Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

CROSS Figther (también para el concurso)

Iniciado por Spazski, 19 de Mayo de 2010, 18:35:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Spazski

Tras un largo período de ausencia, que se prolongará hasta verano (Julio), os presento mi última creación (adelantando a una más gorda que tengo pendiente y a medio hacer): el CROSS Fighter

Nombre: Close Range Operational and Security Starfighter  (alternativamente Close Range Operational Super Swoosheable Fighter)
Nombre clave: CROSS Fighter
Tripulantes: 1
Misiones: Patrulla, examen visual de cruceros, combate cerrado alrededor de cruceros

EL CROSS Fighter, también conocido entre los pilotos como "cruz", es un caza mediano de muy corto alcance. Ha sido diseñado para labores de patrulla alrededor de naves más grandes. Así pues, en un combate, una pequeña patrulla de estos cazas vuelan alrededor de las naves más grandes, dando caza a cualquier Starfighter o nave que trate de acercarse más de la cuenta. También realizan labores de comprobación visual del casco de las naves grandes, para detectar cualquier objeto extraño acoplado, o daño invisible a los sensores de la nave.

Su cuerpo central puede rotar alrededor de la cabina y un motor principal, permitiendo direccionar otros 5 motores, lo que le confiere una gran maniobrabilidad. A su vez, 3 de los motores son también direccionables (aunque en menor medida).

Las alas largas soportan dos pequeños motores encargados de hacer girar el cuerpo, un motor de propulsión unidireccional, y superficies refrigeradoras. Los motores principales se encuentran en el disco central, así como la unidad de energía principal. En las alas cortas están instalados dos cañones láser medios, junto con un sistema de triangulación para mejorar la puntería.

La cabina está dotada de visores electrónicos, 3 lámparas de alta intensidad para sus misiones de exploración visual, y los habituales mandos y sistemas de sujección del piloto (no es necesario mencionar las consecuencias, con esa cabina, de un choque frontal contra cualquier cosa, como las siempre incómodas gaviotas espaciales).

Únicamente los pilotos más diestros pueden ser destinados a las patrullas de CROSS Fighters: no es nada sencillo volar alrededor de un crucero, a menos de 30m del casco, persiguiendo a un enemigo a toda velocidad, mientras se intenta que los diparos vayan al objetivo, y no al crucero que es está protegiendo.

Como nota de interés, mencionar que la nave está construida en multitud de ángulos diferentes, así como en 4 direcciones además. Lamentablemente, la zona de los cañones es más frágil de lo que me habría gustado. Sin embargo, el resto de la nave es bien rígida. De hecho, la sujeto cogiéndola con una sola mano, por el motor trasero central, mientras con la otra mano le doy vueltas a las alas :D

¿He dicho ya que es super-swoosheable?

Espero que os haya gustado el chavalín.

Galería: https://www.flickr.com/photos/spazski/?saved=1

Andréslego65

La cabina parece un prision :D
Es genial la nave.

Parda

:lengua: Q bueno!!  al estilo eslaveI !! me encanta el concepto y el telefono en el lado!!! :guino: queda muy bien como decoración.

Si he de poner una pega  ;(  :-\ es que los cañones los veo un poco peques, aunque no dudo de su potencia y versatilidad :guino: :) :lengua:

Los motores son de 10!! estoy impresionado y celoso de no haberme atrevido a construir un concepto de nave así, y el arnés del piloto es un detalle que me ha gustado mucho :D

B) B) B)
Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

carbea

Impresionante.

Creo que una nave así se merece  un vídeo "swoosheableando", anda venga porfi, que hasta Julio se me va hacer eterno o al menos un par de gifs...

Skrall360

Me gusta mucho tu participación Spazski, está muy bien hecha y si tu dices que swoosheable también, perfecta! Me gusta mucho lo "mecanico" que has puesto al MOC, precioso en resumen.

Lost AFOL

Es espectacular Spazski!!!!

Y muy original, el concepto que has empleado como diseño es genial, y detalles como el de esa completísima cabina no tienen precio.

Un chulo Spazski!!!

Hoexbroe

Un diseño muy original, y -segun me sentido- más realista que muchos otros starfighters aqui! ;-)
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

AlIeNiGeNa

Me encanta esta nave Spazski, la idea que has elegido es otro proyecto del que me gustaría hacer un moc los cazas que salen al principio de "Lost in Space", la cabina es giratoria ?.... Bárbaro ¡¡¡¡¡¡¡¡