Motorizar un tren de vapor

Iniciado por ostman, 14 de Abril de 2015, 12:01:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ostman

Sabia que pasaría, y no me podría resistir a la tentación de empezar otra serie, a parte de Star Wars... es más, si te gustan los trenes, ¿como te puedes resistir a los trenes de Lego? Supongo que es imposible...

Bueno a lo que íbamos... hace un par de semanas cayó en mis manos el set 79111 Constitution Train Chase, el tren del oeste del Llanero Solitario, a un precio increíble (más viendo los precios que piden por allí).

La verdad es que no gusta demasiado el Llanero Solitario, pero pienso el tren es bonito, y pienso que lo puedo "desllanerizar" sin muchos problemas y usarlo como tren histórico.

El problema es que el tren viene sin motor, y me gustaría motorizarlo. Tanto la locomotora como el tender son demasiado pequeños para albergar todo el sistema PF...

La alternativa que había pensado era poner todo el sistema PF en el vagón cerrado y así este empujaría la locomotora...

Pero después de darle algunas vueltas, y mirando en diferentes sitios, he optado por motorizar el tender y poner batería y receptor en el furgón.

Poner el motor en el furgón no quedaba bien pues las ruedas están demasiado juntas.

Para motorizar el tender (el vagón del carbon) he ampliado el mismo de 10 studs a 12 studs.

El furgón también quiero ampliarlo de 14 studs a 16 studs (una medida muy habitual en vagones de 2 ejes) para dar un poquito más de espacio a la batería y al receptor... pues aunque en el original quizás cabria los cables quedan muy justos y el conjunto pierde consistencia... Y ya de paso elimino la ventana del testera y la puerta falsa con la dinamita, y reparo el techo...

Estoy en fase de acopio de las piezas necesarias, espero poder mostrar el resultado en unos días...

pedro-reus

Me gusta la conclusión a que has llegado ,yo tengo 2 motorizados y funcionan bastante bien pero la locomotora pesapoco y se sale de la via a veces pero ya solucione ese problema por lo demás lo único que el tender y el vagon siempre van juntos pero queda muy bien

ostman

Ya os contaré como funciona cuando lo haya terminado...

Pedro ¿Como lo has hecho tú? ¿Has lastrado un poco la locomotora?

De momento no me preocupa demasiado que el tender y el furgón vayan juntos... en muchos trenes históricos es habitual interponer un furgón entre las locomotoras a vapor y los vagones de pasajeros pues así evitan que los pasajeros se llenen demasiado de carbonilla... y incluso algunos aprovechan dicho furgón para "esconder" un grupo electrógeno diesel para dar energía eléctrica al convoy...

midelburgo

Si haces una busqueda creo que en este foro alguien presento una forma de hacerlo que estaba muy bien. En eurobricks, en ingles, tambien tienes varias, pero no tan buenas.

pieza rara

creo que ese este hilo echo por Veleta, aun que usando el buscador puedes dar con muchas mas ideas.

https://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=20839.0

la solución de Pedro también es muy buena  :muyfeliz: espero que se pase y te lo cuente  :guino:.

ostman

Cita de: pieza rara en 14 de Abril de 2015, 16:48:45 PM
creo que ese este hilo echo por Veleta, aun que usando el buscador puedes dar con muchas mas ideas.

https://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=20839.0

la solución de Pedro también es muy buena  :muyfeliz: espero que se pase y te lo cuente  :guino:.

Gracias por el enlace... es una solución muy limpia... y que a la diferencia de mi propuesta puede funcionar con cualquier tren...

He recopilado ideas de que hacer y que no hacer en la red... pero he decido no ponerlas pues aun desconozco como el tema en este foro el citar fuentes externas...

pieza rara

Se citas la fuente y la misma no tiene nada que ver con anuncios de venta sin problema.

De todos modos se algo no esta bien ya nos encargamos de ello  :guino:

ostman

Me gusta como trabaja... Ha motorizado el furgón y no se como le caben todos los cables...

https://www.youtube.com/watch?v=6U7YAtRARUg#

Post Unido para corregir el floodeo: 15 de Abril de 2015, 08:19:07 am

Y esta otra... Para mucha nota... Motoriza la locomotora, y usa unas pilas más pequeñas...

https://www.youtube.com/watch?v=oFVfM7PutOU#ws

ostman

Ayer a última hora de la tarde, por fin, puede pasar a recoger las piezas que necesitava para completar las modificaciones que quiero hacer... Y alguna cosita más...

Haber si esta tarde puedo montarlo, y paso alguna foto...

pieza rara

ostman

No me he olvidado del tema... Pero llevo una semanita en la que parece que crecen todos los enanos a la vez y no doy el abasto...

Haber si espavilo y puedo hacer unas fotos...

ostman

Finalmente he podido completar la modificaciones...

Para acomodar el bloque motor, he alargado 2 studs el tender del carbón...

Aquí podeis ver el tender original y el modificado...

Y aquí las 2 versiones con la locomotora...

Para transportar la bateria y el receptor IR también he alargado 2 studs el vagón cerrado... eliminando de paso la ventana del testera, también unas luces rojas...

No sé como mostrar-lo pero el texto de madera sirve de interruptor para parar y encender la batería...

pieza rara

Esta muy chulo  :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Por favor Ostman, pone una foto con el tender de carbón y el vagón juntos y las conexiones montadas, para ver como queda  :novato:

Bony_ew

Este es el tipo de tren que mas me gusta.

Fernando

Las ideas son muy buenas. Siempre me han gustado los trenes y he tenido maquetas en H0 y en N, pero con lo
que ocupan me las hicieron desaparecer. En Lego todavía ocupan más, así que me conformo con ver vuestras
geniales creaciones.

Saludos.