engrasado de engranajes

Iniciado por diferencial28, 09 de Mayo de 2010, 09:47:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

diferencial28

Hola

Solo os quiero decir que con vaselina esterilizada orravan que es la mejor engrasa muy bien

salu1

Jetro

... y se vuelve todo de lo más pegajoso. No gracias. Nunca he engrasado ningún engranaje y todo me va excelentemente.

Sheepo

Amén Jetro, que una vez engrasados luego no hay quien se libre de las piezas pringosas por el resto de los tiempos...

Yo siempre me pongo retos muy complejos y a menudo me encuentro en encrucijadas en las que o bien engrasando o bien modificando alguna pieza se podría solucionar muy fácilmente, pero mantengo mi postura de que si uno no es capaz de hacer con las piezas de lego lo que pretende y tiene que recurrir a modificarlas de alguna manera yo suyo no es el lego -opinión personal-.

salu3

Blastem

Mi opinión:
Si a un engranaje de LEGO le hace falta grasa para transmitir el movimiento, es que no está bien montado.

Y me parece que coincido con la mayoría de los aficionados TECHNIC.  B)

lucaslegorio

Agregar tambien que los engrane lego tienen unos dientotes bastant grande y la distancia perfecta para poder girar sin problemas. comparto la opinion de todos en cuanto a echar lubricantes a las piezas lego, ademas despues te mancha todo y queda resbaloso.

salu2

Parda

No al engrasado!!!   Yo engrasé una vez para un invento que giraba a mucha velocidad y se soltaron dientes, por lo que el resto del engranage se fundio o se limo o algo a medio camino entre los dos :E :( :-\ :-[ ;( ;-/
Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

Axadder

Cita de: parda en 10 de Mayo de 2010, 10:17:03 AM
No al engrasado!!!   Yo engrasé una vez para un invento que giraba a mucha velocidad y se soltaron dientes, por lo que el resto del engranage se fundio o se limo o algo a medio camino entre los dos :E :( :-\ :-[ ;( ;-/

:O ?Pero qué hiciste? (Por simple curiosidad leguera)  :P
Saliendo otra vez de mis "Dark Ages" por segunda vez.

Blastem

El plástico de las piezas suelta polvillo genrado con la fricción a velocidades altas. En el GBC los ejes de los mecanismo se qudaban así si estaban descentrados, como en mi GBC de ruedas con ejes largo  :}

Parda

Hice un reductor, la torsión y la resistencia eran grandes, por esto mismo inventaron las ruedas dentadas blancas esas...(clutch gear) o_o , pues eso, algo se salió y craqueteó como un loco. Como resultado dos ruedas dentadas se quedaron como el queso de una pizza :-\ el invento era un avión con grua, como el de montjuic. :guino:
Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.