Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Zumo de coco, el coche LEGO más rápido del mundo

Iniciado por jaumeBCN, 13 de Agosto de 2014, 17:53:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Blastem

Jaume enfocalo como algo a superar... Eso es lego. Cambios de marcha automáticos..  Mas potencia... Etc. Intentarlo es lo divertido.

Si te sirve de algo esos motores a día de hoy son reliquias de tiempos pasados. Sirven para motorizar los sets sugeridos y mocs simples. Yo mismo tengo demasiados que no uso :muyfeliz:

Sent from mobile. Sorry for mistyping

jaumeBCN

me hace gracia que hableis tanto de "motor antiguo-motor moderno" El caso, todos los motores electricos usados en Juguetes, miniaturas, electrodomesticos han sido fabricados por una de estas dos marcas:

Mabuchi motor co.
Johnson Motor co.

Las opciones de voltaje/tamaño son escasas.

130 Motores llamados "Cacahuete" Diametro 13mm presente en el 8720
260 Motores de carcasa cilindrica Diametro 14/16 mm algo más potente que el 130, capaz de elevar un microhelicoptero, usado en coches teledirigidos "toy grade"
320 Más grande que el 260, usado en coches teledirigidos toy grade de tamaño grande, eje de 3.2 mm
540 Motor de grán tamaño, usado en coches RC "hobby Grade" customizado por muchas marca, eje de 4mm
740 Motor Análogo al 540, mismo diametro, pero un 40% más largo.

Los motores modernos pueden parecer superiores al incorporar reductoras internas, al fin y al cabo, el 8720 es el de mayor velocidad jamás empleado en lego, tambien es el de menos par, pero par es lo que se obtiene con REDUCTORAS... Todos los motores modernos no dejan de ser el mismo motor Electrico con una Reductora que explica tanto las menores RPM como el mayor par obtenido. Dado que en lego hay varios engranajes que permiten obtener cualquier desarrollo deseado, el motor que se emplea es una mezcla de disponibilidad/ganas de liarse.

Blastem

Léete la comparativa y mira lo que lleva dentro cada uno. Si me acuerdo busco el hilo donde los destripan. No te quito razón en lo que dices, pero en lego con pf se ha dado un salto cualitativo en rendimiento en cuanto a motores.

legoscar

Hacia mucho que no me leia un hilo entero de technic aunque a veces me pierdo entre tanta reductora, piñones, voltajes, etc... pero desde luego es muy interesante. Te animo a seguir intentando batir el record Jaume.

jaumeBCN

Cita de: Blastem en 14 de Agosto de 2014, 18:50:45 PM
Léete la comparativa y mira lo que lleva dentro cada uno. Si me acuerdo busco el hilo donde los destripan. No te quito razón en lo que dices, pero en lego con pf se ha dado un salto cualitativo en rendimiento en cuanto a motores.

Tampoco tengo tanta razón, en un MOC no relacionado (Tractor Rumely) tenia que encadenar muchísima reductora entre motor y ruedas, que ha pasado? tanta torsión desengancha los ladrillos :facepalm: la ventaja de las reductoras integradas dentro del motor es que no se desmontan solas.

M42

Creo que este tema debería inspirar un concurso... :guinolengua:
No se ría, no se ría de la Bruja Avería...

A veces incluso hablo de LEGO... http://nosolodebicis.blogspot.com.es/

PROlego

Intentando superarlo he roto todos (sí, todos y cada uno) de mis engranajes de 24  :unas: (solo tenía 4 pero eran necesarios).
Alguien cree que se puede superar el record en un vehículo con dirección solo con PF no modificado?
Jo tinc en ment una València on els carrers són de plata...
Fan ~~namber guan~~ de Jean-Michel Jarre

Parda

Por supuesto que si, yo lo que no tengo es manera de medir la velocidad con precisión, pero ese récord se puede romper, y sin PF.
Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

jaumeBCN

Os juro que no lo entiendo, este modelo que de hecho, corre más que el de las primeras fotos  :miedo: Y ni lo hice para correr, es un bastidor para montar un coche con motor pneumático al que puse motor electrico para probarlo, ayer no podía atraparlo! Y eso que ni me planteé el tema del peso, ah, recordad, solo tiene un motor...

Vi.Cima

Holas;

Cita de: M42 en 15 de Agosto de 2014, 22:54:57 PM
Creo que este tema debería inspirar un concurso... :guinolengua:

Desde luego....  :sonrisa:
Salu2 a to2;