Laberinto de Madera con LEGO WIP FAIL (Actualizado hasta el 4º Intento)

Iniciado por carbea, 12 de Junio de 2010, 14:42:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

carbea

Laberinto de Madera

Hola, casi siempre que alguien presenta un MOC sólo vemos el resultado final, que suele se maravilloso, pero poco sabemos de los multiples "inteto-error" que se producen durante la construcción,  que son de los que realmente se aprende. Por eso me he decidido a presentaros el rotundo fallo  ( de momento ) que ha resultado para mi el intentar recrear con LEGO un laberinto de madera como este:

1º Intento
Con  agujeros como el modelo real y dos niveles,  pero descartado por los siguientes fallos.
-   Excesivamente grande porque para que la bola corra bien necesita que los pasillos sean de  3 studs de ancho.
-   Muy pesado y difícil de manejar por mis hijos (5 y 3 años)
-   Me quede sin Tiles para acabarlo
-          

2º Intento

Con el mismo sistema de movimiento que el real, sin agujeroscon liftarms para las paredes internas y de tamaño supermanejable.
-       Muy, pero qué muy fragil
-       Complicado diseño por tener que dejar medio stud a cada lado entre los marcos para darle la holgura necesaria para el movimiento
-       Recorrido del laberinto demasiado simple incluso para una niña de 3 años

3º Intento

El mismo que el 2 intento pero sin marcos y con un mecanismo mucho más simple de construir y de manejar

-       Aburrido, los niños lo usan una vez y se olvidan.
-       No se mantiene horizontal de manera estable por si solo

4º Intento
Muy jugable, esta construido con los plates del revés, como muy inteligentemente me sugirió Jetro, y se puedes modificar las paredes del laberinto con mucha facilidad para no aburrirse con el mismo recorrido.

-       No he conseguido hacer un mecanismo para moverlo que lo haga manejable para los niños (aun así no me lo dejan para jugar yo)
-       No es ni parecido a la idea original

Con este último intento me doy por satisfecho ya que  nos ha proporcionado muchas horas de juego.

Galería Flickr

Galería Hispalug
Al escribir un poema el primer verso lo da Dios, los demás los escribe el hombre. Hay Moc´s que son auténticos poemas.

Jetro

No todo pueden ser aciertos...

Por cierto, si usas las bolas de fútbol o baloncesto solo se necesita un ancho de 2 studs. También puedes probar a construir el laberinto "bocabajo": la parte inferior de los plates es más lisa que la superior ;)

Andréslego65

Buena construccion, los fallos son humanos pero se pueden arreglar :angel:

Parda

la base puede ser de bricks tumbados de lado lo que te da planitud y la posibilidad de poner salientes y huecos! B)
Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

carbea

Cita de: Jetro en 12 de Junio de 2010, 14:51:16 PM
si usas las bolas de fútbol o baloncesto solo se necesita un ancho de 2 studs

Jetro, No las tengo, solo tengo de estas que sólo por unas milesimas no pasan bien entre 2 studs.

Cita de: Jetro en 12 de Junio de 2010, 14:51:16 PM
También puedes probar a construir el laberinto "bocabajo": la parte inferior de los plates es más lisa que la superior ;)

No se me habría ocurrido nunca, lo probare, me parece una idea muy buena.

Cita de: parda en 12 de Junio de 2010, 16:05:41 PM
la base puede ser de bricks tumbados de lado lo que te da planitud y la posibilidad de poner salientes y huecos! B)

Parda, lo intente en un primer momento, pero resulta que tengo menos bricks de 1x(XX ) del mismo color que tiles y de 2x(XX) Se hacia demasido pesado. Como decía Coco Chanel "Nunca se está suficientemente delgado ni se tienen suficiente dinero bricks
Al escribir un poema el primer verso lo da Dios, los demás los escribe el hombre. Hay Moc´s que son auténticos poemas.

jig

Ése fue uno de los juegos que siempre quise y nunca tuve. Ya lo habrás pensado, pero y si usas canicas? Hay de muchos tamaños, seguro que consigues la que necesitas. La verdad es que pierde su gracia si no hay agujeros. Pero me parecen unos buenos intentos. Ánimo!

Agente Kyle

Uyy :| :| :-[, vaya intentos fallidos, ademas tienes que imventar un buen diceño, pero para consuelo esos laberintos son chulos, además los errores humano se corrigen :D :D :D.

carbea

He actualizado el primer post con el último y definitivo intento. A partir de ahora me dedicare a otras cosas... de lego, claro

jig

Pues mira por donde este 4º intento me parece muy acertado. Seria un poco mas matado si hicieses agujeros, poniendo plates más pequeñas en algunos sitios, pero la idea de los liftarms me parece estupenda  :D

carbea

Gracias Jig.
Lo de los agujeros es una idea sobre la que volveré en el futuro, seguro. Pero me tiene ya un poco saturado, ahor voy a ver si consigo plagiar hacer alguna casa modular con interiores y además me estoy viciando con algunos juegos de mesa, minotauro, racers 3000, etc..

Jetro

A veces es mejor dejar una idea durante un tiempo (o desecharla por completo) si de otra manera pierdes el placer de construir porque te está amargando. Aún así debo decir que este juego parece bastante divertido.

jm00092

A ver si fuera posible ponerle en cada esquina algún tipo de mecanismo de suspensión.. Para que todo el peso no se caiga sobre el mecanismo central

carbea

He pensado que algún día podre hacer uno motorizado,  incluso con RC,  creo que desde un mando a distancia se manejaría de maravilla, pero para eso tengo que estudiar mucho (unir unos pocos piñones y ejes y que salga algo todavía me parece magia negra) y ahorrar más... o_o

Blastem

Aun no habia podido leer todo el post.

Me gusta mucho el resultado final y la jugabilidad que has logrado. Pese a que la creación es funcional, coincido con Jetro que con unas bolas del GBC tendrías más variedad de recorridos al ser estas más estrechas.

Me gustado y a la vez sorprendido el uso de liftarms como muros, intentando integrar dos tipos de construcciones  :}

Estoy seguro que te lo has pasado muy bien construyendolo y lo que es más importante, jugando con tus niños (o cuando te han dejado  X))

Saludos!
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die