Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

8462 con compresor

Iniciado por c0pi, 10 de Febrero de 2009, 09:44:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

c0pi

Buenas.
Estaba yo el otro dia probando con la construcción de compresores, porque los que ves en youtube no me parecen fiables (un compresor puede funcionar bien en vacio, pero hay q ver como trabaja con el circuito bajo carga)  y más o menos logre algn diseño curioso  :D:

En realidad esta demasiado desmultiplicado, pero eso al menos hacia que pudiese generar mucha presión sin forzar el motor, a costa de tardar mucho en volver a cargar el circuito. También resulto muy fácil transformarlo para un motor antiguo de 9V, aunque de eso no hay foto  no andaba mal, pues ahí tanta desmultiplicación resultaba necesaria.

Y estaba yo contento con el invento (y como no, la novia mirándome extrañada porq este contento por hacer un inventillo q no sirve "pa ná") cuando fijé la vista en el 8462 de la estantería. Inmediatamente pensé en si seria posible acoplar el invento al camión. Primero probe el compresor fuera y aquello iba bastante bien, pero luego vi que no había forma de meter ese "tocho" en el camión a pelo.

Pero luego fijándome bien vi por la parte inferior un hueco grande, en forma de L donde con un poco de suerte cabria todo.
Tras unas pruebas consegui encajar todo y logre meter la "versión 1" con un solo "piston bomba" y sin desmultiplicación:

Despues, viendo lo que tardaba en recuperar presión, ya movi todo un poco más y reforcé (y tuve que reajustar la "fontaneria") y quedo el compresor final:

Y por arriba, que se distingue poquito:

El camión completo quedo curioso, quitando la bomba manual y logrando meter la caja de pilas en la cabina, moviendo los asientos y cambiando un poco el "dashboard" original (esto es un poco pijada, pero mejora la impresión)

Estoy satisfecho de como ha quedado  ;D, aunque el motor va un poco lento no creo que este forzándolo demasiado, y achaco parte de esto tambien a que las pilas que uso son ya las desechadas de cámaras de fotos o del mando del coche RC  :P.

Jetro

Tiene un aspecto muy interesante! La verdad es que lo has resuelto bastante bien, aunque de repente las sillas se me antojan muy pequeñas al lado de la caja de pilas. Probablemente signifique una modificación a fondo del chasis, pero ¿no sería viable encajar la caja de pilas entre los dos vasos de expansión/acumuladores?

Para ver si el motor va forzado a causa de la presión que ejerce el circuito (la verdad es que lo dudo) puedes ver qué tal funciona con el circuito abierto y luego cerrarlo. Como lleva nada menos que dos acumuladores me imagina que tardará un buen rata en conseguir la presión necesaria para funcionar.

c0pi

Cita de: Jetro en 10 de Febrero de 2009, 19:49:50 PM
Tiene un aspecto muy interesante! La verdad es que lo has resuelto bastante bien, aunque de repente las sillas se me antojan muy pequeñas al lado de la caja de pilas. Probablemente signifique una modificación a fondo del chasis, pero ¿no sería viable encajar la caja de pilas entre los dos vasos de expansión/acumuladores?

Para ver si el motor va forzado a causa de la presión que ejerce el circuito (la verdad es que lo dudo) puedes ver qué tal funciona con el circuito abierto y luego cerrarlo. Como lleva nada menos que dos acumuladores me imagina que tardará un buen rata en conseguir la presión necesaria para funcionar.

Casi le veo mas posibilidades a insertar las pilas debajo de la cabina, que hay más hueco, que entre los depositos, que ya esta bastante ocupado con chasis, las válvulas y el compresor.
Pero como soy un poco vago la verdad es q buscaba la minima transformación posible del original. Y mas pensando en q en breve lo desmontaré para tener mas piezas con las que hacer algun otro invento...

Probaré lo de desacoplarlo, pero como dices me sorprenderia que fuera el motor q no puede con la presión del circuito. Otra opción es las perdidas de carga en el circuito, porq laverdad es q los tubos hacen algunos codos bastante cerrados, por lo justo y enrevesado del espacio...

Jetro

Más que los codos (con tubos más largos a veces se soluciona mucho) las mayores pérdidas están en los cambios de válula. Sobre todo en circuitos grandes las pérdidas son brutales.