Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

Review 744 - Universal Building Set

Iniciado por manticore, 13 de Diciembre de 2009, 00:08:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

manticore

Indexado
Nombre: Universal Building Set
Numero de referencia: 744.
Línea: BASIC
Año: 1980
Piezas: 539
Precio: -
Precio/Piezas: -
Inventario: 744
Minifigs: 0

Saludos, familia del brick :}. Me complace presentaros la review más nostálgica que pueda hacer hoy en día. Se trata del set 744, que recibí como regalo de Reyes allá por el ya lejanísimo enero del 81 :_( :_( :_(. Os aseguro que mientra construía el modelo principal he tenido la sensación de estar otra vez en mi antigua casa con todos mis hermanos, mis padres, el salón lleno de los regalos de reyes para los 5 hermanos... lo dicho, mucha mucha nostalgia :_( :_(

Pero vayamos al grano y empecemos por la caja. Aquí tenéis las fotos de la parte delantera y trasera:

Como todos los sets de aquella época, la "portada" se abre y deja ver el contenido de la caja:

Las cajas de antaño estaban hechas de poliestireno expandido (porexpan, o más comúnmente llamado "corcho blanco" :D), y contenían unos recipientes de plástico donde estaban las piezas separadas... vamos, igualito que ahora :( :( :( :(

Como podéis ver, las instrucciones se guardaban en el fondo de la caja. Y hablando de instrucciones...

En la portada se pueden ver los cinco modelos que se pueden construir con este set. Esos cinco modelos aparecen en las instrucciones. De los demás (contraportada de las instrucciones)... quién sabe dónde estarán esas instrucciones... tal vez en la web LEGO.es de 1980 :D :D
Y ahora vayamos al set en cuestión. Como ya he dicho, se trata de una caja universal con la que se podían construir cinco modelos diferentes. El primer es el más conocido, y se trata de un... se trata de una... se trata de... ummmmm, la verdad es que después de casi 30 años aun no sé qué diablos es ??? ???. Bueno, yo os pongo las fotos y ya me decís vuestra opinión ;)

Una de las principales ventajas de este set es que incorporaba un motor 4'5V:

(los más viejos del lugar os acordaréis ;)), lo cual permitía hacer modelos con movimiento. En este caso, aparte del movimiento del "camión", el rádar giraba como consecuencia de una sencilla transmisión entre el eje de giro y el mismo rádar.

Resumiendo:
Las piezas se este set son excelentes, se nota que son de la "vieja escuela", cuando LEGO no hacía experimentos con gaseosa :( :(. Y el set en sí es toda una joya hoy en día. Predecesores de la actual línea CREATOR, los "Universal Building Sets" incorporaban piezas bastante elementales para construir 4 ó 5 modelos en cada caja. Sus compañeros de generación fueron el 722 y el 733 (Ramón y Amador estarán de los nervios o_o):

Este set en concreto es además el enlace ideal entre LEGO BASIC y LEGO TECHNIC, dado que incorpora unos cuantos elementos TECHNIC y sencillos mecanismos, aparte del motor. Es una evolución del mítico 912, que cayó en mis manos hace ya mucho tiempo, más que el 744:

Calificaciones:
Me abstengo de valorar un set al que le tengo un cariño infinito, porque no sería objetivo ;)

jig

Una preciosidad, siento un vacio de dark ages por esos tiempos... que rabia... lego 100%

Fantástica review manti (es un viaje al pasado  o_o), queremos más cuando puedas :D

leggodt

Si Manticore, que gran report ! y que bien han salido esas fotos con el modelo principal, me han gustado mucho, saludos y que disfrutes mucho ese set.

jm00092

Me ha gustado mucho de este set que se mantiene una uniformidad de colores, amarillo en este caso.
En otros "bulk" más modernos veo que hay una mezcla de colores exagerada que le quita realismo a las cosas que se pueden construir.

RpgLeGo

o_o Qué buenos recuerdos tengo de este tipo de set´s, pues mis primos los tenian, y era una gozada y este concretamente creo que era uno de los mejores, y si no era el mejor, era uno de los más completos, la verdad es que es una gozada.

La review realmente chula, llena de sentimiento amigo!!!

Un saludo y gracias por compartirla!!

Lumix

Muy buena review, manti. Nos tienes acostumbrados a set muy nostalgicos, de esos que nos tocan la fibra sensible  :angel: Tienes toda la razón en lo de que son un poco como los antecesores de los creators, y además, con algún que otro engranaje Technic. Me encanta que se puedan hacer tantos modelos con el set, pero lo que más me gusta de todo es la caja toda organizada por dentro, con su plastico para enseñar el contenido... y esas ruedas... qué recuerdos. Los buenos tiempos, los tiempos mantianos  ;)
¿Iphone 5? Eso es un teléfono de juguete...

lucaslegorio

exelente revieww
me gusto mucho este set
lo otro que me gustaria rescatar es que en esos tiempos el contenido ocupaba todo el espacio dentro de la caja, no como hoy... (bien yo no existia en esos años pero si e tenido la suerte de conseguir sets antiguos ;) )

salu3
Another BRICK in the wall

manticore

Ya se ha hecho pública la galería en BS. No hay muchas más fotos de las que he puesto, pero si queréis más detalles: http://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=412424

Blastem

Set mítico de antaño. Me encanta la simplicidad de la caja y a la vez las posibilidades que daba.
Cualquiera que haya tenido de esas cajas blancas me entenderá.

Enhorabuena por volver a la infancia Manti!
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

Legotron

60.000 bricks y subiendo...

saso-lego

jeje tuve uno mas o menos igual era de construccion osea de maquinas de construir todo eso