Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

Review: 7936 Level Crossing

Iniciado por marcus, 08 de Julio de 2010, 11:37:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

marcus

Indexado
Nombre: Level Crossing
Numero de referencia: 7936
Línea:  City (Trains)
Año:  2010
Piezas: 142
Minifigs: 1
Precio recomendado: 19.95€
Inventario: no disponible aún

Remontémonos al pasado antes de empezar la review y saber de donde viene este magnifico set...
Todo empezó en el año 1976 cuando salió el Set 146: Level Crossing

Luego le siguieron:
En 1980, Set 7834: Level Crossing

En 1983, Set 7866: Level Crossing with Electric Gates. Ya más avanzado y eléctrico... http://media.peeron.com/pics/inv/setpics/7866-1.1122686353.jpg

Hubieron algunos pasos a nivel más durante los siguientes años, incluso en DUPLO pero quiero destacar que en el 2003 y a comienzos de la dichosa juniorización salióel Set 10128: Train Level Crossing.
Éste set vendría a ser una mezcla entre el set de esta review y el Set 7937 de este mismo año. 
Se aprecia pues, el paso a nivel y el paso elevado.

Ahora si, y dicho esto, empiezo con la review.

Primeramente, como no, observamos la caja por delante y por detrás.
Se puede apreciar en la parte trasera los diferentes gadjets que dan vida al set, y que veremos más adelante.

Podemos destacar que la caja está al 80% llena. Pero engaña, ya que parte de culpa la tienen las 4 vías que vienen incluídas.

EL contenido de la caja es el siguiente: Hoja de pegatinas, Bolsa 1 (para el vehículo), Bolsa 2 (para el paso a nivel), 4 vías y el archiconocido manual de instrucciones.

Una muestra de lo que nos podemos encontrar: Un obrero de trenes (no ha cambiado nada respecto a los anteriores que aparecen en los sets de trenes), las 4 ruedas + los dos ejes para los raíles, la grúa con sus dos accesorios y la guia para girar la grúa.

En estas imágenes se observa la robustez del chasis del vehículo en cuestión.

Y aquí podemos ver la parte que va encima del chasis. Compuesto por la grúa y cabina de obrero, es de sencilla construcción y no presenta niguna complicación. En la parte trasera podemos ver luces pero delante no lleva, cosa en la que no estoy de acuerdo. ¿Es que de noche no trabaja?

Como comenté al principio, la grúa dispone de dos anclajes diferentes: la pala y el gancho. Me perdonaréis pero sigo sin saber para qué puede usar la pala este tipo de vehículo... ¿Quizá para rellenar las vías de piedras?

Una foto de cerca del sistema de cambio de ruedas dependiendo de su función. También es de mecanismo sencillo y efectivo.

El montaje del paso a nivel se efectúa mediante el contenido de la bolsa 2. Éste se compone de varios mecanismos:
Primeramente vemos las peanas donde se ubicarán las barreras y la señalizacion (con pegatinas) del paso de trenes.

Seguidamente tenemos las barreras. sencillas y a priori, su montaje aguanta bien.

Y para finalizar, el tramo de carretera es lo último que montamos. Que, juntado todo presenta este aspecto:

Estas son las piezas sobrantes:

PROS:
- Sencillo y rápido montaje.
- 4 vías
- Un paso a nivel de dos carriles!! En el set de tren de mercancías de hace unos pocos años solo tenemos de un carril. En el de este año ni siquiera viene...
- Vehículo combinado: capacidad de ir por las vías y por la carretera.

CONTRAS:
- Pegatinas
- Falta de luces delanteras en el vehículo.

CONCLUSIONES:
Aquí tenemos una nueva reedición de un set que hacía años que no salía. Un set para añadir a nuestra colección de trenes, que encaja perfectamente en cualquier diorama de ciudad y que, a mi parecer, es necesario.
Me da a mi que esta vez han querido sacar el paso de un solo carril del set de tren de mercancías y aprovechar para sacar otro/este set, con otras funcionalidades y con un paso de dos carriles. Me alegra.
De rápido y sencillo montaje, con buena jugabilidad pero le faltaría otro set complementario de algun tren con circuito de vías cerrado para que la jugabilidad augmente.

NOTA: 8

Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego.

Linko

Buena review y buen set :angel: Parece un muy buen complemento para los aficionados a los trenes de Lego ÔÔ

Un saludo
"I don't love techno, I love technic"

loki_cachi

Buena review y buen set para cualquier diorama CITY

Legotron

Buena review.

La verdad es que viendo lo que han sido sus antecesores este set parece vacío. Las casitas son mucho mejores que esa excavadora, que no sé muy bien que pinta en ese set.

60.000 bricks y subiendo...

carlichi69

Un set imprescindible para mi ciudad necesitare varios, pero como principal ventaja es que 4 vías rectas por 17€ no es un precio excesivo, ya que no quiero mas curvas.

La excavadora para hacer una obra también puede valer.

El hombre debe de ser el clon de mis otros obreros.

Gracias por la review.

jm00092

Un set curioso para completar el montaje de los trenes. Gracias por dar estos detalles

Pero veo que el paso a nivel aporta poco. La base son unos tiles y unas rampas, y las barreras me parecen incluso cutres con los plates de lado, y encima con pegatinas.
Se podían buscar alguna pieza específica para hacerlas, un poco más fina.

Ya sería mucho pedir que las barreras fueran automáticas, con motores y demás... pero unos semáforos con LEDs se montaban fácilmente pasando los cables por debajo de la vía. Eso sí sería una aportación interesante y sencilla.

La excavadora en realidad no pega mucho, salvo el mecanismo para poder rodar por la vía.
Hubiera estado mejor algún complemento del propio paso a nivel como las señales de aproximación o algún vallado.

comandante fox

¡Qqué buena review! me voy a tratar de comprarla, es muy monona. Eso que es de trenes. Me gustaban los trenes. Me gustó mucho.
salu2.

comandante cody

comandante, no acabo de entender tu comentario, podrias "facilitar su lectura"??