Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

De Flesh a Amarillo

Iniciado por BlueBard, 29 de Mayo de 2010, 09:50:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

BlueBard

Seguramente no seré el primero en preguntar esto (ni el último  :P) pero soy incapaz de encontrar en el foro un hilo similar así que considero oportuno abrir uno. He visto por internet alguna que otra técnica para "pintar" las cabezas "flesh" de modo que queden "yellow". No obstante no acabo de entender ni qué clase de rotuladores/marcadores son éstos, ni dónde podría encontrarlos y, lo más importante, ¿cómo demonios se puede pintar por encima de por ejemplo ojos, cejas y demás sin cubrirlos? ¿Alguien podría aclararme estas dudas? ¡Muchas gracias!  ;)

Para muestra de lo que digo, un botón: (sacadas de BS)

Blastem

Me acabas de dejar a cuadros  :O

Supongo que será un rotulador translúcido de alguna marca determinada... pero hay que investigar... o_o
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

Jetro

Se me ocurre que el material de la serigrafía es diferente y que el rotulador no se adhiere sobre él De ese modo se explicaría que la cara quede (casi) igual en cuanto a facciones.

BlueBard

La fuente de sabiduría leguera que es EB ya me ha respondido: http://www.sharpie.com/enUS/Product/Sharpie_Fine_Point_Permanent_Marker.html

Voy a ver si puedo pillarme alguno y tars hacer algunas pruebas ya os contaré  ;) ¿Será éste el fin de mis problemas de cómo incorporar las cabezas flesh a mis dioramas "amarillentos"?  :P

Blastem

El color es "dandelion" o "yellow"?  ???

Hay veces que me paso quitandole brillo a la pantalla... o a lo mejor es que ver tanto blanco sobre negro me afecta  :E

Buen descubrimiento, sí señor  :angel:
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

lokosuperfluoLEGOman

Muy curioso, desde luego, seguro que tiene buenas aplicaciones.

Cita de: Blastem en 29 de Mayo de 2010, 17:34:33 PM
El color es "dandelion" o "yellow"?  ???

Comparando las puntas diría que es el "yellow" ;)

wonki

De todas formas pone que solo envía a US, así que alguien que viva allí que nos los envíe
Be LEGO, my friend.

Do you like giant squid? Stop call me Jerry.

BlueBard

Yo también voto por el "yellow", creo que el "dandelion" es un poco demasiado anaranjado  :P Por mi parte tengo un par de sitios localizados en Madrid en que seguramente lo tendrán, sobre todo teniendo en cuenta que el modelo necesario (o al menos el que utiliza este señor para amarillear las cabezas flesh) es el más básico de todos. Ya os contaré qué tal  ;)

¡Qué ganas tengo de ver lo rara que puede resultar una cabeza de Indy amarilla!  :P

sperpopi

Y viceversa no hay?

(Si, soy un hereje :P )

Legotron

Usando ese tipo de rotuladores se puede cambiar el color de todas las piezas, pero hay que usarlos con cuidado porque los sitios por donde pases dos veces la tinta del rotulador quedan más oscurecidos.

60.000 bricks y subiendo...

pulipuli

El amarillo es un color que cualquier pintorcillo conoce como "de los que menos cubren", es decir, que tiene poco pigmento y para que cubra lo de debajo hay que dar varias manos. Sumando eso a que los rotus tienen mucho pigmento, pero poca base (pintan transparente en realidad) es normal que un rotu claro no tape la serigrafía. Supongo que con colores más oscuros de rotus pasa lo mismo, pero al ser oscuros, la serigrafía no resalta y parece que se cubre más.
Eso sí, sobre colores... por Internet todos los gatos son pardos, mejor si se tiene la oportunidad probarlo en vivo para elegir el que más se aproxime. Cualquier papelería industrial que tenga estos "sharpies" seguro que te deja probar con ambos antes de elegir uno u otro. Yo tengo un par de rotus de esa marca y son baratos (no más caros que un indeleble bueno) y relativamente fáciles de encontrar en papelerías técnicas.

BlueBard

Siento haber tardado tanto en comentar los resultados de los experimentos, pero aquí van mis conclusiones.

1º Los rotuladores Sharpie son bastante difíciles de encontrar, y la mayoría de las tiendas de dibujo técnico y artes sólo traen rojo, azul y negro. Conseguí uno amarillo pidiéndole a un amigo que me lo mandase de Francia, a la friolera de 3€ el rotulador.

2º Es bastante difícil pintar bien las cabezas, aunque la buena noticia es que efectivamente pintan por encima de los detalles impresos sin marcarlos. De acuerdo que yo no soy ningún artista pero hay que pintar por "líneas" pues en cuanto una capa monta un poco por encima de la otra la oscurece, dando un aspecto de minfig "morena".
           Eso sí, las partes que conseguí pintar "bien" tienen un aspecto bastante parecido al yellow oficial, así que si alguien consigue un sharpie y tiene maña con eso de pintar le animo a que lo intente.

Sé que estabáis esperando alguna foto, pero el resultado era tan catastrófico que al poco de pintarla le quité el color con un poco de alcohol  o_o