Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

Cadillac blanco -escala minifig-

Iniciado por Spazski, 20 de Junio de 2009, 10:03:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lokosuperfluoLEGOman

Está muuy bien y a ver cómo queda la versión grande! :)

Spazski

Cita de: Jetro en 21 de Junio de 2009, 21:05:50 PM
Bueno, ya tengo la respuesta pero aunque parece muy sencillo, no lo es tanto. Tengo el LDD instalado en inglés así que te lo tengo que indicar medio a ciegas, pero en el menú archivo hay una opción que pone "exportar". EN la ventana que se abre puedes elegir donde guardar tu trabajo, pero luego en la parte inferior de esa ventana puedes seleccionar uno de tres formatos. EL tercero es *.ldr lo cual es el formato de LDraw.

Hasta aquí todo perfecto. SIn embargo, he hecho algunas pruebas y resulta que habitualmente falta una buena parte de las piezas el asar de un formato a otro... y no tengo ni idea de adonde han ido porque en el fichero ldr que se ha generado simplemente no hay ninguna referencia a ellas, ni como piezas inexistentes ni como nada. Prueba a ver qué tal te va y si desaparece mucho del coche si haces la conversión.

Efectivamente, las piezas desaparecen y/o se mueven. He encontrado un patrón: slopes 1x1, curved slopes 1x6, liftarms (¡sí! mi cadillac lleva 2 liftarms!), wheel holder y plate with handle closed ends.

Me estoy haciendo la picha un lío con el MLCAD, es algo complicado. Tengo que construir de forma ordenada (no puedo "abrir" el coche, trabajar las entrañas, y "cerrarlo" después), y ahora resulta que las piezas que inserto me aparecen inclinadas... ¡y no consigo ponerlas paralelas a lo ejes! En fin, que aún tengo cosas que aprender.

En cuantito lo consiga, os pongo las nuevas imágenes ;)

Me alegro de que os guste  :D

Jetro

Dos copnsejos rápidos (para el resto te recomiendo el tutorial que aparece en el foro y en la revista HBM:

1) sí puedes abrir el coche, trabajar en las entrañas y volver a cerrarlo: se hace ocultando temporalmente ciertas piezas que, para facilitar más el trabajo, puedes agrupar primero.

2) La nueva pieza que isertas tendrá la misma inclinación (giro en 3 ejes) que la última pieza que tienes seleccionada. Selecciona una que tiene la misma inclinación que quieres conseguir antes de insertarlo y verás que sale bien.

Spazski

En honor al cuasi-todopoderoso Jetro:

Por delante y por detrás...

Más de cerca ahora...

El interior...

Y por último un pequeño atisbo de las tripas traseras...

No veas si da vueltas el coche en el LDraw :o :o  Y no hay forma de centrar la imagen si metes zoom... Pero la imagen se ve mucho mejor :D

Cita de: Vrykolakas en 22 de Junio de 2009, 06:27:04 AM
¿Y Stark Industries puede sacar un modelo con piezas de color rosa? Porque yo quiero uno!!  ;D ;D

¡¡Johnny Stark Industries responde!!

Blastem

Una chulería de coche que seguro que no desentonará en la Hispabrick  ;)

Muy bueno Spazski  :)
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

aitoruco

Im-precionante, solo que le echo tres pequeños fallos tontos:
- los coches americanos NO han tenido intermitentes naranjas/amarillos hasta hace bien poco
- Todo coche poderosisisisisismo americano tiene un emblema en el morro
- El más importante...LA REJILLA!!!!!!! aunque sea una bocota de tiburon, tu proyecto es como si le hubieran peusto una mascara de esas antipolucion

pero bueno cada creador tiene sus gustos ^_^ asi que estos fallos son de un puritano

Un saludo
our future is greater than our past
COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL...

Spazski

Cita de: aitoruco en 23 de Junio de 2009, 19:55:46 PM
Im-precionante, solo que le echo tres pequeños fallos tontos:
- los coches americanos NO han tenido intermitentes naranjas/amarillos hasta hace bien poco
- Todo coche poderosisisisisismo americano tiene un emblema en el morro
- El más importante...LA REJILLA!!!!!!! aunque sea una bocota de tiburon, tu proyecto es como si le hubieran peusto una mascara de esas antipolucion

pero bueno cada creador tiene sus gustos ^_^ asi que estos fallos son de un puritano

¡¡Johnny Stark Industries responde!! Para los más puritanos ;) :D :D

He de decir que la modificación he tenido que hacerla con el LDD, porque aún no me aclaro con los giros y ajustes en el MLCAD.

¿Alguien más desea un modelo personalizado? ¡Están baratitos!  ;D ;D ;D

¡¡Gracias por vuestros comentarios!!

Vrykolakas

Cita de: Spazski en 23 de Junio de 2009, 19:13:16 PM
¡¡Johnny Stark Industries responde!!

Jajaja!!!  :D
Muy grande Spazski, muy grande! Con la versión rosa te vas a ligar a todas las minifigs femeninas de la línea Paradisa!  ;D
Menudo diorama midwest cincuentero puede hacerse con ese modelo!

Gracias por tener en cuenta la sugerencia, un saludo y a seguir en forma! ;)
"Un experto es alguien que sabe cada vez más sobre cada vez menos, hasta llegar a conocerlo absolutamente todo sobre nada"

Pinpapollo

Me encanta cómo has hecho la rejilla del último modelo, ahora es inconfundible, aunque no me convencen esos faros verde-chillón  ;D

Un buen proyecto, ya has demostrado que eres muy bueno con los ladrillos  ;)

Una pregunta:
¿Por qué en el último modelo le has cambiado el alerón trasero? Me gustan más los alerones del resto de coches, quedan más reales y bonitos, cuando en el último quedan planos  :-\
"El mejor remedio para el mundo es volver a construirlo desde el primer brick"

Spazski

Cita de: Pinpapollo en 24 de Junio de 2009, 08:42:29 AM
Me encanta cómo has hecho la rejilla del último modelo, ahora es inconfundible, aunque no me convencen esos faros verde-chillón  ;D

Un buen proyecto, ya has demostrado que eres muy bueno con los ladrillos  ;)

Una pregunta:
¿Por qué en el último modelo le has cambiado el alerón trasero? Me gustan más los alerones del resto de coches, quedan más reales y bonitos, cuando en el último quedan planos  :-\

Pues resulta que el color amarillo del LDD, se transforma en trans neon green en el MLCAD jajaja Se me olvidó cambiarlo  :-X

El alerón trasero lo he modificado para meterle un par de luces rojas con ángulo. Eso me impedía mantener la forma anterior, con lo que le estuve dando vueltas a varias soluciones. Una ha sido este alerón "bajo y plano", y la otra es este alerón "alto y anguloso":

Lo suyo habría sido conseguir un alerón bajo y anguloso, pero el curved slope no me lo permite  :-\ Esta última solución angulosa, la de la imagen, me parece que no queda del todo bien por su altura, y salta más a la vista si tapo el stud con un slope:

Supongo que todo se solucionará cuando lo haga con piezas, así podré apreciarlo mucho mejor. ¿Cómo lo veis vosotros?

¡Un saludo!

PD: Siempre se me olvida decirlo... todas las fotos están en mi galería de brickshelf, pinchad en mi firma ;)

JesusMRubio

Hay que ver como me recuerda ese coche al de "Regreso al futuro".
Ese sería un buen premio para mi Un, Dos, Tres o mi Gran Juego de la Oca  ;)
ESTO ES UN FORO, NO UN MÓVIL
¿Tanto cuesta escribir de forma comprensible para que los seres humanos podamos entender algo?
CCFVLS - Comité Contra las Faltas Voluntarias y el Lenguaje SMS

http://www.flickr.com/photos/jesusmrubio

aitoruco

oh!!! gracias a JSI & co. los puritanos tenemos un nuevo idolo entre las filas de los "old school stud cars"  felicidades, ahora falta el cromado XDDDD toneladas y toneladas de cromado XDDDD. Un saludo

P.D.: el aleron charro primero es el mejor, si estas haciendo un coche de los 60 el aleron empezaba a disminuir de tamaño.
our future is greater than our past
COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL...