Noticias:

¿Aún no eres socio de HispaLUG? Entra en HAZTE SOCIO y únete

Menú Principal

Swift Playgrounds para LEGO

Iniciado por eissen, 01 de Junio de 2017, 21:14:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

eissen

Apple Swift Playgrounds 1.5 (sale el 5 de Juni 2017, entorno de programación para iPad) va a soportar robots programables por Bluetooth. En primer lugar hay soporte para LEGO EV3, Sphero SPRK +, Drones de Parrot y otras empresas.
Aquí el enlace a la nota de prensa: https://www.apple.com/newsroom/2017/06/swift-playgrounds-expands-coding-education-to-robots-drones-and-musical-instruments/
:aplauso:

jolugoma

Muy buena pinta. Sobre todo si permite escribir código, funciones....
Quienes tenemos alguna experiencia en programación resultaremos beneficiados.
Atentos al lunes...

ostman

Suena muy interesante... Aunque en estos temas estoy muy pez... Espero que los que sabeís nos conteís...

eissen

Como anunciado Swift Playgrounds está soportando Mindstorms EV3 desde lunes. Incluye un tutorial y un entorno para desarrollar.
iPad y LEGO comunican por Bluetooth, nada de cables, sin ordenador clásico.
Abajo un ejemplo sencillo.

func turnRight() {
    ev3.move(forSeconds: 1.08, leftPort: .a, rightPort: .b, leftPower: -50, rightPower: 50)
}

func turnLeft() {
    ev3.move(forSeconds: 1.08, leftPort: .a, rightPort: .b, leftPower: 50, rightPower: -50)
}

func turnAround() {
    turnRight()
    turnRight()
}

func moveFordward() {
    ev3.move(forSeconds: 1, leftPort: .a, rightPort: .b, leftPower: -50, rightPower: -50)
}

moveFordward()
moveFordward()
turnLeft()
moveFordward()
turnRight()
moveFordward()

jolugoma

Solo funciona con IOS 10 y superiores, así que mi viejo iPad 2 queda fuera  :llorar:
Tendré que esperar a poder comprar el nuevo iPad.   :mareado:
No hay versión para MacOS

eissen

Cita de: jolugoma en 07 de Junio de 2017, 23:17:47 PM
Solo funciona con IOS 10 y superiores, así que mi viejo iPad 2 queda fuera  :llorar:
Tendré que esperar a poder comprar el nuevo iPad.   :mareado:
Así es la vida:
La olla antigua no funciona con inducción, la tele analógica se queda negra con TDT, ya no producen cintas VHS para grabar películas, y los discos no caben en el lector de CD.

Cita de: jolugoma en 07 de Junio de 2017, 23:17:47 PM
No hay versión para MacOS

Quizás te sirve esto:
https://robotaryapp.com/
Es más económico que un iPad nuevo. Creo que son 15 dólares.

jolugoma

Pues pinta bien. Creo que lo comparé, aunque en septiembre vaya a caer el nuevo iPad.
Muchas gracias. Realmente contiene xCode de la misma manera que swift

jolugoma

.... pero el programa es muy inestable.
Lo compré el viernes y he tenido de devolverlo hoy mismo. El programa se cae incluso en modo editor de texto. Introduciendo código.
Esperemos que el creador haga otras versiones un poco mas estables y evolucionadas.
Lo cierto es que me gustaba  :mareado:

eissen

Cita de: jolugoma en 11 de Junio de 2017, 20:37:46 PM
.... pero el programa es muy inestable.
Lo compré el viernes y he tenido de devolverlo hoy mismo. El programa se cae incluso en modo editor de texto. Introduciendo código.
Esperemos que el creador haga otras versiones un poco mas estables y evolucionadas.
Lo cierto es que me gustaba  :mareado:

Tengo la sensación que Swift Playgrounds tampoco substituye un entorno en un ordenador. Algoritmos sencillos pero con muchas repeticiones también petan en un iPad Pro!

jolugoma

A seguir con lo que tenemos y a esperar tiempos mejores.