Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Diorama sci-fi para la Hispabrick

Iniciado por lego_hades, 29 de Mayo de 2010, 20:22:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Spazski

Me parece bien la distribución. Yo en un principio pensé en comenzar con las esquina de un edificio, haciendo un cruce de calles. Si creeis que no vamos a tener demasiado tiempo, mejor empezar por eso. Si somos bastantes, y con recursos, podemos tirar para adelante con dos edificios.

¿Qué medidas tomamos al final? Yo había pensado en 32 studs para edificio, 8 para la acera, y otros 8 para un carril de la carretera. ¿Os parece correcto? Hablo de medidas aprox, porque sabemos que ajustar el suelo SNOT a estas medidas puede no ser del todo exacto.

Evo

Siempre que sea par, se puede adaptar exactamente. No hay problema. Las medidas me parecen más que correctas (y realistas). Si necesitáis un diseño os lo puedo apañar en MLCAD.

lego_hades

8 studs convertidos a SNOT son 6 bricks y 2 plates o_o, así que yo creo que está bien esa medida. Evo, respecto a tu plano, me parece genial la disposición. Dos edificios de esquina de 32x32 (o 4 de 16x32), con un callejón en medio de ¿4 studs?, luego acera de 8 studs y un carril de carretera de 8 studs.

Espero ese plano en MLCad :guino:

Evo

¡Estoy trabajando en ello! Espero tenerlo terminado para esta tarde.

En principio he hecho un carril y la acera más levantada, con una pequeña inclinación a la altura del paso de cebra y unos studs asomando para... ¿farolas?

Parda

Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

Evo

Os traigo la versión preliminar. En principio faltaría adaptarla a los requisitos que necesitéis en el edificio. Lo suyo es que la infraestructura del piso (o pisos) enferiores soportes y den firmeza a este modelo. Está diseñado para un espacio de 48x48, tal y como indico Spazski. El hueco rodeado de studs es para la entrada al metro. En el "paseo" lateral se podría sugerir poner un mercado, un cerco policial o incluso un trocito/fachada de unedificio. Bueno, vosotros diréis, que la superficie es cosa vuestra  ÔÔ
Podréis adivinar que la zona del paseo es un poco compleja, pero está hecha así para tener muchas conexiones y reforzar las mismas.

En todo caso creo que gran parte de la acera, tal y como está ahora, la podría asumir yo.

lego_hades, ¿qué tienes pensado para el subterraneo? Yo había pensado un mínimo de dos pisos. Te explico. El primero son "los tornos" del metro. Esto incluye los puestos como poco, aunque se me ocurre mucha parafernalia, incluyendo graffitis y publicidad.
En el segundo sótano ya estaría el andén, con un carril con el metro "llegando" a la estación. Es la mejor solución que se me ocurre, se ve medio tren y medio anden, así podemos mostrar un poco de todo.

Repito, si necesitáis algo más en el suelo decídmelo. Pero primero planearlo. Es decir, si necesitáis una superficie de 2x2 para una cabina o una papelera, o cosas por el estilo... Lo modifico sin problemas.

lokosuperfluoLEGOman

Me gusta mucho el diseño de la calle. Se me ocurre que quizás se podría poner algún tipo de tapa de alcantarilla, que en el piso inferior diese a un tubo por el que gotea agua, y que justo debajo estuviese alguna minifig andando con una gota casi en la cabeza. Jeje, yo es que soy muy de detalles :D
| flickr // [url=http://tinyurl.com/78f4nt

Spazski

Muy buena esa acera :guino:

Según la complejidad, podrías ir dejando aleatoriamente studs libres hacia arriba. A priori para cualquier cosa en cualquier lugar: gente, objetos, las farolas (que yo creo que deberían salir de las fachadas de los edificios, por hacerlas de forma diferentes, ¿no?), ...

Puedo crear una fachada modular, con pines en la base para conectarlos con una hipotética estructura inferior. Lo veremos cuando haya algo más concreto pensado para el subsuelo. A finales de Julio prometo construir una fachada provisional, y mostraros los elementos de enganche que tengo en mente.

¡Un saludo!

lego_hades

Cita de: Evo en 03 de Julio de 2010, 19:28:51 PM
lego_hades, ¿qué tienes pensado para el subterraneo? Yo había pensado un mínimo de dos pisos. Te explico. El primero son "los tornos" del metro. Esto incluye los puestos como poco, aunque se me ocurre mucha parafernalia, incluyendo graffitis y publicidad.
En el segundo sótano ya estaría el andén, con un carril con el metro "llegando" a la estación. Es la mejor solución que se me ocurre, se ve medio tren y medio anden, así podemos mostrar un poco de todo.
Yo había pensado en hacer una especie de ciudad mutante de Futurama, con edificios viejos y destrozados, mutantes/alienígenas, peleas, un pequeño "rio" de aguas residuales, grafittis también :} Así que todo eso podría estar en el primer piso que dices :guino:

@Spazski: Como nosotros nos encargamos del edificio, nos lo repartimos como quieras, cada uno un piso, una fachada, o dividir el espacio en 3 edificios de 16 studs de modo que uno haga la esquina y el otro los de los lados :guino:

Evo

lego_hades, no veo yo que una ciudad underground esté en la entrada de metro. Si quieres puedo comprimir el tema de tornos y anden en un sólo piso y debajo haces tu dicha ciudad subterranea. Sin embargo, y esto va para todos, deberíamos tener cuidado con que nos comprometemos, porque la HispaBRICK no queda tan lejos y empieza a sonarme demasiado ambicioso que vayas a colaborar en el edificio y hacer parte de una ciudad subterranea. Es mejor no complicarse en exceso en la composición estandar de un módulo, ya que si otros años ampliamos, significa que cada módulo va a suponer el mismo o más trabajo (y recursos, que es lo que importa). De hecho, yo ya tengo planes para el año que viene para hacer un pequeño "módulo" ampliando cualquier lado  ÔÔ

Supongo que en el futuro deberíamos tratar estos temas. Es decir, crear un estandar para que cualquier forero ambicioso pueda crear su propio módulo sin desentonar y siguiento unas reglas (se hace un esquema de la carretera, la acera, etc.).

¡¡A debatir!! Esto es importante.

Cita de: Spazski en 04 de Julio de 2010, 11:30:40 AM[..]...las farolas (que yo creo que deberían salir de las fachadas de los edificios, por hacerlas de forma diferentes, ¿no?), ...[..]

Ok, pero implica que te encargas tu, ¿no?  ÔÔ ÔÔ ÔÔ :P

lokosuperfluoLEGOman

Yo puedo ofrecerme para hacer parte del edificio si hace falta. :)
| flickr // [url=http://tinyurl.com/78f4nt

lego_hades

Vale Evo, encárgate tú del subterráneo que sino quedaría el anden muy comprimido :guino: De momento me centro en hacer parte del edificio y parte de la parafernalia, minifigs, vehiculos, farolas, papeleras...

Spazski

La estructura del edificio, y su modularidad (para acoplarse a posibles ampliaciones) dejádmelas a mí. La fachada la podéis ir pensando: colores, detalles a incluir, modelos de "muelles de atraque" para coches voladores, los propios coches, etc. A finales de Julio os presento la estructura del edificio, y vemos hasta qué punto se puede dividir el trabajo del mismo (posiblemente uno pueda hacer la estructura, otro las fachadas, y otro alguna zona interior que queramos que se vea).

Por el momento no puedo seguiros el ritmo, estaré muy liado (y de viaje :P) hasta finales de mes. Entonces me reincorporo y concretamos todo lo que se haya quedado en el aire.

Y como dice Evo: moderación. No podemos hacer algo demasiado grande. Habrá ideas que tendrán que dejarse de lado hasta el año próximo, no podemos hacerlo todo en sólo 5 meses... Al fin y al cabo, ¡es una ciudad! :D

¡Un saludo!

Parda

A partir de un enlace de tecnicas constructivas de Jetro he encontrado esto:

Supongo que es una buena galería para recopilar ideas :guino:

Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

manticore

Me atrevo a pisar terreno desconocido por mi sólo para enseñaros una idea que quedaría bien en vuestro diorama:

Lo he encontrado en esta galería del último BrickFear'2010. La verdad es que como edificio derruído es un buen ejemplo y tampoco requiere grandes técnicas para realizarlo. Tal vez mucho piecerío Tr-Clear por aquello de lo cristales, pero el resultado es muy aparente.