Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

Las dimensiones de nuestras creaciones... ¿problemas?

Iniciado por manticore, 21 de Junio de 2010, 18:28:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Legotron

Pero haciéndolo modular lo puedes guardar en unas cuantas cajas. Entre varios cientos y miles  :P o_o


60.000 bricks y subiendo...

jm00092

De pequeño, mi colección de LEGO era -y es- rídicula. Un único set con tres ventanas, una puerta, varios ladrillos y varios tejados.
Si quería construir de forma convencional, por muchas vueltas que le diera, todas las casas me salían estilo "Cabina de teléfono"

Para evitar esta frustración, recuerdo buenos ratos con LEGO construyendo pueblos a escala 1brick=1planta de alto, usando sólo las piezas blancas y los tejados rojos.
Salían cosas del estilo de esta y me hartaba de imaginar patios y calles



Si lo importante es divertirse y usar la imaginación, el objetivo estaba conseguido.

Pensaba alguna vez proponer al Foro un mini-concurso de construcciones de ese tipo, aunque viendo los grandes MOC's tan detallados, resulta más que cutre.



Sobre la problemática de las construcciones grandes, veo que todos los inconvenientes pueden tener solución. El más grave es el económico, se atraca un banco con una pistola hecha de Legos negros y listo.

Para grandes construcciones es imprescindible poder dividirlas en varias partes. Yo lo hago con los castillos y el resultado es muy bueno. Las puedes "almacenar" por separado ocupando mucho menos espacio que el montaje completo y extenderlas sólo en determinados momentos. Idear como encajarlas también forma parte del imprescindible proceso de diseño y planificación. Una ventaja añadida es que puedes ir modificando el montaje por partes, obteniendo grandes cambios sin deshacer todo y empezar por el principio.

Algo más triste es el hartazgo. Acumular una gran cantidad de piezas o meterse en algo que no tiene fin. En vez de diversión se convierte en un trabajo. Evitar esto también forma parte del proceso de planificación. Saber poner un límite de espacio y de tiempo. Con la tranquilidad de que después siempre se podrá ampliar si el resultado lo merece.