Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Diorama sci-fi para la Hispabrick

Iniciado por lego_hades, 29 de Mayo de 2010, 20:22:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Evo

lego_hades, por lo que vi en tu mensaje del grupo, necesito un diseño de la base de tu edificio. Básicamente necesito que me digas como va a ir "conectado" al suelo. ¿unos studs SNOT? Pongo unos plates sobresaliendo con las medidas que me indiques. Lo digo para hacer las últimas modificiaciones y pedir YA las piezas. No se cuanto metro me dará tiempo a hacer.

Lo bueno es que, si conseguimos acabar este primer módulo grande, luego cada vez que alguien quiera hacer un módulo sólo con restringir las medidas y seguir unas reglas podrá contribuir líbremente por su cuenta... ¡¡Hagamos un barrio modular futurista con el paso de los años!! =D

manticore, agradezco tu interés, y realmente la foto que pones es espectacular, pero eso parece más post-acpoalíptico que la idea futurista que tenemos en mente. No obstante, tengo un proyectito post-apocalíptico en el que me vendría muy bien esta inspiración...

lego_hades

Yo el diseño que tengo es para encajar en el diseño de acera que nos enseñaste, y es para construir el edificio estilo "clásico" (bricks en vertical), ya que no conseguía encontrar un diseño de pared SNOT que me convenciese :-\

Bueno, adjunto una foto del diseño que se me ha ocurrido. De este modo los "pilares" se encajan a la acera de 2 studs de alto y la baseplate queda a la misma altura. Así que con que haya un hueco de 32x32 en la acera perfecto :}

Evo

Lego_hades, eso es imposible, porque el edificio de Spazski ya ocupa 32x32 en la acera, y el tamaño total es de 48x48. Es decir, tienes disponibles 32 de fondo, pero de ancho, y teniendo en cuenta que necesitamos un ancho de unos 8 studs para una acera lateral, te quedan 8 studs. Fijate en la acera que diseñé. Como habíamos acordado empezar con 48x48 pues la hice de ese tamaño. Yo este año no me puedo comprometer a hacerla más grande, pero si que puedo adaptarla a vuestras necesidades. Como ya dijimos que la superficie es cosa vuestra, debatid como os la váis a repartir y os hago el diseño del suelo en base a lo que me digáis. ¡Espero vuestra respuesta!  :)

P.D.: Hablad también con lokosuperfluoLEGOman que se había ofrecido para el tema del edificio. Sé que Spazski está muy ocupado con el tema del BrickSur...

lokosuperfluoLEGOman

Yo como dije puedo ceder las piezas de mi Green Grocer para hacer parte del edificio. Si me decís las medidas y algunas directrices puedo hacer un piso o dos. :)
| flickr // [url=http://tinyurl.com/78f4nt

Spazski

Efectivamente, y lamentándolo profundamente, el/la BrickSur (¿qué genero le damos?) me tiene agobiadillo. Prácticamente me encuentro con un mes menos de trabajo... En 20 días estaré dedicado exclusivamente a la HB10, pero hasta entonces le estoy metiendo caña a otras cosas (que luego irán a la HB10, claro B) ).

El edificio ocupa 32x32, estando ese área en una esquina. La idea es que la baseplate de 48x48 (medida stándar para un módulo) se un cuarto de un cruce de carreteras. Así, quedan 8 studs de acera y otros 8 studs de 1 carril de carretera. Si haces el edificio de 32x32, siendo una esquina (como el café corner, vaya), entonces encaja en el diseño de Evo. Sólo hace falta determinar en qué puntos se ponen los anclajes.

El que decidas hacer las fachadas con plates o bricks sólo influirá en el peso y el coste. Yo pensé en plates por ser más barato, y por parecerme más sencillo de montar/desmontar y transportar. Si ves que resulta más sencillo y satisfactorio usar bricks, adelante :guino: Al fin y al cabo, ahora es más un proyecto tuyo que mío... :-[

Habría que llamar a filas a los diseñadores de coches y vehículos, que hicieron algunos muy chulos y es hora de pasar revista y pulirles la carrocería.

lego_hades

Bueno Spazski, entonces nos repartimos el espacio de forma que tú te quedas la esquina de 32x32 y yo un espacio de 8x32, siendo 8 el ancho de la fachada y quedando en frente del paso de cebra. ¿Es así?

En ese caso, al tener yo menos espacio, me puedo ocupar del atrezzo (farolas, papeleras, alguna cabina de teléfono/suicidio, minifigs, algún vehículo...), aunque estoy abierto a colaboración.

Por cierto Spazski, si vas a hacer un parking en algún piso del edificio te puedo ofrecer el coche que enseñé hace algún tiempo (https://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=10312.msg176722#msg176722), un poco retro, pero futurista :}

Evo

Pues por la respuesta de Spazski lo que entiendo es que acaba de delegar el marr... digoooo, trabajo en tí, lego_hades  ÔÔ ÔÔ ÔÔ

Si es así, porque está muy ocupado, trazar algún plan entre lokosuperfluoLEGOman y tu, por lo menos para la base sobre la que va a ir, para preparar la susodicha zona con studs pa'rriba.

Y si eso, en lugar de hacer tanta zona peatonal, hago un cruce, como bien dice Spazski.

lego_hades

En ese caso mejor hacer calzada por ambos lados, para hacerlo más adaptable a futuras ampliaciones :guino:

Ya tengo muchas ideas, así que, ¡a los bricks! Que se me echa el tiempo encima :P Ya iré mostrando los avances.

Loko, ya hablaremos por msn para ver como podemos repartirnos la faena :guino:

Evo

Entonces, ¿Te dejo un espacio de 32x32 para el edificio? No se si te podré dejar todo el límite con studs, pero al menos unos cuantos salteados por el perímetro si. Ale, a diseñar...

lego_hades

De acuerdo, entonces en la base del edificio pongo plates en vez de baseplates. No hace falta que pongas todo studs en el perímetro, con que hayan unos cuantos y se pueda encajar el edificio y no patine por la acera ya va bien :D

Evo

Creo que esta va a ser la definitiva estructura final del subsuelo. De momento sin detalles, eso ya los improvisaré con piezas  ÔÔ

Aquí podéis ver la entrada al metro, los tornos (son abatibles), un pasillito para llenar de minifigs y darle un aspecto atestado y la bajada al anden, aunque de momento sólo se vea uno de los carriles:

Y aquí el espacio destinado al "subsuelo secreto". Se supone que el mundo del subsuelo es un entramado de túneles excavados en la tierra, de galerías de mantenimiento olvidades y cimientos innacesibles desde el exterior. Se podría jugar con ello en el futuro, e introducir lugares donde una tienda tenga un acceso de contrabando al subsuelo... pero eso ya es el futuro. Más adelante le pondré mucho detalle caótico a esta zona. Pero como ya he dicho, eso ya lo improvisaré con piezas =)

Spazski

Me encanta tu diseño, Evo. Los tornos, la bajada al túnel del metro,... Y cuando tenga los detalles (algún cartel publicitario de la armada roja, ¿no? ¡Alístate!) y la gente esperando... Me repito: me encanta.

Evo

Bueno, he aquí el diseño final. Lo muestro y ahora comento algunos detallitos (pinchad en la imagen para ampliarla):

Bien, como véis en las imágenes, en especial en la segunda, no hay casi espacio para la boca de metro (para próximos años me planteao hacer la boca entrando en el edificio, como en una de las bocas del metro de Callao). Eso os obliga a poner como mucho ventanas en las paredes que dan hacia la boca. Lo siento.

Por otro lado hay un stud que está pegando a la pared de la boca de metro, con lo que no se podrá poner relieve en ese lado en, por lo menos, dos brick y un plate de altura.

Verás que os dejado una hilera de studs para apoyar el edificio que cubre 3 lados. Si creéis que el edificio va a tener mucho peso pues meto relleno de "colorines" justo debajo, no hay problema, pero en principio, y por experiencia, 3 lados sustentan muy bien cualquier cosa.

De nuevo, en la acera no he puesto los detalles, sólo me he quedado con la estructura. Al final la idea de Spazski de dejar studs sueltos no me convence... me sale muy caro en piezas. Las farolas si, porque son muy verticales y no mantendrían el equilibrio. Pero cualquier otra cosa, como buzones, personas y demás tienen la suficiente superficie para mantenerse de pie.

De tema farolas no digo nada. Si ando bien de tiempo me encargaría yo, pero el que antes esté "liberado" de trabajo que diga pescao frito (como dirían nuestros compañeros los "...ichi"  :lengua:

Bueno, por fin puedo dejar el MLCAD y hacer inventario =)

Haber qué puedo rascar de mi vault y qué tendré que pedir :muyfeliz:

lokosuperfluoLEGOman

Un estupendo diseño, Evo. El andén, los tornos y el subsuelo son geniales. Sólo tengo una duda, ¿el edificio se sujetará en la parte que queda "colgando" sobre el andén y el carril del metro?
| flickr // [url=http://tinyurl.com/78f4nt

Evo

Se sujeta en la hilera de stus que hace las 3 caras de un cuadrado donde acaba la acera. La parte interior que hace una L se puede rellenar con una fila de bricks si se quiere reforzar el centro. No obstante, cuando esté acabado haré unas pruebas de resistencia, por si acaso. No se si esto responde a tu pregunta, es que no la había entendido muy bien...  :-\

Se me antoja que para próximas ediciones podíamos dejar esto como base, y que quien quiera cooperar que haga un módulo que tenga, de fondo obligatoriamente 48 pero de ancho lo que el desee. De hecho, yo ya tengo planes para el año que viene hacer mi propio módulo de 16x48 :3

Lo único que habría que hablar y mucho es cómo acaba un módulo y empieza el siguiente.

EDIT: ¿Alguien tiene una basplate gris oscura de 16x16?