Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

MOC's Pendientes, Parte 1: Tercer Trial

Iniciado por Sheepo, 13 de Junio de 2010, 12:28:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sheepo

Llevo mas o menos 6 meses que parece que solo estoy a ratos en el foro o que no construyo, pues nada mas lejos de la realidad... de hecho quitando el Veyron desde octubre he hecho una buena cantidad de mocs, pero que no los he puesto aquí mas por pereza que por otra cosa, entre ellos: un trial, 3 coches de rally, un cruzapuentes, 3 coches de pista rápida y alguna cosa para la uni...

Por alguno tengo que empezar, así que empezare por el trial.

Tercer trial(Marzo 2010):

Tras los dos primeros triales, no acabe contento del todo, el primero tiene mucha capacidad off road pero va demasiado lento, es muy grande y le falta adherencia, y al segundo le falta recorrido de suspensiones y depende mucho de los engranajes cónicos de 12, lo que implica que los parte con demasiada facilidad y eso no debería ser así, pero eso si tiene adherencia para parar un tren...

Así que para este tercer trial decidí unir las ventajas de los 2.

Tiene la enorme capacidad off road del primero, usando con el mismo sistema de ejes rígidos unidos por balancines.
Ademas tiene una nueva versión del el sistema de transmision del segundo y sus ruedas.
Con ello entre otras cosas es capaz de subir pendientes del 120%(~50º), y un cruce de ejes de mas de 50º.

Con todo eso aun tiene un par de pequeños fallos: es demasiado estrecho lo que provoca que tiende a volcar demasiado pronto, pese a tener el centro de gravedad muy bajo, y el angulo de ataque es grande pero no lo suficiente, pero por suerte y debido al tipo de diseño semi-modular no son difíciles de solucionar, no creo que tarde mucho en ponerme con ello...

Utiliza un motor XL para cada eje y ademas un motor M para la dirección del eje delantero, la batería esta colocada entre los dos ejes y lo mas baja posible, de hecho la batería hace de "panza" del coche.

Ahora unas fotillos

Próximamente iré añadiendo mas post con todos los demás MOCs...

salu3

edito y añado los links a los dos primeros triales para quien no los conozca:
https://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=3624.0
https://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=5163.0

Parda

Q bueno!! me gustan especialmente como has usado los panels de delante :)
Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

Andréslego65

Guapísimo, está genial, está sacado de algún set pero tu lo has modificado no :confundido:

Sheepo

No es ningún set modificado, el moc es mio al 100%

salu3

antitoher

Te ha quedado fenomenal y lo que mas me ha gustado ha sido el video, es sorprendente la capacidad de tracción que tiene.  :O

Blastem

Le has hecho una mejora sustancial, sí señor  :O  :O  :O

Seguro que esos problemas de estabilidad los soluciones pronto. Si que es cierto que a priori el coche parece bastante estrecho, pero llega un punto que estos detalles sólo se observan con la experiencia  :}

Ánimo!

Skrall360

Está muy bueno, a ver si alguna vez me consigo algo de PF para hacer algo que se mueva

Ya veo para que es útil el Duplo, está muy bien hecho y se lo ve muy robusto, quitalo al patio a ver como le va xD, el Green Team pisa fuerte, eh?

Jetro

Sin haber entrado a ver los detalles (lo de no dormir por la noche me ha dejado algo espeso para absorber detalles) la primera impresión es muy limpia y de líneas definidas. Me gusta. A ver si lo miro más de cerca.

Agente Kyle

Evo

¡¡No esperaba menos del famoso sheeppo!!  :P

Una question. ¿Lo de la batería baja es por el centro de gravedad verdad? Así consigues que oscile menos en las curvas, puesto que es una parte muy pesada (el plastico es ligero). ¿Me equivoco? Con los demás detalles técnicos... soy muy pez para entenderlos T.T

Sheepo

Efectivamente!!!, pero en este caso no es por las curvas porque rápido lo que se dice rápido no va... sino para las inclinaciones laterales al pasar por obstáculos.

Por otro lado es una pena que se haya tenido que eliminar el link del vídeo (incumple las normas del foro), pero aun así si alguien quiere verlo que lo busque el youtube.

salu3