Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

Sistema de dirección de una grúa

Iniciado por jorgeopesi, 12 de Junio de 2010, 07:53:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jorgeopesi

Muy buenas a todos los constructores... Bueno al tema, mi nuevo intento de cacharro es una grúa, parecida a la 8421 pero con 6 ruedas, tracción en todas ellas y el sistema de dirección que estos vehículos emplean normalmente. Me explico, en un giro a la derecha los dos primeros ejes girarian a la derecha en sus correspondientes ángulos y el tercer eje apuntaría a la izquierda, luego con el desplazamiento de un eje, en el estilo de los primeros cambios de marcha technic se activaria la segunda marcha de dirección, no se como llamarla, en la que todas las ruedas giran con el mismo ángulo en la misma dirección para facilitar la maniobrabilidad y el posicionamiento de la grúa en su mejor ubicación. Todo esto ya lo tengo hecho, 5 diferenciales y todo el sistema de dirección, pero no me va del todo fino, voy a probar a fijar todas las piezas, que son bastantes, para ver si mejora algo, aunque funcionar funciona. El caso es que me vendrian bien ideas, saber si hay algún enlace parecido o lo que sea, una ayudita nunca está de más. Nota informativa, ya he probado para el cambio directriz, sigo sin saber como bautizarlo, las piezas del cambio de marchas del 8880 y no van bien. Muchas gracias a todos y mil perdones por no saber las referencias de las piezas, trataré de mejorar en temas posteriores, sigo siendo novato porque yo lo valgo...

Jetro

Para empezar voy a mover tu tema al subforo Technic, porque aunque se trata de un MOC lo que pides en definitiva es asesoramiento técnico.

En segundo lugar me gustaría ver alguna foto de lo que has hecho. El texto es muy 'denso' y vendría muy bien que lo ilustraras un poco para ver exactamente qué has intentado y porqué y donde falla.

Sheepo

Estoy con Jetro sin ninguna ilustración es difícil hacerse una idea de lo que comentas

salu3

Han crecido a lo ancho, a lo largo y a lo alto... por donde lo harán ahora??

jorgeopesi

Marchando fotos. En la primera si es que consigo adjuntarlas se ve como sería la dirección de un camión de tres ejes, en la segunda entraría en funcionamiento el sistema de las grúas para facilitar su mejor posicionamiento, todas las ruedas hacia el mismo sentido y en la tercera foto se ve con más detalle y más borroso el entresijo creado... El problema es que le cuesta, tendré que apretar todo un poco más, por cierto y ya metidos en harina creo que me sobra un diferencial, el que se encuentra entre los dos ejes más separados... Saludos a todos...

jorgeopesi

La cosa va para adelante, la dirección es fluída y el cacharro es bastante robusto, lo único es que la marcha de dirección no entra del todo bien pero es normal, con un par de toques al volante va de lujo. Pongo un par de fotos más en las que se ven los leves cambios, como novedad tiene la incorporación de un pequeño pneumatic para el cambio... A seguir dándole duro, no me queda nada... buf...

Jetro

Una sugerencia en cuanto a las fotos. Si las cuelgas en una galería (la del foro, flickr, picassa, la que sea) puedes insertar las luego dentro del mensaje (en vez de como adjuntos) y probablemente se puedan ver las cosas en mayor detalle.

jorgeopesi

Muchas gracias por la sugerencia. Iré poniendome al día en la corta medida de mis escasas habilidades, todo consejo es siempre bienvenido. A seguir con los ladrillos y mejorar mis aptitudes en lo que a fotografía se refiere.

manticore

Interesante proyecto :O. Has combinado lo elementos TECHNIC más modernos con las ruedas más vetustas y míticas (ya por el lejano 1977 las lucía el no menos mítico 853).
Yo intenté hace ya tiempo un camión monstrusamente grande con las misma ruedas. Suspensión, diferenciales en todos los ejes, dirección en el eje delantero, motor de 12 cilindros en V... y cuando empecé a ponerle la carrocería los technic shock absorber no aguantaban y el camión "besaba" el suelo :-\ :-\. Fue mi primer y último MOC TECHNIC.
Seguiré con interés y sana envidia tu proyecto o_o

jorgeopesi

Te diré que esas ruedas pertenecen a un 8865 y a un 8860 que me hicieron disfrutar mucho en mi infancia y que por lo visto siguen valiendo su peso en oro. Seguiremos reuniendo lo moderno con lo antiguo para hacer alguna simbiosis robusta y puede que hasta funcional jajaja. Los pies de la grúa ya están casi terminados falta refinarlos y acoplarlos, va bien la cosa, más fotos en siguientes avances. Gracias por el interés mostrado y vuelve con el camión que ahora las piezas pesan menos...

Vi

Holas;

jorgeopesi, ¿alguna novedad de este INTERESANTE proyecto?

Me admiro de cómo has conseguido meter en tan poco espacio una tracción 6x6 y una dirección tan elaborada. Ardo en curiosidad de conocer la evolución....
Salu2 a to2;

jorgeopesi

Gracias por el interés prestado. La verdad es que mi peor defecto es el de afrontar nuevos proyectos sin terminar los anteriores, no llevo ni 6 meses con el lego desde un parón de 10 años y cualquier invento me emociona más que el actual... incluso ya tenía teminados los pies desplegables pero me metí en otro MOC. Trabajaré en ello lo prometo, en volver a construirlo y en termianar lo que empiezo jajaja. Saludos del novato porque lo vale...