Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

TECHNIC: siglo XX vs. siglo XXI

Iniciado por manticore, 08 de Junio de 2010, 20:41:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Parda

Podrías citar alguno??

Por favor :angel:
Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

Blastem

Así a bote pronto:

8275 Bulldozer, 8466 OffRoader

Dos claros ejemplos de perfecta armonía entre TEchnic Brick y Liftarm  :D
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

Parda

q razón tienes!!! perfecta armonía, eso es un ejemplo perfecto de lo que yo quería decir.

:-[ Luego con los technic panels pierde....              ... claro, es mi opinión :-\          pero me parece q puede ir cambiando no??

Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

Blastem

Claro que pierde... Son Panels!  xD  xD  xD (Eso sí, en verde Metálico)
Y no voy a hablar estéticamente de los hoses...  :-\

Al fin y al cabo el tema era recubrir de forma "asequible para el comprador" el coche. Ya sólo las ruedas esas valen una pasta...
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

manticore

Otro set donde conviven en armonía TECHNIC Bricks, liftarms y panels es el mítico Silver Champion 8458:

No podemos dejar que el debate termine en un liftarm vs. TECHNIC Brick; o piezas antiguas vs. nuevas. Está claro que todo lo que sume es positivo, y mejor tener 300 piezas TECHNIC que tener sólo 50. Lo que sí es igualmente cierto es que el uso de los liftarm está casi acotado a TECHNIC (salvo que con pins "simules" los studs)

PotaG

Acostrumbarme a los liftarms, para mi, a sido rapidísimo, y los uso en conjunto con los bricks sin mayores problemas, los bricks para los esqueletos , chasis, etc. (estructuras resistentes) y los liftarms para mecanismos.

Si que es verdad que descubrir el mecanismo de una dirección con el 854
Fue como descubrir otro mundo, pero no desprecio a la evolución, los nuevos sistemas simplifican mucho las cosas y desvían la atención hacia otros temas que probablemente necesiten más atención que un sistema dirección/suspensión/motriz que se supone lo tenemos superado, o de mecánica básica, por decirlo así.

Los Liftarms y/o Technic bricks están bien como están, y si aparece un tercer sistema, bienvenido sea, que el limite sea la imaginación, no las posibilidades.
Probando firma...1...2...probando...

Vi

Holas;

Leo el hilo y, en mi opinión, cada uno de los que habéis escrito tiene su parte de razón.

La cuestión me recuerda a una parecida en mi otra afición: en el modelismo ferroviario en escala N, hay gente que disfruta las vetustas creaciones de la antígua Ibertrén, y no valora la diferencia de calidad y prestaciones que ofrecen actuales creaciones de las nuevas marcas. ¿Por qué? Yo creo que las piezas de Ibertrén y los sets de Technic bricks son los que les/te llamaban de pequeños, y ese aura sigue ahí: yo mismo he disfrutado cuando conseguí tener, hace un par de años, el 8868, que de pequeño me atraía pero mi madre me decía 'ya no tienes edad para esas cosas....'.

La estética de los antíguos sets es más ruda, y ello creo que les da encanto, como cuando se quiere más al hijo feúcho.... no sé si me explico. Los sets de hoy en día son Technic pero tienen un gran componente de Model Team, y ello no es malo pero 'reparte' la atención que, en un set Technic, debería ser única y exclusivamente para la parte técnica.

¿Por qué os gusta el camión de carreras de este año, cuando por 50E ofrece 'sólo' un motor V8 y dirección, y sin embargo por 33E hay un buggy con motor V4, dirección, y suspensiones delantera independiente y trasera?

Esto me recuerda también a una pregunta/comentario que hace poco rulaba por el foro: alguno echaba de menos los tiempos en que sólo teníamos como fuente de información un catálogo que salía cada seis meses. Todo el avance tecnológico y la cantidad de información que tenemos hoy en día, a veces empañan el atractivo de la afición....
Salu2 a to2;

M.Cara

Perdonadme porque soy neófito en el tema. LLevo poco tiempo tratando con las piezas technic.

Os ofrezco una opinión que no está influenciada por la nostalgia de haber tenido ningún modelo de los primeros technic,aunque los conozco. Me ha parecido un tema sumamente interesante el que plateáis. Yo no lo veo como una substitución entre technic brick por liftarms sino como una evolución a corde con el rumbo que creo que están tomando las construcciones de Lego en los últimos tiempos.

Los primeros sets de technic abrieron un camino. Eran algo novedoso, mostrando unas funciones y mecanismos inéditos que era lo realmente importante a mi juicio de esos sets !lo podías construir tú y encima hacía cosas mecánicas!. Esta finalidad con el paso del tiempo creo que se ha superado. Sigue siendo la esencia pero ya no es lo único importante.

Está claro que los mecanismos son factibles con technic bricks (muchos al menos) pero la evolución plantea nuevos retos. Adaptar una construcción con funciones cada vez más complejas a una determinada escala para nos sirvan, por ejemplo ruedas y llantas existentes, necesitaba de piezas que ofrecieran versatilidad en menor espacio. Como muy bien habéis comentado, los technic bricks siguen teniendo una gran importancia en la construcción de chasis y estructuras que necesitan de resistencia para soportar una construcción de muchas piezas y funciones. Hay espectaculares ejemplos constructivos  en MOCs que mezclan bricks normales para carrocerías y que combinan technick bricks para los chasiss y liftarms además piezas específicas para direcciones, transmisiones etc, que son auténticas maquetas con movilidad y con un acabado y unas posibilidades inimaginables en los años 80 pero, que duda cabe, han evolucionado a partir de ahí. Evolución, vuelvo a decir.

Un saludo