Noticias:

¿Cansado de tu avatar? AQUI TIENES DONDE ELEGIR

Menú Principal

Mi LEGO Technic en sus cajas,

Iniciado por chasplas, 16 de Enero de 2010, 21:25:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

chasplas

Hola,

Pues os cuento como tengo organizado mi LEGO.  :}

La mayoria es Technic, aunque tambien del normal, sobretodo de sets que me regalaron de pequeño.

Utilizo las tipicas cajas de clasificacion que se pueden comprar en ferreterias.

Estas son las cajas bien ordenadas.

Y estas son las mismas cajas desplegadas.

La caja grande contiene piezas para estructuras, beams, plates y similares.

Una de las dos medianas contiene principalmente engranajes. Y elementos de union grandes.

La segunda elementos de union entre piezas, piezas de estructura de medio ancho.

Un metodo que ayuda a ahorrar muchisimo espacio consiste en montar las piezas de un mismo tipo. Sobre todo ladrillos.

Si no lo haceis, probadlo y vereis como se reduce el volumen que ocupa vuestro LEGO.

Los ejes los guardo en una de las cajas pequeñas (no incluyo foto).
En la caja verde, (no incluyo foto), guardo piezas repetidas que estan en las otra cajas y que no entran. O tambien piezas Technic que utilizo pocas veces.

El resto del LEGO lo guardo en las propias bolsas de los sets.

Espero que os resulte interesante. Esta es la organizaion de piezas a la que llegado despues de varios años e intentos. Y la que mejor se adapta a la construccion de mis MOCs.

Un saludo y buena construccion!

Sehjo

Tiene buena pinta pero las fotos son muy pequeñas ???

manticore

Fenomenal chasply; eso sí, el problema de los maletines es que cuando abres dos o tres encima de la superficie de trabajo se acabó el espacio :-[. Aunque para piezas TECHNIC pequeñas es el mejor método.
Por cierto, ya nos contarás cuando empiece a aumentar tu colección :D :D

chasplas

Cita de: Sehjo en 16 de Enero de 2010, 21:35:36 PM
Tiene buena pinta pero las fotos son muy pequeñas ???

Cierto, error de novato, pero ya esta solulcionado :-)

Jetro

Cita de: chasplas en 16 de Enero de 2010, 21:25:11 PM
Un metodo que ayuda a ahorrar muchisimo espacio consiste en montar las piezas de un mismo tipo. Sobre todo ladrillos.
Si no lo haceis, probadlo y vereis como se reduce el volumen que ocupa vuestro LEGO.
¡Me has pillado! Es justo lo que hago con todos los Technic Brick :D Últimamente hasta estoy metiendo liftarm de manera muy ordenada porque a montón no me caben en los cajones que tengo.

Los maletines son muy útiles cuando tienes 'pocas' piezas, pero en mi caso son muy poco prácticos porque al final gastas mucho tiempo abriendo y cerrando y buscado cajas. Solamente las uso para elementos que no necesito con gran frecuencia (NXT, RCX, sensores, motores, etc.)

lucaslegorio

Estoy deacuerdo con jetro, al final si se tienen muchas piezas pueden resultar incomodos

En mi caso utilizo maletines organizadors cuando se trata de piezas muy especificas y pequeñas, cosa de tenerlas siempre seguras. Pero la verdad es que a mi no me funciona mucho los maletines por el costo que tienen y por que no siempre entra todo

jejejeje bueno de todas formas felicitaciones ;) siempre es muy bueno matener las piezas ordenadas
Another BRICK in the wall

chasplas

Lo que me sucedio en mis primeros intentos de ordenacion de piezas fue eso. Un continuo abrir y cerrar de cajas. Pero despues las organize con mas logica.

Por ejemplo, en mis MOCs (y en diria que Technic en general):
- La mayoria de las piezas son estructuras y conectores.
- Seguidas por ejes
- Despues engranajes
- Finalmente otras piezas (ruedas, adornos, etc.)

La caja principal tiene beams, plates, etc. Una de las secundarias conectores y una de las pequeñas ejes. Estas cajas las mantego abiertas y a mano durante la construccion. Las otras, que uso con menos frecuencia, cerradas y un poco apartadas. Para optimizar aun mas tengo una muestra de cada engranaje a mano para probar combinaciones.

Vamos lo que dice la norma Seiri de las famosas 5s
http://es.wikipedia.org/wiki/5S

sl2 y buena ordenacion!

Blastem

Me hace gracias lo de los Technic Brick, yo también los tengo ensamblados de hecho no podría meter todos los que tengo en maletines si no fuera de esa manera.

Me gusta tu sistema de ordenación, la única pega puede que sea tener tantos maletines (Cosa de la que también yo peco),  pero si construyes tirado en el suelo como una servidor, te acostumbras.

El día que logre tener una casa mi pared va a ser un poema  xD  xD  xD
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die