Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Un lanzacohetes del siglo XV

Iniciado por , 30 de Julio de 2014, 13:43:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Hace un par de fines de semana estuvimos en Buitrago del Lozoya, visitamos la muralla (1,5€) y había una exposición de máquinas de defensa y asedio en sus torres y en la llamada Torre del Reloj.
Entre ellas, muchas desconocidas, algunas que enseguida pensé que eran ciertamente 'legoables'.
Me llamó la atención la llamada Hwach'a, de origen koreano (1409) e inspirado en las flechas de fuego chinas. Este carretillo tenía un cajón desmontable que se colocaba sobre la plataforma del carro que tenía hasta cien agujeros donde se colocaba una flecha con un cohete (singijeon).
El lanzacohetes múltiple Katiusha usado en la segunda guerra mundial por el ejército ruso sería el tatá tatá tataranieto de este aparatejo.
He de decir que el modelo de la fotografía es dispar con los modelos que se pueden ver en la Wikipedia, me temo que obedece más al objetivo de exponer que a la realidad histórica del arma.

nxtorm

Me encantan tus apuntes históricos "legolizados". Desconocía por completo que en aquella época, ya se usaban "misiles". Gracias por instruirnos un poco.  :muyfeliz:

Triste ver que, desde entonces (incluso desde antes), no hemos avanzado nada en la resolución de conflictos, al contrario que estas "maquinitas".  :llorar:

Legófito

Cita de: nxtorm en 30 de Julio de 2014, 21:15:33 PM
Me encantan tus apuntes históricos "legolizados". Desconocía por completo que en aquella época, ya se usaban "misiles". Gracias por instruirnos un poco.  :muyfeliz:

Triste ver que, desde entonces (incluso desde antes), no hemos avanzado nada en la resolución de conflictos, al contrario que estas "maquinitas".  :llorar:

Gracias, NXTORM, la próxima una bástida o una torre de asalto, quién sabe a lo mejor me da por diseñar un cortacésped  :superfeliz:

pirata

A mi el tema de maquinas de asedio y demas me gusta mucho, asi que mi enhorabuena porque esta logrado ! :aplauso:

Vi.Cima

Holas;

Muy logrado.

Triste pero interesante tema....
Salu2 a to2;

alberto luna

¡Vaya, si, está muy logrado! :aplauso: :aplauso:

¿Porque no intentas reproducir su tataranieto, el cohete katiusha?

¿o su hijo, el cohete de congreve, que se uso en la guerra de independencia de EEUU?
Este último es facilito:
"La violencia es el último recurso del incompetente" -Salvor Hardin, alcalde de Términus-

pretoriano

Siempre se aprenden cosas nuevas...  :cejitas:

Interesante máquina de guerra, luego pensamos que los inventos de guerra son de hoy en día.

Saludos!
||  

La mente no tiene límites, tú se los pones a ella.

Legorocky96

Nada mas vi la foto me recordo al "ribault" italiano; es un modelo parecido pero con cañones, una especie de cañon organo de multiples disparos. Estos cacharros son impresionantes.

Gracias por compartir la informacion!  :guino:

alberto luna

¿
Cita de: Legorocky96 en 09 de Agosto de 2014, 11:33:53 AM
Nada mas vi la foto me recordo al "ribault" italiano; es un modelo parecido pero con cañones, una especie de cañon organo de multiples disparos. Estos cacharros son impresionantes.
¿Legorocky, a esto te refieres?
Son los presuntuosos precursores de las ametralladoras gatling :lengua:
Uno profundiza y encuentra una gran cantidad de objetos inusuales y curiosos para matar. Tenemos imaginación para lo que no es  :facepalm:
"La violencia es el último recurso del incompetente" -Salvor Hardin, alcalde de Términus-

Legorocky96