Camión dakar

Iniciado por jorgeopesi, 19 de Marzo de 2015, 13:19:02 PM

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Super-Manu

Genial ese camion. Es una maravilla de la tecnica.

PERE

 :chulo:.. :miedo:   No .. No ... los borres seria una lastima .... mi primera aficion son los coches ,,,,, se entiende ..
... todo lo que lleve ruedas ......

jorgeopesi

Pospongo este tambien...  :unas: , no fuí capaz de hacer una carrocería que me agradase lo más mínimo, intentando desaburrirme lo hice más pequeño estilo unimog y tampoco fuí capaz de hacer nada potable...  :facepalm: , así que aprendí que no se me da hacer carrocerias y que las suspensiones de ballesta son muy buenas y fáciles de poner  :superfeliz: .






M.Cara

Pues te ha quedado un chasis super compacto. Se le ven unas capacidades todo-terreno muy buenas con una distancia entre ejes tan reducida. Me ha sorprendido el recorrido tan grande que tiene la suspensión de ballestas. Me parece un concepto de lo más interesante. Una pena que lo hayas postergado.

Fernando

Lo siento Jorge, ya sabes que soy muy torpe, pero veo que las suspensiones, al menos a mi me lo
parece, son distintas en un eje y en el otro. En uno de los ejes, el que tiene la batería encima, me
parece ver un eje flexible arriba y un "eje rígido" en la parte inferior y en cambio en el otro eje creo
que hay ejes flexibles tanto arriba como abajo. ¿Los dos sistemas funcionan y depende del peso, o
es que no entiendo nada?

Aparte del rollo, la cosa tiene buena pinta y es una pena que lo pospongas, pero ya lo retomarás y
gracias por compartir. De todos modos en estos días de semana santa seguro que algo harás.

Saludos.

jorgeopesi

Fernando te explico lo que quieras sin problema, los dos ejes son exactamente iguales en lo que a suspensión se refiere, mismos anclajes y posición de las ballestas, la única diferencia es un pocomás de recorrido en el posterior al no tener dirección y ser más pequeño. Si te fijas hay 8 soft axles, 4 para suspensión y 4 que no importan de guardabarros  :superfeliz: .

Fernando

Gracias Jorge. Además de torpe es que ya no distingo. Me habían parecido unos ejes no como los
soft-axles super caros sino ejes más duros de los rigid de 3 mm. Con los soft supongo que la
suspensión queda muy suavecita y muy bien. Así y todo y por dar la lata ¿el guiado de cada eje
con las barras de 6L es suficiente o hay algo que tampoco distingo?. Tienes que avanzar en esto
para los torpes.

Feliz semana santa, saludos.

jorgeopesi

A ver siempre diciendo que yo aprendo a golpes eh que se lo se justo, los ejes tienen las rótulas del unimog y luego las barras de 6 así no necesitas la barra "panhard rod" como la del unimog que es más engorrosa de poner y menos exacta, los soft axles tienen la dureza que les quieras dar separando más o menos los anclajes.

Bony_ew

Acabalo anda le te estaba quedando bien

Fernando

Gracias de nuevo Jorge. Voy aprendiendo. Creo que ya comprendo como está montado.

Saludos.

Vi.Cima


Holas;

Aunque desde el punto de vista estético adolece un poco (obviamente :superfeliz:), desde el punto de vista técnico es una virguería :aplauso:

Que es lo que al final cuenta para unos cuantos de por aquí.... :muyfeliz:

Seguro que en unos días, que te hayas desconectado de él, se te cruzan los cables y lo haces aún más pequeño, más capaz, más ligero y encima ¡bonito! :guino:

(No sería la primera vez....)
Salu2 a to2;

pretoriano

Me uno a lso compañeros Jorge, seguro que lo consigues. No hay nadie más capaz para eso que tú! Ánimo que ya casi lo tienes!
||  

La mente no tiene límites, tú se los pones a ella.

jorgeopesi

Un semifracaso con seguimiento  :facepalm: , seguramente retomaré el proyecto cuando me aclare con la eterna cuestión... el acabado model team arrasa pero suma mucho peso, el toque technic es tosco, sobre todo sin soft-axles, pero ligero y ayuda a un mejor rendimiento, cualquiera se decide  :cejitas: .

Fernando

Jorge, lo que menos me suponía era que eras filósofo. Sigue como siempre y seguro que todos tus muchos
admiradores disfrutamos.

Sauldos.