[MOC] Blastem RC PF v02 - Coche Radio Control Power Functions

Iniciado por Blastem, 23 de Mayo de 2010, 21:09:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Blastem

Tras 6 meses presento este MOC que llevé a la Hispabrick y que muchos visteis en la zona Technic, y que probablemente pensásteis que era muuuuy feo.   X)
Pues teníais razón, ^:) pero la razón de su peculiar belleza era el motivo para el que estaba orientado:  Carreras de coches Radio Control PF

Tras el primer diseño fallido, hecho a partir de Technic Bricks y dos motores PF XL, que no dio muy buen resultado en carrera, intenté evolucionar en mi técnica constructiva, de tal manera que todo el año pasado me adapté al liftarm, viendo sus ventajas y aprovechándolas, y como resultado salió esto:

Galería del Modelo

Intenté pulir los fallos en el diseño intentado incidir en varios puntos:

Rigidez: Evitar los Technic Bricks. Si quería conseguir que el coche fuese lo suficientemente ríqido sin mucho peso, el liftarm era la única opción.
Las defensas laterales que le puse fueron hoses, que lograban que no se perdiera la integridad del coche pese a los choques de tal manera que unas barras flexibles absorbiesen la energía de los impactos.
La defensa trasera era la mínima para que no afectase a la rueda y no descentrase su eje.
La defensa delantera está pensada para que los choques no desmonten las piezas de la misma
Todo ello con  menos de 100 piezas  ÔÔ

Pérdidas mecánicas: Uno de los puntos que observé comparando mis modelos con el de Sheepo, fue que mi modelo perdía mucha potencia respecto la que proporcionaban los motores por culpa de los engranajes, por lo que opté por adaptar mi diseño del coche para que se minimizase este efecto, de tal manera que encontrando el equilibrio entre el radio de la rueda y el el par motor del motor RC, y conectando directamente la llanta al eje, logré que la velocidad fuese máxima.  :D
He de decir que el motor RC se traga la corriente en exceso, y si el Receptor IRPF no está nuevo o poco "usado", corta por sobrecarga. Lo comprobé sobrecargando uno  y quemándole el canal :_(

Peso: Con los nuevos liftarm me ahorraba mucho, pero sustituyendo dos motores PF XL por un RC, quitando todo tipo de engranajes, y haciendo la dirección de una sola pieza, lograba que mi coche pesase 360 gramos sin pilas y 480 con alcalinas. Lo suficiente para que tuviera una aceleración buenísima.
También llegué a la conclusión de que llevar dos ruedas en la parte trasera no hacía más que frenar el coche, por lo que una buena rueda solucionó dos pájaros de un tiro, lograr una buena tracción con la mitad de superficie y quitar peso.
Asimismo reduje el peso sustituyendo las ruedas de la dirección por unas más pequeñas y con bastante superficie de apoyo y de tal manera que la pieza específica para la dirección fuese de una pieza para que no hubiese holguras.

Centro de Gravedad: Considerando lo compacto del modelo, no conseguí poner la caja de baterías muy cerca del suelo, ya que no encontraba posición para ponerla tumbada, pero el motor de dirección va a 5 mm del mismo, y el coche no tiene problemas de vuelco.

Estética: Nula. Coche Negro y focos Clásicos de Coche de Rally Technic (Indispensables para que corra más)  xD
Le tuve que quitar una rueda al 8448 para usarla en el coche, pero finalmente me compré una suelta  B), que en esos temas soy muy purista.

Bueno, pues tras toda esta novela que he escrito, he de decir que era el coche que más aceleraba y corría, con mucha diferencia, pero no gané la competición... :_(
¿por qué?
Pues la razón es que no me molesté mucho en aprender a pilotar el coche, y llegado el momento, corría tanto el condenado que no llegó la señal del mando IR y no pude dirigirlo bien, perdiendo la competición.  B) :D

Pero eso sí, Sheepo reconoció que era una auténtica maravilla y que prepararía uno mejor... así que la próxima competición será interesante.  :}

Yo de momento ya tengo el v03 casi terminado. Aún es más ligero y feo, pero no lo he pilotado... :D

ALEA JACTA EST

Sheepo

Como no iba a reconocerlo??? si era el mejor coche con diferencia!!
Gané no por tener el mejor coche sino porque no me estrelle al hacer la vuelta jajaja

Comparado con el tuyo el mio casi hace el estridulo... total, y eso que tenia doble tracción y algún que otro sistema secreto para corregir un posible subviraje o sobreviraje..., pero que de poco sirvieron a la hora de las verdad contra eso escasisimos gramos...jajaja, en este caso se cumple el dicho de que menos es mas jajaja

salu3 y para la próxima ya llevare algo que merezca la pena

pd: yo también tengo pendiente presentar aquí el que llevé yo el de rally y otros 5 o 6 mocs que he hecho en los últimos 8 meses pero me da mucha pereza uuff

Blastem

Nótese la diferencia con el primero que hice (Pinchad para ampliar):

Citary eso que tenia doble tracción y algún que otro sistema secreto para corregir un posible subviraje o sobreviraje
Por lo que ví, esos sistemas estaban muy logrados, que hacer un 4x4 rápido con LEGO tiene tela...  :lengua: