion en oriente era por la omision del cuadrado tampografiado en el cuello de la figura (ese, normalmente negro)... Pues tengo unos stormtroopers con dicha marca presente, ergo, no china...

j

Ferran Gatnegre

He buscado información, y no he encontrado nada sobre lo que comentas, Jaume; lo que si he encontrado es este artículo del pasado 21 de octubre... Como curiosidad más que nada...

https://economia.elpais.com/economia/2015/10/21/actualidad/1445417660_763383.html

https://www.emol.com/noticias/economia/2014/04/28/657436/lego-comenzara-a-fabricar-juguetes-en-china-dirigidos-a-los-mercados-asiaticos.html

anem per feina....

LeGoLiTo

Gatnegre  no veo tu enlace.  :confundido:

Otra cosa, en la radio la SER el día 27 octubre (La Ventana entre 18-19h,), han dicho que China a negociado con Lego, y cerrado contratos de producción de no se de cuantos millones en fabricas establecidas en ese país.

También a cerrado con la empresa que gestiona los parques temáticos de los Legoland para construir alguno parque en territorio Chino.

Parece que en un futuro cercano, no piensan irse muy lejos de ese país.

Ferran Gatnegre

No sé que pasó, pero ya he copiado los enlaces arriba...  :E :E
anem per feina....

no brick no party

No lo ha cerrado, es más, cuando salió la noticia de que Lego cortaba el grifo en Navidades anunció que contrataría mas empleados en 2016 en sus plantas de China, Hungría y México para aumentar la producción