Trenet de la Marina (Finalizado)

Iniciado por legospain, 05 de Enero de 2024, 02:54:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

aitoruco

Cita de: ostman en 23 de Enero de 2024, 16:29:20 PM
Por cierto, porque no quitas ese pegote negro del frontal? Y buscas algo más sutil...

Se que todos los trenes llevan sus mangueras de freno/vacio... per en mi opinión te ha quedado demasiado grande...

Pero no es una manga de vacío ni de freno, es el "mando múltiple" para llevar varias unidades juntas y suelen ser cables bastante grandes.

Es un automotor muy coqueto, te está quedando bien. Yo lo que si haría sería ir haciendo la parte inferior con los distintos electroventiladores, cajas de fusibles, calefacción y demás detalles de  los bajos.
our future is greater than our past
COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL...

MARSL

Legospain: Aitoruco es un gen experto en trenes, que digo. el * AMO,  tengo entendido que tb. a nivel profesional.

Sus consejos te serán muy útiles (yo me he perdido hace rato).
Friends for ever!!

Mars´L

legospain

Consideré quitar esa manguera/mando múltiple pero de momento no he encontrado pieza que me guste más.
No he encontrado ninguna foto o documento que me indique cómo es la parte trasera de los MAN. Supongo que se podía pasar de un vagón a otro, porque recuerdo vagamente al revisor ir de acá para allá... Los modelos de Asturias tenían la particularidad de tener la parte de atrás como la delantera. Al menos he podido ver algunos vídeos.
Parte trasera "inventada"
2023_56 by Legospain Legospain, en Flickr

Del interior recuerdo que había unos separadores entre las puertas y los asientos. De esto sí he podido ver fotos. He optado por una solución sencilla colocando bricks transparentes de 5x2. Esto ha permitido que haya un refuerzo del techo.
2023_54 by Legospain Legospain, en Flickr

Conseguí por fin ver cómo era el techo desde arriba, con los respiraderos (5 y no 3 como me había imaginado) y un pequeño tubo de escape (que me planteo si añadir o cómo hacerlo). Aún estoy reuniendo las piezas.
La imagen la obtuve viendo un vídeo colgado en yutube. Me puse en contacto con el autor del vídeo y me dio su consentimiento para incluirlo en este foro. El fotograma está extraído del Museo Virtual del Transporte - Elejoste-Vieites. https://www.youtube.com/@museovirtual.elejoste-vieites. Muy recomendable, os lo aseguro.
2023_53 by Legospain Legospain, en Flickr

Inventé o intenté aproximarme a lo que me pide Aitoruco... no sé qué es cada cosa y las fotos no estaban nada claras, así que hice algo bastante simple y esquemático.
2023_57 by Legospain Legospain, en Flickr

Y una foto final con los dos vagones a los que les queda aún algún ajuste. (como colocar correctamente esas puertas rebeldes)
2023_55 by Legospain Legospain, en Flickr

Tal vez lo electrifique, según vea. Gracias por leerme.

marcus

Cómo de bien está avanzando este/tu proyecto
Enhorabuena, porque pinta muy bien en cada avance!
Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego

sergilogrono

Que buena pinta!!! Esperando poderlo ver en persona.

aitoruco

Te está quedando bastante bien. En relación a lo que dices de la parte central, los MAN de la serie 2300 antes de la modificación, cada coche (vagón) podía funcionar independientemente uno de otros (los que estaban pintados de azul), funcionando como "ferrobuses". Tras modernizar las unidades, se eliminó esa posibilidad, uniendo dos coches, haciendo desaparecer ese lado por la típica unión con fuelles y puertas [ytube]rKHeB5Rf5v0[/ytube] Te dejo un vídeo donde se ve varias veces la unión.
our future is greater than our past
COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL...

legospain

Os presento el resultado final del proyecto "Trenet de la Marina" en 8 wide.
Incluyo alguna foto del interior para que se puedan apreciar cómo están dispuestos los asientos y las mamparas.
Gracias por seguir este hilo.
2023_10 by Legospain Legospain, en Flickr

2023_21 by Legospain Legospain, en Flickr

2023_22 by Legospain Legospain, en Flickr

Una vista general
2023_22B by Legospain Legospain, en Flickr

Detalles interiores
2023_24 by Legospain Legospain, en Flickr

2023_23 by Legospain Legospain, en Flickr

Gracias,  Aitoruco, por tus consejos y por el vídeo. Y todo mi agradecimiento a aquellos que han aportado ideas y sugerencias.

MARSL

Yo solo opino sobre la estética: creo que ha ganado con las piezas redondeadas, me gusta el uso de las columnas 1x2x5 trans-clear para las mamparas....pero.... esa combinación de marrón y naranja (si, ya se que es tu color preferido) se me antoja un poco setentera  :tomatazo:
Friends for ever!!

Mars´L

Vi.Cima

Hola;

Muy bonito, conseguido, y mejor que lo que había hasta ahora. Ahí se ve la evolución y lo bueno de los hilos WIP.

Ahora.... ¡a atreverse con las demás libreas! :guino:
Salu2 a to2;

Ferran Gatnegre

Pues el resultado final te ha quedado muy muy bien..!!! me gusta que utilices 8 studs de ancho, es más realista..
Los colores son de lo más llamativos..!! La foto del interior a ras del pasillo, espectacular y realista...

:aplauso: :aplauso: :fanHL: :fanHL:
anem per feina....

capellaspep

Enhorabuena !!!
Próximo paso
Martotren ?
O a la proxima de Hispalug ?

legospain

CitarEsa combinación de marrón y naranja (si, ya se que es tu color preferido) se me antoja un poco setentera
Sí, pues mejor, ya que supongo que eso hace un homenaje a los días en los que circulaba el automotor. Yo lo recuerdo vivamente en los 80. Los colores reales no eran tan vivos pues recuerdo tonos grises y azules. El marrón de los asientos fue porque pasé por el PaB de la tienda Lego y era lo que había. Y el color naranja... a lo mejor la fama viene por ciertas ventanas de 2x4.
CitarMuy bonito, conseguido, y mejor que lo que había hasta ahora. Ahí se ve la evolución y lo bueno de los hilos WIP.
Muchas gracias, lo que me resultó realmente difícil fue la parte delantera aunque gracias a los consejos recibidos pude solucionarlo poco a poco. Los colores "correctos" ayudaron al resultado. La recomendación de colocar la parte de radiadores (o material trenero que desconozco) en la parte inferior. Gracias por las ideas.
CitarAhora.... ¡a atreverse con las demás libreas!
Ejem. No quiero ni pensar que me diera por hacer otras libreas porque... me tengo que ir de casa. Si los trenes de 6wide ocupan espacio cuando no circulan, imagina los de 8... Jeje, gracias por la sugerencia. Tomo nota.
CitarPues el resultado final te ha quedado muy muy bien..!!! me gusta que utilices 8 studs de ancho, es más realista..
Muchas gracias. Los trenes en 8 studs me parecían muy "mazacote" y solo tenía experiencias más allá de los 6wide en el metro de 7wide que circuló un ratito en la expo. Ha sido todo un descubrimiento muy satisfactorio y rodar esas composiciones en una curva suave debe ser una pasada. Los trenes de 6wide en comparación parecen demasiado estrechos, ciertamente. Agradezco tu comentario.
CitarMartotren ?
O a la proxima de Hispalug ?
Martotren suena muy bien... me encantaría ir... no sé fechas... intentaré informarme. La próxima de HL podría ser en vías electrificadas 9V que, aunque no lo he probado con un solo motor, estoy seguro de que aguantaría. Gracias por la sugerencia, ojalá.

Y esta foto la encontré recientemente (después de terminar el moc). Es de la transición al TRAM de Alicante, sobre el año 99-2000
2023_58 by Legospain Legospain, en Flickr