Lego Technic 850 -Carretilla elevadora-

Iniciado por Prelatus, 12 de Agosto de 2014, 13:11:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Prelatus

Hola amigos...

Aquí estoy de nuevo rescatando de mi armario otra de esas reliquias que tengo por ahí... En este caso es una maravillosa carretilla elevadora Set 850 de Lego Technic del año 1981 que conservo hasta con su embalaje y catalogo de modelos de lego de 1981.

La caja es de lo más simpática ya que la tapa trae una solapa dentro de la cual se guardan las instrucciones y el catálogo de productos.

El montaje lo he ido realizando a modo de prueba ya que mi intención es desmontarlo y limpiar todas las piezas para que luzca como nuevo.
No he podido concluir su montaje ya que me faltan cuatro piezas -que ya he pedido y están en camino-.

Por ahora la cosa va así:

En cuanto lleguen las piezas y lo tenga limpio y completado cuelgo un par de fotos...

Saludos a todos...

Vi.Cima

Holas;

¡Uala!, una 850, con caja e instrucciones.... ¡qué envidia!  :sonrisa:

O mucho me equivoco o eso de guardar los papeles en la solapa es más porque ésta esté depegada que porque sea así: me suena que iban en el fondo de la caja....
Salu2 a to2;

M42

¡Hola! ¡Yo tengo una igual, con la caja y todo también! Y añado un set de motores de 4,5v [set]8700[/set], que tras mucho insistir yo, mis padres le regalaron a mi hermano (el teórico propietario :guinolengua:) para motorizarla ¡Que tiempos!

El hueco de la solapa venía preparado para las instrucciones y catálgos en los modelos "pequeños"; en los grandes, como el [set]8860[/set] (que también conservo) efectivamente se guardaba en un rebaje del "poliespán" bajo las bandejas de plástico. Si te fijas, Vi, incluso se ve en la foto la ranura para encajar el cierre, a la izquierda de la solapa, junto a la manivela que opera el cazo del "dumper" :guino:

Edito: yo limpio las piezas metiéndolas en un cazo con agua jabonosa y pasándoles luego un cepillo de dientes. Generalmente lo único que hay es polvo acumulado de años (el 8860 concretamente estuvo diez montado sin moverse en una estantería, las planchas bajo los asientos ya eran blancas :unas:), y con eso sale sin problemas. Eso sí, es un currazo.
No se ría, no se ría de la Bruja Avería...

A veces incluso hablo de LEGO... http://nosolodebicis.blogspot.com.es/

Vi.Cima

Holas;

Cada día se aprende algo nuevo, nunca te acostarás sin haber aprendido algo....

Pues ya me puedo ir a cama, porque hoy ya he aprendido  :lengua:

¡Gracias, M42!  :muyfeliz:
Salu2 a to2;

Fision

Muy chulo paisano. Mi padre sólo tenía un par de cajas de tente de aquellos años.

jorgeopesi

El modelo B es fantástico, reliquear es bueno de vez en cuando  :superfeliz: .

Prelatus

Cita de: M42 en 12 de Agosto de 2014, 13:45:29 PM
¡Hola! ¡Yo tengo una igual, con la caja y todo también! Y añado un set de motores de 4,5v [set]8700[/set], que tras mucho insistir yo, mis padres le regalaron a mi hermano (el teórico propietario :guinolengua:) para motorizarla ¡Que tiempos!

El hueco de la solapa venía preparado para las instrucciones y catálgos en los modelos "pequeños"; en los grandes, como el [set]8860[/set] (que también conservo) efectivamente se guardaba en un rebaje del "poliespán" bajo las bandejas de plástico. Si te fijas, Vi, incluso se ve en la foto la ranura para encajar el cierre, a la izquierda de la solapa, junto a la manivela que opera el cazo del "dumper" :guino:

Edito: yo limpio las piezas metiéndolas en un cazo con agua jabonosa y pasándoles luego un cepillo de dientes. Generalmente lo único que hay es polvo acumulado de años (el 8860 concretamente estuvo diez montado sin moverse en una estantería, las planchas bajo los asientos ya eran blancas :unas:), y con eso sale sin problemas. Eso sí, es un currazo.

Ouffff... Cómo deseé ese motor para ponérselo a la carretilla en su momento, pero mi madre no cedió, jajajaja.

Y si, tienes razón en todo. La caja tiene una solapa que se abre y se cierra para guardar las instrucciones y el catalogo. Espero que lleguen pronto las piezas...

Cita de: jorgeopesi en 12 de Agosto de 2014, 22:20:12 PM
El modelo B es fantástico, reliquear es bueno de vez en cuando  :superfeliz: .

Pues tengo lista otra reliquia... 1978... eso será lo siguiente!!! Una pieza muy especial.

Kimu

Ese set me engatusó al technic. Hace poco tiempo que lo he vuelto a montar y lo mantengo montado en una estantería junto al 854 (Go-Kart), el 8844 (Helicóptero), el 8845 (Buggy) Y mi joya de la corona: El set 8860 (Chasis de coche). Todos suponen una buena clase de mecánica. Sobre todo el último.

Con el 850 terminarás construyendo un palet, ponerle carga y hacer mil maniobras en la mesa entre vasos. Sugerencia: métele un contrapeso en el hueco bajo el asiento para poder jugar con carga.

Disfrútalo!

Prelatus

Cita de: Kimu en 13 de Agosto de 2014, 23:16:34 PM
Ese set me engatusó al technic. Hace poco tiempo que lo he vuelto a montar y lo mantengo montado en una estantería junto al 854 (Go-Kart), el 8844 (Helicóptero), el 8845 (Buggy) Y mi joya de la corona: El set 8860 (Chasis de coche). Todos suponen una buena clase de mecánica. Sobre todo el último.

Con el 850 terminarás construyendo un palet, ponerle carga y hacer mil maniobras en la mesa entre vasos. Sugerencia: métele un contrapeso en el hueco bajo el asiento para poder jugar con carga.

Disfrútalo!

En las instrucciones viene una opción para hacer un techo y unos palea en color azul que me encantan... No descarto esa posibilidad...

Prelatus

Bueno... aquí esta preciosa y reluciente con las piezas recién llegadas y el montaje completo...

IMG_5131 by jdiaza31, on Flickr

IMG_5129 by jdiaza31, on Flickr

IMG_5130 by jdiaza31, on Flickr

IMG_5131 by jdiaza31, on Flickr

Espero que os guste !!! A mi me encanta...

Blastem

Menuda joyita. Estos sets clásicos son los que te reenganchan :)
Disfrútalo

Sent from mobile. Sorry for mistyping

Vi.Cima

Holas;

Cita de: Kimu en 13 de Agosto de 2014, 23:16:34 PM
[....] Y mi joya de la corona: El set 8860 (Chasis de coche). Todos suponen una buena clase de mecánica. Sobre todo el último. [....]

El [set]8860[/set] fue el único set Lego que tuve de pequeño, allá sobre los 7 u 8 años (soy del '75). Y flipaba con sus mecanismos. El resto que tenía era TENTE, muy chulo pero no técnico. Luego con 11 o 12 compré el [set]5580[/set] (!). Luego regalé todos los TENTE y los dos Lego al hijo de la asistenta. Años después, allá por 2006, me reenganché a esto, compré en eBay un 8860 y una [set]8421[/set] (la joya del momento) y desde entonces la cartera no deja de temblar cuando escucha 'Lego'.

Ese 8860 marca, me marcó.
Salu2 a to2;

M42

El 8860 creo que nos marcó a muchos, y con razón ¡Es una pasada! :sonrisa:
No se ría, no se ría de la Bruja Avería...

A veces incluso hablo de LEGO... http://nosolodebicis.blogspot.com.es/

Alechnic

Mi colección de Technic a día de hoy:
8265, 8256, 8291, 8048, 8051, 8069, 8068, 8070, 8258, 8045, 8065, 8066, 8067, 8205, 8207...y alguno más que me dejo por ahí...