Brick Calendar Septiembre 2016

Iniciado por TobyDe, 03 de Septiembre de 2016, 14:27:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

TobyDe

Hola Compañeros,

Como algunos de vosotros saben es que cada mes construyo un imagen para el Brick Calender [set]853195[/set] que Lego vendió en 2011. En octubre 2011 empecé con esa colección de creatividad, y no siempre ha sido fácil de encontrar ideas nuevas para cada mes.

Ahora después de cinco años he llegado a 60 imágenes, con septiembre 2016 siendo el 60. aniversario. Como últimamente mis ideas no eran los mejores pensé que para el septiembre no puedo construir una escena sosa como de los últimos dos meses, que tiene que ser algo más "espectacular". Creo que con la construcción de septiembre lo he conseguido:

Espero que os guste.

ostman

Muy buena...

Nos cuentas tu motivación, para esta escena...

Fernando

Creo que con la imagen de Septiembre has tenido una buena idea y te ha quedado
muy bien. La imagen es muy bonita, pero estoy con ostman en que tienes que
contarnos tu motivación o lo que nos has querido contar.

De todos modos mi más cordial enhorabuena.

Saludos.

TobyDe

Cuales son mis motivaciones para las escenas del calendario? Es una buena pregunta.

En cuando empecé con el calendario mi cabeza estaba lleno de ideas para llenar varios meses, pero mis creaciones también estaban mucho mas simples. Con el tiempo las posturas de los muñecos y nada mas me parecía cada vez mas soso, y empece a montar escenas para acompañar para las figuras. Llegó un momento en que estaba planeando las escenas por varios meses en adelante.

Pero con los meses que pasaron sentí que era cada vez mas difícil encontrar ideas nuevas para los meses. Esta falta de ideas llegó a este punto en que empece a acompañar un árbol por los 12 meses del año. Ahora mis escenas son bastante espontaneo. En cuando me "toca" montar un nuevo mes reparto mis piezas enfrente de mi y viendo una pieza de mi colección me viene una idea. Por ejemplo Febrero 2016 donde fue el arco que me hizo venir la idea:

A veces también una figura me inspira a una escena. Por ejemplo Abril 2016:

Para Septiembre 2016 quería montar, como ya comentado, una escena que hace justicia al 60. aniversario de mi calendario. Sabia desde el principio que tenia que ser algo con relieve. Viendo los cristales me vino la idea de montar una cueva con los cristales por dentro y un minero antiguo sacándolos. Al principio del montaje quería dejar la cueva abierto por arriba para que entre suficiente luz para el momento de tomar la foto. Pero, mientras estaba construyendo, me vino la idea de dejar crecer un cristal también de arriba, y me tocó cerrar la cueva. Estaba en un dilema. La cueva ya montada me gustó y no quería desmontarla, pero sin nada por encima la escena quedó muy vació y incompleto. En este momento me vino la idea de montar un paisaje encima de la cueva, para enseñar los dos mundos que cuevas provocan con su existencia, el mundo de bajo de la tierra y el mundo de encima de la tierra. Así la idea entera había nacido y me faltó solo ambientar todo. Al final, para dar vida también a la "secunda" parte de la escena puse la gallina como un pájaro salvaje (como por ejemplo una perdiz).

Mirando el resultado final me quedé bastante contento, pensando que conseguí lo que quería conseguir.

ostman

Me encanta lo que nos cuentas... Ahora tu escena es mucho mejor... Al menos para mi...

Gracias Toby...

jm00092

Muy bien explicado. Se ve que lo importante es tener ideas para construir. El resultado muy bueno
Todo el dia pensando en cosas cuadradas