Trivial del brick

Iniciado por manticore, 16 de Agosto de 2010, 20:15:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Linko

En la parte de detrás del torso de la minfig de la Hispabrick 2010?

"I don't love techno, I love technic"

Parda

Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

Linko

Puede que está pregunta no tenga respuesta alguna, ya que es así y punto, además yo no se la respuesta, pero si alguien lo supiera, o tuviera una idea, que lo dijera. Si al final no sale respuesta alguna y contrastada, haré otra pregunta.
Bueno, sin más remordimientos, ahí va la pregunta:

Si echamos un ojo a los sets de sports de Basket, podemos observar que algunas pelotas son con rayas negras, y otras no las tienen pintadas. A que se debe esto? Además, si miráis en BL podréis ver que las que no están pintadas aparte de en naranja también están en otros colores.

Salu2

carlichi69

En el torso de la minifig y en el ladrillo de la hispabrick 2010

Por misterios de la ciencia, no me aparecía la respuesta de Linko, lo siento por la doble respuesta.

Bluebricks

Mis dos posibles respuestas :confundido: :
- Por defecto de las máquinas que serigrafían las piezas.
- Porque para hacer la línea más realista hicieron varios tipos de balones.
"Grey Ages"

hispalugniano

Si no sabes la respuesta siendo el que preguntas, mal vamos  :-\ ( :lengua:). Yo preguntaría otra cosa mas sencilla...

Linko

Eso mismo pensé yo, pero si estamos aquí para aprender, y este post (podríamos decir), que es para eso, pues no veía necesario crear un post nuevo.  Bueno, es igual, en cuanto se me ocurra otra pregunta la posteo. De mientras, si alguien tiene alguna idea más...
De momento me quedo con la segunda opción de Bluebricks, ya que también están en la misma en otros colores.

Salu2

Modifico el mensaje para postear la pregunta:

Es bastante fácil y lógica, a ver que os parece:

Si nos fijamos en las orugas grandes de color gris de technic, podremos ver que han habido dos versiones:

A que se debe esto? (espero saber la respuesta correctamente :P)

KapitánRedbeard

de technic no sé, porque soy más de system pero imagino que será algo parecido a lo que pasó con la pieza del fuego.

Se modificó para ajustar más la pieza a los nuevos sets, pues ahora se necesitaban otras cualidades...en el caso de la pieza del fuego antes tenía dos protuberancias muy finas, y eran porque cuando dicha pieza salió, en 1993, había que encajarla en la boca del dragón de Lego Castle. En cambio ahora la misma pieza no tiene esas protuberancias, pues no hay dragones, y es más importante encajar la propia base de la pieza en otra pieza que pueda simular una antorcha o algo similar. Imagino que en Lego technic pasó algo similar: cuando se crearon esas piezas estaban diseñadas con respecto a las necesidades de los sets de la época en que se crearon dichas piezas, pero despues al sacar sets diferentes, las necesidades de la pieza cambiaron, y por tanto la pieza cambió también
ARRRRRRRRRRR

Hyperion

Bueno, yo voy a dar mi versión así a botepronto de lo que veo con esas modificaciones en el plástico. Como no tengo la pieza y no sé cuál es el anverso y el reverso... las voy a llamar "la de la izquierda" y "la de la derecha"  :/--- (hablando de la foto de la derecha)

En la cara de la derecha veo dos modificaciones, una disminución de la sección del clip y el añadido de un nervio. La disminución de la sección del clip supongo que habrá sido debido a lo mismo que el resto de clips, en el que se ha disminuido la cantidad de plástico seguramente para hacerlos menos rígidos a flexión y por tanto que al conectarlos a un bar o equivalente, sean un poco más elásticos y no se formen esas temidas grietas que acaban rompiendo el clip.
El nervio no aparece en el resto de clips, así que será posiblemente un añadido propio por las características de la pieza, como es una pieza que va a estar conectada a otras muchas por el mismo sistema y va a estar toda la cadena sometida a tracción (a veces teniendo que arrastrar un peso muy grande como el cacharro ese de SW de los jawas de las arenas) ,entonces ante la imposibilidad de aumentar la sección (por contradecirse a lo anterior), se ha añadido el nervio.

La modificación en la de la izquierda creo que no viene por motivos de resistencia sino más bien por temas de espacio y encasquillamiento. Posiblemente en la versión antigua al no haber esos "topes" y tener el giro libre se encasillaría la pieza al girar o se desplazaría y no andaría bien la cadena.

Que vengan los expertos de los plásticos a respondernos!
Saludos!

Panda

Supongo que necesitarían un molde nuevo, y ya de paso decidieron reforzar ciertas partes que son frágiles y tienden a partirse cuando son sometidas a grandes esfuerzos (sujetar creaciones pesadas, o usos continuos).
Algo parecido al cambio de esta pieza:

De a

Pero la verdad es que no tengo ni idea.
Será para equilibrar la calidad? Como los plásticos parecen más frágiles últimamente, necesitan reforzar cosas etc...  :confundido:

Linko

La verdad es que os tengo que felicitar a los tres por las respuestas, da a ver que le habéis dado muchas vueltas. :[) Pero vayamos por partes:

- KapitánBastardo: Tu respuesta es buena, no ibas desencaminado pero faltaba explicar un poco más, no solo porque se adaptaran a los sets, el cambio es totalmente independiente a los sets por así decirlo, es para dar mayor resistencia a la pieza.

- Hyperion: Estoy completamente de acuerdo contigo, excepto por lo del clip que has dicho al principio, ya que yo no he notado cambio alguno. Pero igualmente has dicho para que era principalmente el cambio, para dar más rigidez y resistencia a la pieza doblarse en sentido contrario(para lo que no está preparada). Y como has sido el primero en responder bien te doy a ti el turno.

- Panda: Has respondido bien la pregunta, pero el orden de las respuestas es el que manda, así que no te puedo dar el turno. Pero también has hecho una muy buena explicación y comparación.

De nuevo, enhorabuena a todos. :)

Hyperion

Cita de: Linko en 05 de Julio de 2011, 13:47:22 PM...
- Hyperion: Estoy completamente de acuerdo contigo, excepto por lo del clip que has dicho al principio, ya que yo no he notado cambio alguno. Pero igualmente has dicho para que era principalmente el cambio, para dar más rigidez y resistencia a la pieza doblarse en sentido contrario(para lo que no está preparada). Y como has sido el primero en responder bien te doy a ti el turno.
...

No se si en donde no has notado cambio es en el clip de la cadena o en general en todos. Si es por lo segundo, mírate las variantes del [pbricklink]4085[/pbricklink] [pbricklink]4085a[/pbricklink] [pbricklink]4085b[/pbricklink] [pbricklink]4085c[/pbricklink] [pbricklink]4085d[/pbricklink]. Si es por lo primero... pues seguramente es que no he podido apreciarlo bien en la imagen.

Enseguida pongo la pregunta. Lunch time  xD

EDITO:

Una fácil: ¿cuál era el nombre en castellano de la siguiente entrañable minifig de Fabuland?

[mbrickset]fab3d[/mbrickset]

Pablo3998

¿El conejito Bonney? :D :D

He buscado información sobre el, dado que de fabuland no sé mucho y en esas épocas aun no habia nacido, si mi inglés no me falla, y el set que he encontrado es el suyo, yo diría que es eso  :lengua:

Hyperion

Ahí está el tema, no puedes traducirlo sin más. En cada idioma los personajes se llamaban de una manera diferente. No verás anglicismos. Por cierto, es "chica".

L-DI-EGO

Me siento un poco ridículo respondiendo esto, pero...

¿Rita Conejita? :E
Al menos ese era el nombre que aparecía en el catálogo de 1989...