Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

LDraw.org 2008-01 Parts Library Update

Iniciado por Jetro, 12 de Septiembre de 2008, 13:49:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jetro

Según anuncia Chris Dee en lugnet hay una nueva actualización del paquete de piezas para LDraw.

Este nuevo paquete incluye todas las piezas oficiales hasta e incluyendo el update 2005-01 pero no contiene ninguna de las piezas que se han añadido desde ese momento. La razón de esto es la siguiente: hasta ahora el progreso de la librería de piezas LDraw se veía impedido por problemas en las licencias de las piezas (cada pieza tiene su autor y cada autor su derecho y estos derechos no estaban unificados). Este problema se ha subsanado firmando una nueva licencia. Hay unas 90 piezas de los cuales o no se pudo dar con el creador o este no quiso firmar la licencia. La instalación de estas es ahora optativa y se va atrabajar en recrear estas piezas bajo la nueva licencia.

El instalador para Windows permite seleccionar qué piezas se desean instalar. En un principio se pensó en aprovechar la capacidad multilingüe del instalador (reconoce el idioma de tu sistema y se adapta a él) pero finalmente no se ha incluido el español en esta versión.

La culpa ha sido mía :-[ se me pidió que tradujera algunos términos, pero al estar de vacaciones no pude responder inmediatamente y el retraso de una semana ha supuesto que tendréis que esperar a la siguiente versión.

Para subsanar el problema en la medida de lo posible os doy la traducción de los términos que vais a encontrar en el instalador:


Core Parts Library Biblioteca de piezas básicas El grueso de las piezas
Alias parts library Biblioteca de nombres alternativos de piezas Algunas piezas existen con doble numeración
debido a problemas en los colores transparentes
o debido a cómo ha ido evolucionando la manera
de numerar piezas
Physical colour parts library Biblioteca de colores reales de piezas Piezas con el color incrustado en el fichero
Non re-distributable parts library Bilbioteca de piezas no redistribuibles...por problemas de licencia, explicado arriba

Se puede descargar en https://www.ldraw.org/Downloads-req-viewdownload-cid-1.html

Se está trabajando en hacer disponible esta actualización para Mac y Linux