Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Reediciones de sets, como suelen funcionar???

Iniciado por pedrotronic, 18 de Septiembre de 2008, 23:52:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pedrotronic

Buenas, estaba interesado en cosas como el Slave I o la nave recreo de Jabba the Hutt y obviamente estan descatalogadas...¿es posible su reedicion?
Ya se que no teneis bolas magicas ni sois de Lego (supongo yo, o por lo menos no teneis la capacidad de decision de estas cosas) pero basandose en la experiencia es posible la reedicion de estos sets??? (Por ejemplo, el snowspeeder lo han sacado 3 veces o el AT-AT creo que tambien han repetido, el ala X, etc...)
¿Sabeis en que se basan a la hora de reeditar?

javi

Las ventas.
No me agas caso que yo no tengo ni idea pero seguro que no me desencamino mucho ;D

pedrotronic

Hombre, pero los sets supongo que venderse se venden todos (lo digo luego por los 'reventas' porque haya cada set con unos precios)

javi

Mira te doi un consejo.
Cuando salio la primera edicion del Slave I me la compre, cuando salio la segunda no y me tiro de los pelos cuando lo pienso, cuando te guste un set ahorra y compratelo (si puedes permitirtelo, todos los del foro hacemos algun sacrificio enorme, creo) por que luego nos arrepentimos

pedrotronic

Hombre los que he comentado me gustan...pero nunca pagaria los precios a los que se venden, por eso queria saber si puede que haya alguna esperanza de que se reediten o las reediciones son aleatorias y es como Lego vea

javi

Hombre yo no se cuanto me costo ni cuanto cuestan ahora, lo que si se es que cuanto mas esperes mas cuestan y menos quedan (o no)

Legotron

El tema de las reediciones depende de varios factores. El primero es puramente económico, volver a sacar varios años después el mismo set, sin cambios, haría que se vendiesen muchísimos menos. Por el mero hecho de tener algo distinto o una minifig nueva se aseguran una buena acogida por parte de los posibles compradores, y si además son de los que compran todo, siempre se comprarán todas las reediciones.

Por otro lado, lo más reeditado son los elementos más icónicos de la saga, con lo que se aseguran la atención de los fans de Star Wars que solo se compran los sets más significativos.

Por otra parte, también pienso que es una manera de mejorar y depurar la línea con detalles que van aprendiendo con el paso del tiempo, y que sirven para que la línea no termine con sets de la misma "escena", que con unos años de diferencia se vea que son totalmente incompatibles, porque los más viejos son menos elaborados que los más nuevos. Cosa que en los temas de licencias seguramente tendrán reflejado de alguna forma.

javi

Legotron da gusto oirte esto leerte.
Hay tienes una gran respuesta a tus dudas

jmacias

pedrotronic

Bueno, pues algo de esperanza parece que puedo tener...

jacker0069

yo tb llevo tiempo detras de un slave 1 y de algun otro ya descatalogado, xo es que por ebay los venden como si fueran de oro. si suena la flauta mas de uno compraria.

pedrotronic

Hombre, la gente compraria, como indica Legotron si es algo más añadido al antiguo set (aparte de las mejoras esteticas, pues se notan muchisimo las primeras ediciones y las ultimas en cuanto a detallitos, minifig, etc...)