Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Trivial del brick

Iniciado por manticore, 16 de Agosto de 2010, 20:15:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Hyperion

En efecto!, nuestro pueblo más alegre y fiestero: Fabuland!!

[spoiler]

[/spoiler]

Ah, que no funciona el BBcode de spoiler!!

hispalugniano

Bueno aprovechando la reciente emisión del documental LEGO, planteo la siguiente cuestión...

cual es el molde más caro hasta ahora que haya hecho LEGO?

Blastem

El del dado de los juegos de mesa  :guino:

Edito: Lo he leido en la revista de El Mundo de la que ha puesto un link un compañero  :)

carlichi69

Según se ha dicho otra vez en este foro, es el que se necesita para hacer la cadena.

hispalugniano

Pues que raro pero en el documental no han dicho que fuera ese  o_o.

carlichi69

No te creas todo lo que lees, ni escuches en la tele. :lengua:

Habrá que esperar a que conteste uno que si lo haya visto. :=

hispalugniano

Cita de: carlichi69 en 28 de Marzo de 2011, 23:46:22 PM
No te creas todo lo que lees, ni escuches en la tele. :lengua:

Hombre si lo dice una fuente o trabajador oficial no creo que sea bulo  o_o  o_o  :lengua:

Parda

El tema es difícil..

Necesitamos la ayuda de Hoex que es experto en inyección si no recuerdo mal.

La cadena y un technic brick de 16 usan moldes muy complicados, al mismo nivel que el dado (Puede que sea el molde actual más caro) y además existen otras piezas muy complicadas cuyos moldes deben ser carísimos:

No creo que el dado supere esto:

Los moldes con partes móviles necesitan ser mucho más precisos para lograr el mismo resultado que los que solo tienen dos partes y no usan machos retráctiles  :guino:
Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

Hyperion

Si, pero hay que tener en cuenta que el dado tiene partes duras (los studs) y partes blandas, y eso también debe ser muy dificil dirigir el fluido por la matriz para que caiga cada parte en su sitio

hispalugniano

Bueno, repito que dicha información fue emitida durante el documental de a noche, si no lo pudisteis ver será difícil que deis en la respuesta, pero dudo mucho que se inventasen la información, ya que venía de un encargado de la empresa. Por favor mirad a fondo el hilo que habla sobre el documental.

Parda

Si hombre, era a modo de apunte, le toca a Blastem no?
Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

hispalugniano

Ostras! no había visto el mensaje de Blastem, lo siento sorry un despiste mío  :E  :E  :E. Si, se trata del dado jejeje, te toca Blastem.

Blastem

Jajajajaj, ya sabía yo que no podía ser otro. Por cierto, me he comprado como 10 dados de esos, me encantan  :D

Pueeeees la pregunta es:

¿Cuál es es único "ordenador" que ha sacado LEGO que es funcional? (Y no me refiero a ladrillos programables Mindstorms, ni nada de la línea Mindstorms  :))

Hyperion

8094 Control center

https://www.brickset.com/detail/?set=8094-1

con dos memorias!!

ver la página 47 del catálogo del 92

Blastem

Mal, pero por un detalle... la solución está en la palabra "ordenador", esto es un "control center" y aparte, que no tiene pantalla o_o  o_o  o_o