Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

Rumores y Novedades del 2011

Iniciado por DMDP, 28 de Mayo de 2010, 14:06:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DEAD STAR

Yo solo pienso en comprarlo.
Lo de especular se lo dejo a los bancos e inmobilarias. xD
P.D:Me refiero al tren
Existen dos clases de problemas, los que tienen solución y los que no la tienen.

Jero

Cita de: Legomikos en 23 de Febrero de 2011, 17:32:31 PM
Lo del OVNI hecho con vías de tren es un puntazo, pero no sé, ¿no son muy cerradas? ???

Cita de: Panda en 23 de Febrero de 2011, 18:19:47 PM
Las vias en la nave son las del set 7199 - The Temple of Doom, de Indiana Jones, que son más cerradas que las de los trenes normales.

Con estas vias sale una circunferencia de algo más de 40cm. de diámetro, por lo menos grandecito quedará   :angel:

Riki2576

esa idea es realmente buena, y queda super bien disimulada, no me habia dado cuenta  :O

LeHuarGo

¿ Cuándo unas imágenes de un set empiezan a tener legalidad para su muestra ?

¿ En cuanto son presentadas en un eventor, como las Toy Fair que acaban de celebrarse; desde que aparecen en el catálogo de venta de la página de Lego; u otras circunstancias ?

En concreto me refiero a los cuatros sets Kingdoms que deben salir, y no sé si ya es posible su visualización.

Gracias.

Jetro

El embajador puede contestarte más detalladamente sobre eso, pero si están en Brickset (y al menos 2 de los 4 están allí) es que se pueden publicar.

LeHuarGo

Bien.

Entonces de Brickset me puedo fiar en cuanto a legalidad ( lo de las marcas de agua lo sé, pero he visto por aquí fotos sin marcas que aún así eran retiradas ).

Gracias Jetro.. A ver qué añade el Embajador.

Al menos podré empezar a comentar esos nuevos sets y animar el subforo Castle ( sin foto me parecía mu soso). ;)

otum

Vamos por partes LeHuarGo, la postura oficial sobre la publicación de una imagen, es que hasta que no este en la web oficial de LEGO (LEGO.com), no se puede publicar, otra cosa es que, a consecuencia del movimiento AFOL, LEGO deja publicar imágenes sin marca al agua, antes de que se publiquen en la web oficial. Cuando una imagen sin marca al agua es retirada, es porqué LEGO tiene comprometida esa presentación de manera exclusiva en algún evento o acto.

Por eso la mejor manera de saber si se puede publicar una imagen o no es ver si esta publicada en BrickSet, tal y como te a comentado Jetro.

Riki2576

¿por que si se publia en brickset es legal? segun lo que pone al final de la pagina(si lo he entendido bien :-\) dice que no esta bajo el copyright de Lego, es decir que no esta relacionada con lego(eso entiendo yo), corregidme si es necesario :}

Legomikos

Entonces si la foto está en el caché de lego.com, pero no está todavía disponible en la tienda ni en el catálogo (caso del tren Maersk hace unas semanas), ¿se puede publicar?

Creo que esto iría mejor en "Preguntas al embajador"...
Ese glorioso momento en que haces una wanted list de n referencias y ves que todas las tiendas tienen n-1 referencias.

Jetro

Cita de: Riki2576 en 24 de Febrero de 2011, 18:51:54 PM
¿por que si se publia en brickset es legal? segun lo que pone al final de la pagina(si lo he entendido bien :-\) dice que no esta bajo el copyright de Lego, es decir que no esta relacionada con lego(eso entiendo yo), corregidme si es necesario :}
No, lo que dicen es que ellos no representan a LEGO, pero su política respecto a las imágenes es la de respetar lo que LEGO pide que por favor respetemos. No es que si Brickset lo publica es porque LEGO así lo ha dispuesto sino que ellos no publican hasta que ven que se cumplen los requisitos.

Por darte un ejemplo, ¿cuando hay que encender las luces del coche - se podría decir "en cuanto se encienden las farolas en la calle". No es que el encendido de las farolas determina la necesidad de encender las luces, pero en la mayoría de casos es un buen indicio de que ya van haciendo falta.

Con Brickset pasa lo mismo. Si quieres estar al 100% seguro, mira si lo tienen ellos.

DEAD STAR

No se pero si existen las imágenes (sin marca de agua),de donde han salido.
Tiene problemas informáticos lego o le gusta tantear el terreno. ???
Existen dos clases de problemas, los que tienen solución y los que no la tienen.

Riki2576

ya me ha quedado claro, gracias jetro :angel:

otum

Legomikos, si está en la caché de LEGO, no se puede publicar, cuando hablo de la web oficial me refiero a LEGO.com, es decir tanto la shop, como la parte de catálogo o productos, lo que ocurrió con el tren Maersk es buena prueba de que no se puede hacer, estuvo en la caché y LEGO pidió que se retirara.

Contestando a DEAD STAR, efectivamente, si existen las imágenes sin marca al agua, y han visto la luz sin consentimiento de LEGO, es por dos motivos, o filtraciones, te aseguro que LEGO no lanza las fotos para tantear el terreno, la ventaja económica que eso supone, frente al coste por piratería no compensa. El otro motivo es que son imágenes robadas, en ambos casos problemas de seguridad.

En cualquier caso, las normas de HispaLUG son muy claras, y en el apartado correspondiente, está expuesta tanto la política de LEGO al respecto, como la de HispaLUG. No nos desviemos del hilo, las novedades del 2011.

DEAD STAR

Gracias OTUM por tu aclaracion.
volviendo al hilo,el faro de creator podria ser un set de city.
Ya que contine una figura y podria encajar en el nuevo puerto.

por cierto el video oficial de  Maersk Train 10219 (eso creo)  ???
http://www.youtube.com/watch?v=V96BRmIUtZE

antitoher

Por sino lo habíais visto, aquí tenéis otro video, esta vez de la construcción del barco de Maersk

http://www.youtube.com/watch?v=UP2YQkX0CNg&NR=1&feature=fvwp

Saludos.