Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

PNEUMATIC no ha muerto

Iniciado por manticore, 29 de Octubre de 2009, 15:02:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

manticore

Saludos familia del brick :}. Con respeto y admiración me muestro en este subforo TECHNIC poblado de las mentes más ilustres de nuestra comunidad. Aficionados y aficionadillos, todos temimos la supresión de la línea PNEUMATIC con la llegada de los AL. También son de sobra conocidas las ventajas e inconvenientes de ambos sistemas.

Aunque sea del año 2008, acabo de "encontrarme" con este set:

Al pertenecer a la línea EDUCATION estaba "escondido" el muy joío :D. Tampoco podemos decir que el lanzamiento de un set, y más en una línea tan exclusiva y dedicada a un público tan específico, signifique el relanzamiento de un sistema. Pero a mi me ha dado gozo ver otra vez esos cilindros que en aquel lejano año 1986 me sorprendieron gratamente:

Hasta el punto de que, a pesar de estar iniciando mis dark ages, se convirtió en mi último set LEGO antes de ese oscuro período de nuestro pasado MEGABLOCKS ^:) xD

lucaslegorio

wow
seria genial tener disponible a la venta un set como ese
como para comprar 5 jajajjajaja
lastima q este escondido...
buen post
salu2
Another BRICK in the wall

Jetro

Bienvenidos de nuevo al mundo Technic!  :D

Aunque parezca mentira, hemos comentado este set algunas veces en el foro:

http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=7418.msg125342#msg125342

http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=7044.msg119224#msg119224

(Para mencionar solo los más destacados)
Personalmente no he comprado el set, pero me he agenciado el manómetro para satisfacer mi curiosidad y ... sí, es curioso :D

manticore

Cita de: Jetro en 29 de Octubre de 2009, 20:31:05 PM
Aunque parezca mentira, hemos comentado este set algunas veces en el foro...
Cierto, muy cierto; por simple curiosidad me puse a buscar, ya que me extrañaba que una joyita similar hubiera pasado desapercibida. El simple hecho de que en 2008 aparezca un set PNEUMATIC, y que además incluya el cotizadísimo pneumatic-tank ya me pareció suficiente para mencionarlo.
Pero lo del manómetro sí que debe ser... ¿curioso Jetro? ;)

Jetro

Si lo encuentro (que no sé donde puñetas lo he puesto) lo llevo a la Hispabrick.

leggodt

Hola,

Buen comentario Manticore.
Una cosa nada más, Pneumatic no aparecio en 1986 sino en 1984, con efectivamente 8040 / 8843 / 8851, estas dos últimas bellezas por cierto jamas fueron comercializadas en nuestro catálogo español y secreto fundamental para realizar el modelo de "arregla farolas" que sale en la portada trasera del libro de ideas 8889.

Respecto a esta joyita de Lego education a mi me ha gustado mucho, lo que más me gusto fue el brazo neumático con el compresor motorizado. Viene con un libreto de actividades muy completo para el cual solo se incluyen las piezas básicas, es decir que las demás piezas para completar las actividades hay que ponerlas a parte. EL manómetro de presión es una exclusividad y una autentica delicia en este set. Vas viendo como sube y baja la presión en Bar y Psi a media que haces consumo o uso en los cilindros neumáticos.

Hasta otro Lego rato