Renfe S-319 "Retales"

Iniciado por aitoruco, 17 de Octubre de 2014, 00:35:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

aitoruco

Locomotoras subserie 319.200.

La Serie 319 de Renfe (originalmente 1900) fue originalmente una serie de locomotoras diésel-eléctricas fabricadas en los años 1960. A partir de 1980 esta serie comenzó a ser desguazada por el rendimiento deficiente de la máquina. Como el rendimiento del motor era muy bueno se decidió mantener éste y algunos otros componentes. De esta forma en 1982 RENFE adjudicó a MACOSA la construcción de 20 nuevas locomotoras que aprovechaban algunos componentes de la serie original, por lo que las nuevas series más que reformas se han de considerar como locomotoras nuevas.

Entregadas entre 1985 y 1991 en esta subserie existen tres diferencias, las 20 primeras unidades tienen frontales con tres cristales, son las llamadas retales

El modelo creado está, como siempre, hecho en 7 Wide y los testeros (frontales) han sido un dolor de cabeza terrible. Finalmente decidí optar por liarme la manta a la cabeza y hacerla por partes, logrando, creo yo, un acercamiento a la original (ya me diréis). He utilizado técnicas de Geartrix, así como de Michael Gate, sobre todo en los laterales  y los depósitos inferiores. Los Bogies...3 ejes...locura absoluta hasta que he logrado que rueden perfectamente. Sobre todo, la locomotora está preparada para una sorpresa que irá apareciendo poco a poco.

Espero que os guste. Un saludo

our future is greater than our past
COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL...

PERE

:superfeliz:  :chulo: Perfecto, te ha quedado muuuuy bien ... ya me gustaria a mi saber trabajar con el ordenador y poder hacer piezas tan perfectas ,,,,,  :aplauso:

pieza rara

ese frontal es muy potente, la locomotora esta muy bien detallada y fiel al original  :aplauso: :aplauso: :aplauso:

esperando me quedo para ver la sorpresa  :muyfeliz:

Brickímedes

:aplauso:

Una creación laudable, sí señor. Veo que no has escatimado en técnicas atrevidas y, como colofón, lo has compaginado con funcionalidad sobre la vía, lo que le da más prestigio. Las partes que más me han atraído son los laterales enrejillados y las esquinas curvas del frontal, veo un buen quebradero de cabeza en esa zona  :feliz:. Claro que el conjunto global en sí es espectacular y vistoso. 

A propósito, gracias por las pinceladas históricas, un no docto en locomotoras como yo te lo agradece.

Vi.Cima

Holas;

Modelazo, más teniendo en cuenta lo difícil que es el real.

Me han gustado en particular las rejillas laterales y la bocina y sus alrededores.

Como los creadores suelen pedir también críticas para mejorar, lo que menos me ha convencido son los bogies y lo salido que queda el foco principal.
Salu2 a to2;

alberto luna

¡Es muy bonito ese tren! :aplauso: :aplauso:

Que pena por PERE- el tren no lleva chimenea  :guinolengua:

PD: ¿oye puedes poner un poco más de resolución en esas imágenes? Esque estoy medio bizco y no lo veo muy bien...
"La violencia es el último recurso del incompetente" -Salvor Hardin, alcalde de Términus-

dav1973

Buenas Aitor  :feliz: acabo de ver esta locomotora y mi primera impresion es un Moc pecioso , de verdad te lo digo
revisando el conjunto ese frontal lleva mas horas creo que un reloj , y revisando mas aun ese frontal veo que no hay
mas posibilidades, ya que esta loco de la parte delantera es lo que hay y tu lo has resuelto correctamente , una cosa que
siempre me atrae de tus creaciones son los colores , siempre los elijes muy bien , puedes estar orgulloso de esta loco
y espero que en tu cabeza ya estés preparando otra maravilla , lo que te dije tiempo atras , una verdadera pena
no contar con tu presencia en Granollers, donde ver estas maravillas rodando por esas vias de la city

saludos y bricks , amigo :guino:
dav1973
Los imperios van cayendo como los siglos en el tiempo

pretoriano

Pues qué decirte que no te hayan dicho ya, una obra maestra y un alarde de técnicas profesionales para conseguir un resultado impecable. Ese frontal me encanta y los colores preciosos. Te ha quedado muy chula y si encima corre por las vías, chapeau!

Como comenta Dav, una lástima no poder ver tu arsenal trenero en Granollers este año.

Saludos!
||  

La mente no tiene límites, tú se los pones a ella.

aitoruco

Muchas gracias por los comentarios, la verdad que la locomotora ha sido probada este fin de semana en la "Trenbrick" y he obtenido resultados mejores de lo que pensaba que iba a pasar (que se desmontara). Vi, tambien estoy de acuerdo contigo sobre los focos, pero había un dilema grave; La altura del techo, medido en studs es de 1 brick 2/3 y no hay piezas de esa altura, lo más cercano era dejarlo en 1 ya que 2 la dejaba altísima y en piezas en "ese" marrón no es tan fácil construir. Sin poder poner un techo alto las luces eran imposibles de instalar, lo que tuve que "sacrificar" ese detalle por uno cercano. Las rejillas laterales de tres tipos es de lo que más orgulloso estoy. sobre todo porque temía por la fragilidad del conjunto al tener partes tumbadas y mucho tile de por medio y no ha sido así. Hoy ha hecho tranquilamente más de 50 tiradas en un diorama lineal hasta tener que realizar labores de mantenimiento, y después seguir. Por último los bogies, la idea era usar unos hechos por mí, pero al ser usada en 9v ya me obliga a meter un bogie motor, lo que implica  poner una rueda "lapa" en ese bogie; Los bogies de la 319 son larguísimos y realizarlos desde 0 implicaría que si, ya de por si, que negocie las curvas de una manera curiosa siendo "flexibles", si fueran rígidos sería imposible que rodara bien en curvas Smooth.

El tema de  Granollers... es demasiada distancia desde León, además para esas fechas mis trenes están en otro evento (no yo), ir sin ellos sería tontería.

Alberto luna no se si has abierto la imagen, si pinchas sobre ella te redirige a una página donde la podrás ver mejor.

La sorpresa va para mucho tiempo, como dice un político conocido: "eshtamosh trabajando en ello"
our future is greater than our past
COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL...

M.Cara

Precioso resultado. El esquema de color me encanta y lo has clavado con el original.  La parte lateral con los bricks con grille está muy bien hecha, así como el frontal. El conjunto es impresionante.

Felicidades

Blastem

Forjada en torreznos y cervezas este verano la vi nacer.

Mira que para ser colores complicados, he de decir que es preciosa. Sigue ampliando el parque ferroviario Español!!!  :sonrisa:

Hoexbroe

Muy bueno. Especialmente muy acertado la combinacion de colores!
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages