Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

Técnicas de fotografía baratas: las mías \(^o^)/

Iniciado por Evo, 29 de Mayo de 2008, 09:35:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Evo

TÉCNICA DEL ACLARADO

Es una técnica sencilla y bastante rápida. Menos precisa que aplicar un filtro en una zona previamente recortada punto por punto, pero más versátil, ya que, si quisiéramos podríamos usarla para suavizar sombras.

Empezamos con la imagen original:

Le subimos bastante la iluminación:

Esto nos ha hecho vislumbrar detalles que antes no podíamos. Ahora tenemos que subir el contraste, pero con cuidado:

Mucho mejor, pero vemos que los rebordes están oscuros y las sombras son muy violentas. Aunque podríamos recortar las esquinas o pintar directamente blanco encima, vamos a aclararlas para ver el uso de esta herramienta (común en los programas de retoque fotográfico e incluso de diseño web, que es el uso yo ^^¿)

Como se puede observar la herramienta también tiene un parámetro que determinala transición en el borde, de forma que como véis el corte entre la zona aclarada y la zona sin aclarar no es tan duro. También podemos cambiar la intensidad de forma que sean necesarias varias pasadas hasta llegar al blanco. Esto nos sirve para clarear las sombras sin cargárnoslas.

Fijaros como hemos acabado con las zonas amarillentas, hemos clareado mucho la sombra anterior y retocado ligeramente la posterior. No estaría acabado, pues faltan dos esquinas por depurar, pero el resultado es obvio:

¡¡Saludos!!  ;)

Jetro

Cita de: Evo en 02 de Junio de 2008, 20:16:57 PM
Mucho mejor, pero vemos que los rebordes están oscuros y las sombras son muy violentas. Aunque podríamos recortar las esquinas o pintar directamente blanco encima, vamos a aclararlas para ver el uso de esta herramienta (común en los programas de retoque fotográfico e incluso de diseño web, que es el uso yo ^^¿)
¿Podías poner una imagen de la herramienta?

Evo

La herramienta se llama aclarar, por lo menos en Fireworks. No se que nombres tendrá en Photoshop y smiliares, pero debe usar una nomenclatura similar.

No se si es eso a lo que te referías...

Jetro

Si tienes el programa en Español  ::)  :P Ya lo buscaré

Evo

Yo uso la versión 8 en español de Macromedia Fireworks 8. No creo que inflinja ninguna norma poniendo el nombre completo del programa. ^^

El Lego de la Colina