Trivial del brick

Iniciado por manticore, 16 de Agosto de 2010, 20:15:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sehjo

De lo que se entera uno en este jueguecito  :D
||

jig

Espero que el autor nos deleite con una demo matemática  :D

hispalugniano94

Manticore: ibas bien pero te han faltado las otras dos  :-\
Jetro: son tres preguntas en un una
Loko: EFECTIVAMENTE esa es la respuesta y como bien dices sale en el libro que mencionas. Así que...

te toca loko!

Parda

en realidad solo con dos bricks ya hay infinitas maneras, pero combinaciones cartesianas "legales" son esas, que no son pocas... :O
Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

Jetro

Cita de: hispalugniano94 en 21 de Septiembre de 2010, 20:36:45 PM
Jetro: son tres preguntas en un una

Don cicuta: esto es la segunda vez que me pasa. ¿desde cuando en el trivial hay que responder a tres preguntas para acertar una? me encomiendo a su sabiduría para moderar.

CitarLoko: EFECTIVAMENTE esa es la respuesta y como bien dices sale en el libro que mencionas. Así que...

te toca loko!
Impugno el resultado considerando que la respuesta es errónea y de ser válida la táctica de preguntar tres cosas en vez de una me reafirmo en mi respuesta original:

dos de 2x4 -> 24 maneras
tres de 2x4 -> 1600 maneras
cuatro de 2x4 -> 102.981.500 915.103.765 maneras

y como revancha os reto a desvelar mi fuente!

manticore

Si Don Cicuta no se manifiesta... ¡¡escuchemos la voz de los supertacañones!!

A pesar de ser un inocente juego sin retribución alguna, creo que debemos ser un poco más claros con las preguntas. Efectivamente se debería aceptar UNA SOLA PREGUNTA por participante. Imagina que como respuesta doy 100 números diferentes... alguno acertará, ¿no?

hispalugniano94

Bueno entonces que hago, planteo otra pregunta o sigue otro?

manticore

En ausencia de Don Cicuta, y dado que Loko acertó al menos los 2/3 de la pregunta, que siga Loko y asunto cerrado :guino:

Rick83

Bueno,

Si no hago mi "papel" de Don Cicuta es para que no me den retrimendas, que parece que el foro solo sea para trabajar :D luego las malas lenguas critican que tengo tiempo para esto pero no para la HB :P

En fin, que como no vamos a hacer permutaciones doy por buena la propuesta de manti. Así que Loko sigue.

No ofende quien quiere sino quien puede

manticore

Cita de: Rick83 en 21 de Septiembre de 2010, 23:19:07 PM
... luego las malas lenguas critican que tengo tiempo para esto pero no para la HB :P
Mientras saques tiempo para prestarme esas rectas de monorrail... jisjisjis... ¡¡katakronennnnnnn!! :D :D :D :D

Sehjo

Cita de: Jetro en 21 de Septiembre de 2010, 20:59:07 PM

dos de 2x4 -> 24 maneras
tres de 2x4 -> 1600 maneras
cuatro de 2x4 -> 102.981.500 915.103.765 maneras

y como revancha os reto a desvelar mi fuente!

Ninguno de los 2 tiene razón  :D   Las 915.103.765 maneras de combinar se consiguen con 6 bricks 2x4. Los nuevos cálculos los hizo el departamento de matemáticas de la universidad de Copenhague  :lengua:

https://www.math.ku.dk/~eilers/lego.html#whywrong
||

Jetro

Menos mal que alguien aún lee el foro  :D

jig

Impugno!!

Son 1060 no 1600 ...

https://gizmodo.com/349509/lego-brick-timeline-50-years-of-building-frenzy-and-curiosities

Aun asi la gracia estaria en la demostración, por lo menos de las 2 primeras respuestas... la otra es una desbarrada

Rick83

Bueno,

viendo el revuelo que esta causando esta pregunta y no podiendo demostrar los hecho. Se da como anulada cualquiera de las respuestas, ya que ninguna de ellas es "exacta", además la pregunta como indica Jetro está formada por 3 subpreguntas.

Hispalugniano formula otra
No ofende quien quiere sino quien puede

hispalugniano94

De acuerdo...

Porque motivo los parques Legoland ya no són propiedad de LEGO?

saludos