Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

Review 7625: River Chase

Iniciado por Lost AFOL, 26 de Enero de 2010, 13:34:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Pablo3998

Que bien te ha salido la review,mola mucho :} :} ;)
"El último enemigo que será derrotado es la muerte"

Weasley Brothers!

Lost AFOL

Gracias por los comentarios chicos!!!!

Cita de: Vrykolakas en 27 de Enero de 2010, 07:30:59 AM
Y para seguir pinchando un poco, vuelvo a criticar la elección de escenas que se ha hecho para sacar sets de Indiana Jones. Hay escenas míticas de las películas que quedarían genial en un set (la Cámara de los Mapas de En Busca del Arca Perdida, el viaje en elefantes del Templo Maldito, las 3 pruebas del Templo del Grial en la Última Cruzada...) y en cambio nos sacan sets como este, que no tiene demasiada chicha y con elementos inventados como ese bote hinchable, o ya no digamos el set de Peril in Peru...

No podría estar más de acuerdo contigo Vrykolakas.

-¿Porqué "chirrían" tanto los sets del Reino de la Calavera de Cristal?- Esta es una pregunta que iba a haber incluido en la review pero al final la omití. No lo hice por que al fin y al cabo este set en concreto no me ha defraudado del todo (quizás porque he cometido el error de valorar más su contenido desmontado que el set ya acabado y que he acabado extrapolándolo un poco de la escena a la que pertenece ). Ya tendré tiempo de incluirla en la review del set 7627.

La verdad es que en lineas generales a los 5 (no incluyo el Peril in Peru) sets del Reino de la Calavera de Cristal editados se les podría colgar la etiqueta de "desafortunados" y puede haber múltiples razones por las cuales esto sea así, pero la principal puede ser esta.

El Reino de la Calavera de Cristal, como película, tenía el duro papel de llegar a la altura de las tres anteriores y fracasó estrepitosamente. A la gente no le ha gustado o le ha gustado muchiiiiisimo menos que las anteriores, quizás por esperar más de ella, y eso que tampoco es mala película (cuando la vi en el cine salí diciendo "jo, el spilber sa´rayao", y sin embargo en los 5 visionados siguientes la película cada vez me ha ido gustando más). Yo creo que esto puede influir perfectamente en el modo que tenemos de ver los sets, no nos parecen tan míticos como los de las anteriores películas.

Si a esto se le añade un desafortunado (otra vez esta palabra) diseño y/o elección de escenas, que ya de por si no llamaron la atención en la gran pantalla, para ser representados en los distintos sets, pues creo que está dicho todo.

Prueba de todo esto es, no que los sets de las otras películas estén más cotizados en internet, sino que los de esta película se cotizan a la baja (al menos esa es mi impresión).

En definitiva, no quedaba más remedio que editar estos sets para promocionar la película, pero bien podrían haber prescindido de un par de ellos en aras de otros posibles y más míticos como los mencionados por Vrykolakas o, saltándose sus prescripciones antibelicistas (al fin y al cabo ya se las han saltado bastante poniéndo en este set tres escopeta/ametralladoras) y haber sacado el que habría sido el "revienta-ventas" total, esto es, el tanque de La Última Cruzada.

Aunque a mi también me habría gustado un set de la taberna que regentaba Marion Ravenwood en Patán, Nepal, con la minifig exclusiva del repelente Toht (de hecho ambas cosas, taberna y minifig existen en el videojuego):

L-DI-EGO

Buena review y magnífica viñeta final. Esa minifig de Oxley está muy bien improvisada.
El set lo conseguí hace un año y no me ha decepcionado para nada. El vehículo anfibio está muy detallado y el resto de elementos aportan mucha jugabilidad al conjunto. La selección de minifigs es correcta, es cierto que la de Marion no es muy allá, pero se agradece que la incluyan.
En lo referente a las piezas sobrantes, el revolver extra no es el de Indy, sino tan solo un asa de los bidones de gasolina, que viene de más. La verdadera pistola del set, más acorde con la época en la que se remonta la película (1957), es la que se encuentra junto a la pala en el alojamiento para accesorios del vehículo.
Es cierto que los sets de la cuarta película no muestran escenas del todo iguales a las que se ven en el film, pero creo que existe una explicación más o menos razonable. Los sets tenían que salir a la venta coincidiendo  con el estreno de la película, por lo que los diseñadores de LEGO no disponían de referencias completas para hacer algo decente. Seguramente desde LUCASFILM se les facilitó una información muy limitada (la tienda de campaña, el "jeep" anfibio, el tanque de las cuchillas y algún dato sobre el templo de Akator), y LEGO no tuvo más remedio que "estirar" esas pocas reseñas de la película introduciendo elementos propios para llegar a formar sets completos.

Lost AFOL

Cita de: L-DI-EGO en 30 de Enero de 2010, 15:02:10 PM
Es cierto que los sets de la cuarta película no muestran escenas del todo iguales a las que se ven en el film, pero creo que existe una explicación más o menos razonable. Los sets tenían que salir a la venta coincidiendo  con el estreno de la película, por lo que los diseñadores de LEGO no disponían de referencias completas para hacer algo decente. Seguramente desde LUCASFILM se les facilitó una información muy limitada (la tienda de campaña, el “jeep” anfibio, el tanque de las cuchillas y algún dato sobre el templo de Akator), y LEGO no tuvo más remedio que “estirar” esas pocas reseñas de la película introduciendo elementos propios para llegar a formar sets completos.

Estoy totalmente de acuerdo con esto, sabiendo con el secretismo con el que trabaja G.Lucas lo que comentas es lo más lógico.

-sherlock-

Bravo por tu minifig de Otzie, lo he hechado de menos en muchos set...