Mirad que soy pesao, otra comparativa con playmobil.

Iniciado por jmacias, 26 de Diciembre de 2006, 12:37:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jmacias

Bueno, llamadme cabezón, pero estas navidades, mis niños (el pequeño 1,5 y la mayor casi 7) han recibido este regalo , y voy a compararlo con el regalo del año pasado:

Empezemos:

Construcción
La estación de bomberos la montó la niña, no me dejo tocarla.

El castillo tuve que montarlo yo, 90 minutos de "papá cuanto queda?, papa quiero jugar, papa esto es un aburriemiento...."

Diseño
Sorpresa para mi, en mi primera construcción grande de duplo, muy, muy, bonita, tanto, que la niña ha cambiado su carta a los reyes.

El castillo tambien es muy bonito y con muchos detalles.

Contenido
La estación trae 3 bomberos, lo complenté con un coche de bomberos adicional, con lo cual tenían 2 coches de bomberos y 4 bomberos en total.
La estación no tiene muchos accesorios, un tlf. móvil, un hacha, 3 mangeras, una sirena que suena, una cama y poco más.

El castillo tiene 4 clicks y multitud de accesorios.

Jugabilidad
En este aspecto me sorprendió, pues los dos enanos se dedicaron a montar y desmontar la estación, haciendo una estación de 3 plantas, una de dos..... después una grande de una sóla planta.... hicieron varios modelos de coches, y sí, el enano, enano, sabe encajar las piezas duplo.

El año pasado con el castillo, la niña se dedico a montar el interior del castillo, las mesas, las sillas, la decoración, etc... Pero a la hora de jugar... " .... papá, esto sa quitao, ponemelo..., papa se ma perdió esto... papa esto es un coñazo.... Niña!!!! ese vocabulario..." Así pasó el día entero, cabreada por que se desmontaba y por los miles de accesorios se caian, se perdían, etc...

Conclusión
Indudablemente, Playmobil es más bonito, yo he disfrutado mucho de pequeño, pero me parece que las construcciones de hoy en día, son demasiado frágiles, tienen demasiados accesorios, y en mi caso, la niña y el papi pasan todo el tiempo poniendo las cosas bien y jugando poco.

julencin2000

muy buena review-comparativa. Mi conclusión: LEGO POWAA!!!
^_^

cabnegro

pues si q son parecidos, pero estoy de acuerdo en  lo del coñazo. mis hijos han tenido antes playmobil, y es un rollo cada vez q se desmontan (un amigo los pegaba con superglue). precisamente por eso me encanta el lego: al pequeño de 3 años le han traído el castillo grande, enorme, impresionante...y duró armado unos diez minutos. que hicieron después? seguir jugando con él por partes, y mamá empezar a explicarles lo chulo q es poner las torres, puertas y demás donde tú quieras. resumiendo: no tienen comparación, y eso sin mencionar la capacidad de lógica q desarrollan con el lego y no con lo otro. no sigo q me voy a poner pesá...

jmacias

Yo estoy antojado por ese castillo, pero este año va a tocar ciudad, bomberos, granja, correos, etc...

pulipuli

Me gusta mucho la línea que están siguiendo con duplo. Hay muchos vehículos y objetos "no lego" (por decirlo de alguna manera), pero que encajan en el sistema... y va muy bien para los peques... con un cubo de bloques, más unas cuantas figuras, son capaces de hacer ellos solitos "un diorama 100% jugable", y disfrutan del montaje (y sucesivas modificaciones) tanto como del juego posterior

Me gusta, zizeñó

jmacias

por fin, ya somos mas... a mi hija le va a caer para su cumpleaños la casa de duplo versión educación, la verdad es que vienen bien, con su caja de plastico, con las camas, muebles, y es muy grande!!!