LEGO presenta su primer muñeco que va en silla de ruedas

Iniciado por LeGoLiTo, 28 de Enero de 2016, 15:39:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

LeGoLiTo

Estado pensando el tema sobre que ya se había editado algo de silla de ruedas.
Veo que esta vez no es un hombre en silla de ruedas por algún accidente como puede ser los set de Duplo o el 363 que son de la tematica de hospitales.
Esta minifigura representa a un minusválido, no aun herido.

Un error que esta en el titular del articulo de 20 minutos... al incluir "silla de ruedas" por no detallarlo con la palabra minusválido. (y que yo inocentemente transcribi al titulo de este hilo, ...perdon!!)

Me parece que Lego ha acertado bajo mi punto de vista al 100% al añadir a su catalogo esta minifigura.
Espero que no sea la única, no seria difícil incluir también un ciego...etc...etc...

el_garfio

Estoy creando un prototipo de silla de ruedas, pero con las ruedas de poleas de technic queda un poco alta.

Las fotos que tenemos son pocas y todas desde el mismo ángulo, pero parece que la silla usa ruedas de bici, pero yo no veo forma de unir una rueda de bici a algo que no sea un cuadro de bici.

Así que lanzo el reto por si a alguien con más experiencia que se ocurre: Cómo unir las ruedas de bici a un eje, a un plate de dos de ancho o a algo que permita replicar una silla de ruedas en la que se pueda colocar una minifig?

Pongo unas fotos de mi prototipo:

Se admiten sugerencias de mejora.

pieza rara

Estoy de acuerdo Legolito, en este set representa un minusválido.

otra cosa muy curiosa es esta aplicación de herido, en el mismo set Duplo donde sale la silla de ruedas.

coocker

De forma respetuosa el término a utilizar es persona con discapacidad, es algo que ya ha cambiado mucho con tantas reformas.

Si junto con la serie 15 parece que ahora LEGO quiere dar una imagen nueva...

Habrá que esperar a verano si no he leído mal para poder comprarlo.

shephard

en este sets falta diversidad étnica se podria haber puesto una minifig
de color o una con rasgos asiáticos

un saludo

Senescal

De color?...no son todos amarillos? (humor amarillo...perdón)
Sobre la silla de ruedas y los discapacitados no deja de ser una representación de la realidad y tiene mucho juego al ser diferente. Eso no quiere decir que un discapacitado quiera o no esa minifigura.  Un caso parecido sucedio con Barbie en silla de ruedas.