Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

Review LEGO Mindstorms NXT: The Mayan Adventure

Iniciado por Jetro, 01 de Octubre de 2008, 14:11:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jetro

Indexado
Título: LEGO Mindstorms NXT: The Mayan Adventure
Autor: James Floyd Kelly
Editor: Apress
Idioma: Inglés



Este libro está concebido como una guía de introducción a la construcción y programación de robots con LEGO Mindstorms. El autor ha intentado dar ideas antes que instrucciones y para ello el libro cuenta con una serie de características bastante únicas:

- una página llamada "Design Journal" (diario de diseño). Una forma organizada de preparar y ejecutar el diseño de un robot para una tarea específica.

- una razón para construir un robot. Mientras que en otros libros a menudo se presenta un diseño y los pasos a seguir para copiarlo, en este libro, a pesar de contener sugerencias de construcción y algunas indicaciones paso a paso, se parte de una historia (de ficción) en la cual hace falta un robot. De este modo se facilita una razón para diseñar y construir un robot específico.

- formación. Además de presentar un reto, el autor presenta un sencillo robot para cada reto y explica cómo ha desarrollado este robot y la programación del mismo. De esta manera pretende enseñar algo sobre el porqué de ciertas decisiones de diseño y programación más bien que dar una guía paso a paso del proceso.

El lenguaje del libro es sencillo y las explicaciones son claras. Consta de cinco secciones, cada uno con cuatro capítulos. El primer capítulo es una historia que te lleva al descubrimiento de unas ruinas mayas en las cuales hace falta usar un robot para hacer ciertas tareas. El siguiente capitulo está dedicado a pautas e ideas de diseño: cómo enfocarlo, qué cosas tener en mente, ejemplos de aparatos con una función similar y posibles problemas que se pueden presentar en la fase de diseño. En el tercer capítulo se encuentran instrucciones de montaje del robot que propone el autor. El cuarto capítulo de cada sección contiene ideas e instrucciones de programación del robot. En la siguiente sección se continúa la historia que se completa a lo largo del libro.

Al final del libro hay cinco apéndices con los siguientes temas:
A - Páginas web, blogs y foros donde conseguir más ideas o solucionar problemas.
B - Cómo hacer instrucciones de montaje para tus creaciones usando una cámara de fotos. (Cuando se escribió este libro LDD aún no disponía de las piezas de Mindstorms.)
C - Más información sobre NXTLOG, la página oficial de LEGO para la comunidad Mindstorms
D - Información de uso para el sensor de brújula de Hitechnic
E - Cinco copias en blanco del Design Journal. (Aunque el autor se refiere a este diario durante la fase de planificación de robot en cada sección, no hay una copia para el usuario dentro de la sección.)

Aunque el libro apelará más a adolescentes, en principio es perfectamente válido para cualquiera que quiere introducirse en el mundo Mindstorms y no sabe muy bien qué hacer con su NXT. La historia es una manera curiosa de presentar un reto con una buena razón de ser ... a veces no es fácil pensar e una razón para construir un robot o se quiere hacer algo demasiado complejo y/o completo empezando desde cero. De esta manera el autor propone un robot específico y enseña como llevar a cabo la preparación, el diseño y la programación.