Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

review set 8019 Republic Attack Shuttle

Iniciado por comandante cody, 03 de Octubre de 2010, 09:05:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

comandante cody

Indexado

Ésta es mi primera review, haré las de todos mis sets de este estilo, con video y así, en plan lumix ;).
REVIEW DEL SET 8019 REPUBLIC ATTACK SHUTTLE.

La lanzadera republicana clase NU fue utilizada al principio y durante las guerras clon, puede verse durante la película star wars the clone wars y en varios capítulos de la misma serie.

La lanzadera era utilizada sobre todo en misiones de exploración, gracias a sus sistemas anti-detección. Era capaz de transportar a 30 personas en su interior, con equipo, medicinas y una gran capacidad de carga, era pilotada por dos pilotos.

Disponía de dos tipos diferentes de torretas, unas en el cuerpo central y otras en la cabina, también tenía un generador de hiperpropulsión. Muchos dicen que ésta es la predecesora de la lanzadera clase lambda (también conocida como clase imperial).

El set de lego es uno de la primera hornada de 2009, la caja tiene un diseño blanco y azul típico de los clone wars de ese año.

- nombre: republic attack shuttle
- referencia: 8019
- minfigs: 3 (Mace Windu, Piloto clon, Soldado clon)
- precio: de 60 a 70 euros, 45 en algunas tiendas de oferta.

La nave trae dos manuales de instrucciones, una pequeña cajita con la goma elástica y las bolsas con las piezas, no trae pegatinas.

Empecemos con la review:
Minifigs:

Mace Windu (exclusivo), Piloto clon y Soldado clon, los accesorios so una espada láser (Nueva, creo) morada, con el mango cromado y dos blasters DC-15 para los clones.
EDIT: el casco edl piloto está customizado, le recorté la entenita, sin customizar es como un casco de soldado clon pero con serigrafias especiales.

Detalle de Mace Windu.

Nótese lo bien conseguida que está la espada láser.

Varias tomas de la cabina:

Varias tomas del sistema de bombas, es muy interesante, puedes prepararlo para lanzar las bombas de una en una o las dos de golpe (hay cuatro, dos a cada lado):

Detalles del sistema de lanzamiento de misiles, también está muy logrado:

Aquí se puede observar bien: al pulsar el botón trasero, éste empuja la palanquita de los bordes amarillos, la cual empuja un flick missile y al apartarse deja bajar al siguiente, sencillo ¿no?
Comparaciones:

PROS, CONTRAS Y NOTAS:

PROS:
- Diseño muy limpio, si estuviera escala minifig sería un UCS: 8/10
- Minfigs bien escogidas, una exclusiva y otra casi exclusiva : 8/10
- Muy alta jugabilidad, un aspecto importante, varios mecanismos interesantes y muchos gadgets: 9/10
- Colores bien escogidos, la mezcla de grises, rojos y amarillos es muy atractiva: 8/10
- El precio, este tipo de nave por 60 euros está muy bien, para ser le set estrella de la hornada, podrían haberlo mejorado, pero ¿cuánto nos costaría?, ¿40 euros más? No merecería la pena...: 9/10
- Media: 8.4

CONTRAS:
- Tiene unas "patas de aterrizaje" fijas, las cuales molestan mucho en el diseño de la nave: 7/10
- El interior está poco logrado, solo cabe una minifig: 8/10
- Media: (-7.5)

NOTAS:
- Precio: 9/10
- Minifgs: 8/10
- Piezas: 7/10
- Jugabilidad: 9/10
- Diseño: 8/10
- Nota personal del analista: 9/10
- media total: 9+8.4-(7.5):3= 8.3 una nota justa, la podríamos redondear a 8.5

El set me ha parecido muy bueno, alta jugabilidad, buenas mnifigs, precioso diseño y encima barato, mis felicitaciones a TLC
No tiene pegatinas, y además tiene unos mecanismos muy interesantes.

NOTA: No he incluido todas las fotos en la review para no sobrecargar el post, las demás las podeís ver en la galería, el link está más abajo.

Enlace a el video.
Enlace a la galería.

comandante cody

Ya sé que hay varias reviews de este set, pero la tenía hecha y aproveché para subirla, si alguien puede, que lo apunte en indice, por favor.
Estad atentos, haré reviews del 7676, 8088, 8098, 8095, 7753 y muchos más.

Linko

Buena review.

Antes de todo, se tiene que decir que Pinpapollo ya hizo su respectiva review en su momento de este set. Cuando se suele hacer otra review es simplemente para poner algo que en la otra no aparece. Como mucho podemos decir que has añadido información especial de la nave; pero en algunos apartados, creo que falta algo. ;)
Solo quiero remarcar otra cosa: el clon piloto, su casco, es un poco custom, ya que lo has adecuado más al real. Eso(diría yo) lo tendrías que haber remarcado; ya que cualquier persona que lea la review no sabe si es así o de otra manera. ;)

Resumiendo, buena review :D

Salu2

PS: acabo de ver tu otro comentario en la review, respecto a lo de "apuntarla", se suele encargar Legotron, no te preocupes. ;)
"I don't love techno, I love technic"

comandante cody

Ya estoy modificando lo del casco linko, lo de pinpapollo me lo imaginaba, como ya dije, la tenía hecha y se me ocurrió publicarla.

Linko

Y como he dicho yo, te me has adelantado con el primer comentario, es decir que ya lo tenía escrito ;)

Legotron

Buena review.

Con este set me pasa lo mismo que con los últimos sets de naves de los Clones, parece que está sin terminar. El acabado es un poco tosco, le faltan los detalles de otros sets como el y-wing, es como si el aspecto hubiese pasado a segundo plano por culpa de las funcionalidades que trae.

60.000 bricks y subiendo...

comandante cody

Yo no estoy tan de acuerdo legotron, obviamente el set no es un UCS, pero tiene bastante detalle, como en la parte de detrás.
por cierto, en la parte superior de la review pone "indexado" en letras amarillas, ¿eso significa que ya está en el índice?

Linko

jig

Me parece una buena review, no extensa, pero suficiente.
Es un modelo que me gusta bastante, pero que no esconde sus carencias. El interior es inexistente, para llevar tropas, pero la forma y el diseño para lo que es está bien.
El precio? Me pareció una sobrada desde el principio. 70 euros iniciales me parece directamente caro. 45 me parece un precio estupendo, demasiado-bonito-para-ser-verdad...
Le echaria en falta un par de clones más. La inclusión de Mace me parece acertada.