Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

REVIEW: 7739 Coast Guard Patrol Boat & Tower

Iniciado por marcus, 16 de Mayo de 2008, 08:12:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

marcus

Indexado
Como era de esperar, ayer pasé por la tienda de la jirafa y pude encontrar varios sets de coast guard 2008.
cayó el 7739, barco y torre. Y como anuncié en algun post, aquí teneis mi primer exhaustivo review. (espero dar la talla xD)

Set: 7739 Coast Guard Patrol Boat & Tower
Año: 2008
Piezas: 444

Empezamos por el precio, algo elevado (65€) para el numero de piezas.
La caja, bastante grande para lo que lleva dentro y por detrás viene un breve resumen de lo que podemos encontrar en su interior.

La abrimos y nos encontramos con:

1. El casco del barco con un color naranja muy llamativo (ami me encanta jeje)

2. Las piedras del suelo de la torre.

3. Las pegatinas

4. Las 5 + 1 bolsitas rellenitas de piezas

5. Las instrucciones separadas en dos libritos. Uno para el barco y otro para la torre + muelle + surfista con tiburon.

Lo primero que nos invita a montar, como de costumbre, son los minifigs y la lancha. Dos minifigs con torso nuevo y una lancha naranja muy vistosa.

La camilla es la de siempre pero con esta pieza que yo nunca habia visto en un set de city.

Primer "error": la barca no se mantiene mas o menos recta cuando la remolcamos con la grúa. :(

Esto es lo que queda con las piezas de la bolsa nº1

Y esto es el resultado de usar las piezas de la bolsa nº2

Un pequeño error que he encontrado. La cabina del barco sólo se encaja a la estructura por dos studs, pudiendose encajar con 4. Con sólo dos la cabina se separa con muchisima facilidad. Solucion: poner dos piezas sobrantes (foto 2)

No se puede apreciar bien pero aqui tenemos una pieza nueva (por lo menos en sets de city) se trata de la visera de casco especial para buzos (gafas y tubo de respiracion)

Y el resultado del primer librito de instrucciones es...

*curiosidades: CADENA PARA EL ANCLA!!! woooow, por fin se usa una cadena de verdad para el ancla de un barco (y no el hilo dental de toda la vida) Aunque ms que ancla, lleva un gancho de grua...

Ahora las vistas del interior: compartimento para la camilla

Lo primero que montamos con el libro 2 de instrucciones son los minifigs, tabla de surf y tiburon.

Ahora toca el turno de la torre. Lo primero que nos encontramos es con la plataforma que simulan rocas. Es de un material de plastico poco común en LEGO aunque del mismo estilo que el casco del barco.
El montaje para enganchar la torre es curioso:

y me he encontrado un "defectillo de fábrica" en la pintura. Aparce algo de naranja :(

Tenemos montado una especie de caja de herramientas de salvamento, que va encajadillo en la 1º planta del faro:

En la segunda planta podemos encontrar la enfermería, con una cama y una especie de pica con grifo bastante curiosa (muy parecido al de los dentistas cuando tenemos que escupir jeje)

Con la bolsita nº3 tenemos los dos pisos montaditos, aún falta un piso mas...

Abrimos la bolsa nº4 y... Este es el 3º y último piso, donde encontramos el control de mandos y radares, con unas magnificas vistas al mar, cristalera enorme pero pocos detalles en el interior.

Ya tenemos los tres pisos de la torre montados, sin pegatinas.

Abrimos la bolsa nº5 y podemos montar el modesto muelle con escalinata a la torre. Poca cosa que comentar, sencillo de montar y quizá algo endeble: las piezas que forman el suelo solo se unen por studs de 2x2x2 grises simulando los pilares.
Simpaticas boyas y curioso minifaro, la señal y bandera no encajan fuerte en la barandilla y se mueven bastante de un lado a otro. Pero me ha gustado el detalle de las escaleras para que el buzo suba al muelle.

Y por fin todo montadito y reunidito en la mesa. Un set que parecia que no pero es bastante aparatoso. perfecto para un diorama de puerto o ciudad. Me gusta mucho!!

Los 4 minifgs del set: 3 guarda costas y un surfero.

Piezas sobrantes (se ve bastante mal, lo siento, es la camara del movil)

resumen a mi parecer:

Un set CITY algo caro pero interesante y novedoso. Jugabilidad 100% y entretenimiento asegurado. Montaje nada complicado y muchos detalles del barco.

PROS:
colores vistosos, llamativos y poco usados en la gama city.
barco + torreón + lancha.

CONTRA:
elevado precio
sólo 4 minifigs

NOTA: 8,5

Espero que lo disfruteis igual que disfruté ayer yo. Y se aceptan criticas de todo tipo.
Saludos!!!

Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego.

pulipuli

Muy bueno el review Marcus. Enhorabuena por tu nueva adquisición y gracias por compartirlo ;)

Este set me parece un acercamiento a una línea de juguetes que LEGO no tenía muy cuidada, y que generaba grandes beneficios a otras empresas: los sets de juego "autocontenidos" con piezas grandes, que facilitan el montaje y hacen que el conjunto sea "más resistente a golpes" y a "pérdidas de piezas", y además tiene funcionalidad añadida como el que el barquito flote (eso va mal contra la sequía, porque los peques no querrán una duchita rápida, sino un buen baño jejeje).

Sobre los plásticos "bastos" como la base de la torre y su sistema de montaje, a mi también me llamó la atención con el estadio de LEGO, y me parece una acertadísima solución para poder emplear materiales más baratos en piezas grandes, sin con ello disminuir la calidad del producto. Si le intentan poner a ese material studs, se nota a la legua la diferencia de calidad del ajuste con un brick normal y corriente de ABS, por lo que hacen un elemento de fijación que no exige una tolerancia tan pequeña, como es el "agujero technic", y metiendo un plate con pin, lo transformas en un periquete en un soporte con studs sobre el que construir. Me gusta mucho más esta solución que la de otros fabricantes, que persisten en usar esos otros materiales para hacer anclaje entre piezas, y mientras unos te encajan a la perfección, otros entran duros y otros tantos se salen a nada que los tocas ;)

Arqu medes

Muy buena review, y más teniendo en cuenta que son fotos de móvil.

Me parece un gran set, muy jugable y que como bien dices permite llenar en un momento bastantes cosas de un diorama, aportando sobre todo mucho color, que no es moco de pavo! Lo único que le veo es poco detalle al barco. Salvo la cabina, me parece que el resto no son más que plates puestas aqui y alli para llenarlo un poco (es solo una excusa para comprarme el barco creator, no creas...  ;) ).

Evo

Es un set extraño, porque se me hace muy "vacío". El puente del barco, por ejemplo, lo veo muy vacío. La construcción parece también muy simplotan, etc. Eso sí, la perspectiva general que ofrece es muy hermosa y agradable. LEGO a aprendido el sabio uso del naranja usado para crear sets agradable sin recurrir al infantilismo o surrealismo, por lo que veo un acierto la paleta cromática de este set, muy vistosa. Por otro lado aún no han colgado su inventario en bricklink y no puedo valorar su "rentabilidad" ;)

julencin2000

¡¡Vaya pedazo de review, muchas gracias!!

La pieza rocosa ya la habían sacado en algún set... no me gusta, no parece LEGO, no es la típica BURP, sería una BAVURP (big and very ugly rock piece) -_-'

Pinpapollo

Esta todo muy bien explicado gracias por la rewiev  ;)
"El mejor remedio para el mundo es volver a construirlo desde el primer brick"

MagicJG

Buena review  ;)

El set a priori me atraía mucho, pero esas piezas tan grandes  :-\
Gracias a todos por la Hispabrick 2009

Legotron

Enhorabuena por la review, muy completa.

Respecto a las piezas, tengo que decir que casi me han saltado las lágrimas de tristeza al ver esas tres piezas estilo Megablock  :'(  (Las dos del casco y la base de la torre) No puedo decir otra cosa aparte de que son horribles, y que ya puestos podrían haber hecho un barco de Montaplex  >:( >:(

60.000 bricks y subiendo...