Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

Review 8466 4x4 Off roader

Iniciado por Jetro, 19 de Marzo de 2009, 22:55:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jetro

Indexado
Set: 8466
Línea: Technic
Año 2001
Piezas 1099
Inventario: Peeron / Bricklink

Desde que salió el Off-Roader (8297) a mediados del año pasado han corrido ríos de tinta (bueno de bytes) sobre los Supercars y si el Off-Roader era o no un buen set. No es esta una review del 8297, pero espero que revisando el 8466 se aclaren algunas dudas y quede más claro cómos e compara un set con otro.

Compré el set de segunda mano sin caja ni instrucciones (de lo contrario los precios suelen ser prohibitivos) así que tomaré 'prestadas' algunas imágenes para completar la información

La construcción empieza por el eje delantero. A pesar de usar la técnica liftarm, es bastante claro en todo momento qué se esta construyendo y para qué sirve cada pieza. El resultado del primer módulo es este:

Cabe destacar la construcción de la dirección que, a diferencia de la gran mayoría de modelos (de hecho creo que este es la única vez que se hace así) lleva una barra complementaria que guía la cremallera y hace que el conjunto sea muy estable:

La pieza que hace posible que dirección y tracción se implementen en un mismo eje es la combinación de estas dos:

También se usa en el eje trasero, aunque en vez de usar el brazo amarillo para la dirección, ambos brazos son sujetados por un Technic Link 6L que estabiliza la dirección de la rueda.

El eje trasero (tercer módulo que se construye, después del bastidor) es muy similar, pero con algunas diferencias. Aparte de carecer de dirección, y de tener por tanto el doble estabilizador, el anclaje de la suspensión se hace desde más cerca de la rueda. (suspensión distinta???)

En ambos módulos la transmisión hacia el diferencial se hace por el engranaje más pequeño del mismo, otra solución poco vista:

El módulo central se construye con la técnica Technic Brick y lleva una caja de cambios de 5+1.

Es curioso que la segunda marcha parece interferir con la dirección:
EDITO: esto me pasa por usar unas instrucciones escaneadas... por falta de definición en la imagen no se veía que la pieza que sujeta el volante va más hacia la izquierda por lo que libra perfectamente la palanca de cambios.

Debajo de la caja de cambios se encuentra el tercer diferencial que distribuye las fuerzas entre los dos ejes ya que ambos tienen tracción:

Construidos los módulos se ensamblan y se añaden unas pocas piezas de sujeción, además de la transmisión al eje trasero. También se fija la suspensión del eje trasero en el bastidor.

El bastidor con ruedas:

Continuará...

Legotron

Buena review, sigue con ella.

La verdad es que viendo la caja parece mucho menos de lo que luego es en realidad. Es bastante más grande de lo que pensaba.

60.000 bricks y subiendo...

manticore

Este set fue para mi el principio del fin de la era TECHNIC. A pesar de tener parte de la estructura hecha con TECHNIC bricks, el uso y abuso de los liftarms se generalizó de tal manera que la línea TECHNIC ya no fue lo mismo para mi :-\
Aparte de mis paranoias anti-liftarms, el set es una pasada. La caja de cambios (5+R) es fabulosa, los amortiguadores, las enormes ruedas, la apertura tipo "ala de pájaro" de las puertas...

jm

Mira que los tengo MIB, pero me da cosa abrir las bolsitas ;D ;D ;D
Seguiré la review con interés, aunque ya queda poco de mecánica (el chassis apenas tiene, creo ::))
"Es más fácil destruir un átomo que un prejuicio"
A. Einstein

SpAcE (GaLeRíA & CuAdRoS)

Jetro

Te entiendo Manti, y pensaba igual cuando me enteré de lo que había pasado con Technic y los Liftarms a la vuelta de mis Dark Ages. Sin embargo, me he ido acostumbrando a ellos, y ya no me parecen tan malos. De hecho tienen muchas ventajas según para qué cosas. Eso no lo he 'aprendido' hasta construir unos cuantos sets que las usan casi exclusivamente y hacer algunos engendros propios. Ahora, mirando atrás a este set, esa mezcla de Technic Bricks y Liftarms ya no me parece tan diabólica.

Precisamente en este set, y comparándolo con el 8880 y el 8297 veo cómo los liftarms facilitan la construcción de ciertos elementos mecánicos (lease los ejes delanteros y traseros) mientras que los Technic Bircks dan una enorme solidez al chassis que con los liftarms sería mucho menos rígido.

manticore

Of course, amigo del Cantábrico ;), el tema liftarm es algo personal; está claro que las nuevas piezas TECHNIC permiten diseñar mecanismos que antaño eran sólo ciencia-ficción.
Precisamente por éso soy tan reacio a la nueva hornada TECHNIC; ha perdido esa inocencia y sencillez de los primeros sets. Vamos, que son cosas de la pitopausia ;D

joaquinito

Efectivamente, gracias a los liftarms la construcción de los ejes de este coche es una maravilla, da gusta verlo todo tan compacto, y la forma de montaje es muy ingeniosa, muy buen set con el que el joven joaquinito salió de sus dark ages  ;)

Blastem

Buen inicio de Review Jetro!

Lo tengo en casa para montar pero no voy a poner nada sobre el teimpo porque me llamaréis pesado  :D

Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

Jetro

Te prometo que si tuviera tiempo la review ya estaría acabada ( o no  ::) que siempre se cruzan otras construcciones de por medio :D)