[MOC] RENFE 151 Santa Fe

Iniciado por mtrkustoms, 15 de Abril de 2016, 11:49:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

loboact

Me pregunto yo... pk si haces vias para trenes de lego a la hora de hacer el diseño no lo haces correctamente... y si no lo hiciste a la primera, supongo que ya se habran enterado del problema, y si bien ya deben tener sus moldes y todo, pienso que muchos al enterarnos de esto preferimos no comprar... en fin, no se...

Lo de la transicion entre vias de lego a las genéricas es un problema grande, ese salto no se debe ver bien, y por otro lado, lo de la traccion, es evidente que el perfil de la rueda es por mucho mas angosto que la superficie de rodamiento, lo que seguramente en los arranques produce falta de traccion... detalles que van en contra de estas vias, que por otro lado, nos ofrecen las curvaturas perfectas...

Blastem

El hecho es que funcionan mejor unas vías impresas a una calidad "doméstica" que unas vías inyectadas y que no son precisamente baratas.
Ese escalón, como ya se ha dicho, produce saltos en las transiciones (Y eso no es estético... es geométrico), mal agarre en motores PF, si las electrificas hacen mal contacto con los motores 9V... pero lo más flagrante que los trenes descarrilen en curva porque el contacto se produce en la zona no adecuada, es decir, con menor huella de contacto y sin posibilidad de añadir una goma que aumente el grip, por lo que... la inercia hace de las suyas. (Y ya no digamos que al ser desmontables y menos rígidas se desajustan, lo que contribuye más aún a la deformación y descarrilamiento)

En el evento que comentamos les dejé unos tramos para que las probasen y quedaron más satisfechos con los prototipos (Repito, calidad doméstica) que con las de MEmodels. Y es una pena, porque su idea tenía una pinta excelente...

Personalmente, y tras haberlas visto, no me gastaría ni un euro en ellas... Me hubiese gustado ver su versión con los raíles metálicos (¿Volvieron a hacerlas?)

Edito: Los cruces R104 están en proceso, son más complicados que las vías :muyfeliz:

Hoexbroe

Cita de: Blastem en 01 de Junio de 2016, 10:50:02 AMEdito: Los cruces R104 están en proceso, son más complicados que las vías :muyfeliz:
No sé se te he malentendido, pero quieres decir "desvios", ¿no?
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

Blastem

Desvíos, cierto.  :facepalm:

La intención es hacerlos simples y dobles, algo así pero en radio R104:

Pero bueno, eso con más tiempo...  :mostacho:

ostman

Ya nos contaras como van los nuevos desvios...

loboact

Pienso que LEGO debería tomar este mercado tan grande de las vias de tren, pienso que hay muchos entuciastas e interezados en que estas vias 9v sean fabricadas por LEGO, y que se hagan en las diferentes medidas de curvaturas y largos, no se, pero para quienes ya estamos a la idea de comprar cada via de tren en 3 o 4 euros, o hasta mas, no estariamos para nada en desacuerdo que LEGO nos venda un paquete de vias a sus precios normales... Pero bueno, estoy solamente alusinando creo...

ostman

Es poco probable que lego vuelva a los trenes 9v... y menos comercializar vías 9v... podemos estar contentos si cada 2 o 3 años produce algún tren...

loboact

Cita de: ostman en 02 de Junio de 2016, 18:05:35 PM
Es poco probable que lego vuelva a los trenes 9v... y menos comercializar vías 9v... podemos estar contentos si cada 2 o 3 años produce algún tren...

Es muy probable que sea como dices compañero, pero al mismo tiempo pienso que es una lástima, se que somos muchos los que nos gustaría que LEGO vuelva por el sendero de los 9v, pero tambien soy realista que lo que para nosotros es mucha gente interesada, para LEGO probablemente es una minoria, tomando en cuenta que el mercado de ellos es a nivel mundial. Es bastante evidente que somos pocos en ese sentido los que entendemos la diferencia entre vias 9v y vias RC, y que no nos da igual una u otra, pero la gran mayoría de los clientes de LEGO, simplemente compran un set de trenes y ni tienen idea que existió un sistema diferente, y esos son, la mayoría.

Como dices Ostman, debemos estar contentos con lo que sale, e intentar acaparar cuantas vias y motores podamos de 9v mientras existan aun en el mercado, pk llegará el momento en que desaparezcan del todo....

SALU2

ostman