Noticias:

¿Aún no eres socio de HispaLUG? Entra en HAZTE SOCIO y únete

Menú Principal

Como la pego?

Iniciado por Skrall360, 22 de Junio de 2010, 22:37:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Skrall360

Hola, he tenido problemas y he roto la siguiente pieza (es tan frágil la condenada y yo tan torpe :-[)

El caso es que esta rota, y la pregunta es que como la pego de vuelta, el corte es liso y no sé si pegarla con algún pegamento o soldarla, que me parece muy brusco.

Estoy casi seguro de pegarla con super pegamento pero me gustaría oír o más opciones, o que podría salir mal antes de intentarlo, vamos que a nadie le sucedió esto?

Gracias  :P

Blastem

Depende si la sometes a mucho esfuerzo... si sólo es para estar estática, con cianocrilato (loctite) la cosa está solucionada  :}

Sin embargo, si la vas a usar para mover mecanismos, yo compraría otra por Bricklink... a mí no me quedó más remedio.  :E

Saludos!

pedro-reus

pues yo la soldaria , si la pegas con un pegamento que no sea flesible se volvera a romper

Skrall360

Más bien a mediano esfuerzo, digo no los hago correr con PF ni nada, ni siquiera manualmente, pero lo que no quiero es variar la longitud de la pieza.

Supongo que trataré de pegarla con cianocrilato, ya les diré que pasa.

pedro-reus

con cianoclirato yo no lo pegaria ,os parecera mentira pero todavia tengo como un litro por casa , es un pegamento muy fuerte pero es como un vidrio se rompe

Blastem

Por eso se lo recomiendo si va a ser estático, se puede aplicar muy poquito pegamento con un alfiler y pegar de una manera razonable la pieza (Es finísima).

pulipuli

No conozco esa pieza en concreto, aunque por la pinta no parece del plástico habitual sino uno flexible, ¿es así?
El cianocrilato a mi no me gusta nada de nada para pegar, más que nada porque es un pegamento del que no me fío. A diferencia de otros, es un pegamento que cuando seca, cristaliza, creando uniones rígidas, inflexibles, y que cuando pasa el tiempo acaban siendo quebradizas incluso a una pequeña vibración. Pongo siempre el ejemplo de amigos modelistas navales que por comodidad pusieron muchos detalles a sus creaciones con ciano, y se encontraron al cabo de dos años que un simple movimiento de la vitrina donde estaba expuesto para quitar el polvo, hacía que saltaran varias piezas por la vibración.

Yo usaría un pegamento de contacto, a elegir según el material. El problema es que la unión tarda en secar, y si la superficie de contacto es pequeña, no será muy resistente al movimiento, salvo que sea un epoxi o una "soldadura química". Por eso, si es PVC por ejemplo, usaría pegamento de PVC, que consigue soldadura química (lo tienes incluso en tiendas de fontanería bien baratito) y luego repasaría con un cutter la unión para eliminar las rebabas. Hay mil tipos de pegamento, seguro que encuentras uno que sea flexible que le vaya bien, e incluso si tienes por la casa algún epoxi (dos componentes), seguro que va de maravilla aunque no sea el específico para ese material.

Ahora bien, como bien ha comentado maese Blastem, lo que yo haría en realidad salvo que le tuviera un especial cariño sentimental a la pieza sería tirarlo a la basura y comprar una pieza nueva en BL :D porque seguro que te sale más barato incluyendo los portes que el tubito de pegamento, y así te aseguras de que no se va a partir dentro de unos meses dejando una unión más difícil de reparar (las uniones ya pegadas con anterioridad suelen dejar feas rebabas de restos de adhesivo).

Gearen

Yo solo digo una cosa, las piezas pegadas con pegamento te duran unidas dos días ( por experiencia  o_o)
Brickself: Lioco94

zeeman

Yo pediría una nueva en Bricklink y ya está. ¿Para qué tanto lio?

Skrall360

Pues porque yo no puedo hacer pedidos a BL aún. ;-/

De todos modos lo haré en su (indefinido) momento, pero me gustaría arreglarla en estos días. Meh, no hay apuro, hasta ahora no he realizado lo del cianocrilato, ya que creo que se quebrará y la condenada pieza es muy fina.

Desde siempre gracias, y veré con el epoxi de dos componentes (de nuevo, porque usé uno de esos, pero el pegamento era viejo y no funcionó, a ver si con uno nuevo).

Ya les comento que pasa.

Blastem

La cosa es complicada.... por si alguien no sabe como es la pieza, es de menos de 1mm de diámetro, más fina que la espiral de un cuaderno.

Suerte con la reparación  :lengua:

pulipuli

En apaños caseros de cosas frágiles de poca sección, lo que hice fue usar el minitaladro para perforar un agujero de 0,3mm en ambos lados, e introducir un trozo de alfiler. Al sumarlo al pegamento, la unión es más duradera.
Ojo con usar justo la cantidad necesaria, que no quede rebaba, que acaban amarilleando y hacen feo :guino:

Skrall360

Eso sería genial, a ver si de donde consigo un minitaladro, gracias por la idea, hasta ahora no he hecho mucho.

Pero creo que me manejo aún sin ella. Debo arreglarla, gracias por las ideas!