Duda sobre motores 9V

Iniciado por pabloht87, 31 de Agosto de 2010, 13:20:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pabloht87

.

Jetro

Se pueden apilar varios cables de conexión a motores 9V en el mismo regulador.

pabloht87

.

Jetro

Efectivamente. Solo ten cuidado de no crear ningún cortocircuito (por ejemplo conectando dos motores con sus repectivos cables al regulador y conectando luego los motores entre si con un tercer cable.)

chasplas

En esta pagina puedes ver documentacion tecnica de los motores de Lego.

https://www.philohome.com/motors/motorcomp.htm

Un motor de tren consume unos 90mA y  los micromotores 6mA. Asi que el regulador podria funcionar con 3 sin problemas.

Por pura curiosidad, ¿en que consiste al aplicacion?

sl2!

pabloht87

.

chasplas

En la pagina que te indique antes tambien especifica el par en N x cm que entregan los diversos motores. Tienes dos opciones, hacer los calculos o probar con un motor y en base a los resultados estimar cuanto par  te falta.

Pero ten en cuenta una cosa. Los motores, aunque sean del mismo modelo, de la misma marca y controlados por el mismo regulador, nunca giran exactamente a la misma velocidad. Esto es debido a pequeñas diferencias constructivas.

Cuando se quiere que dos motores giren a la misma velocidad, es necesario utilizar control en lazo cerrado. Realimentado de alguna forma la velocidad de los motores.

Por eso, si acoplas dos motores a la misma corona, sin ningun tipo de control en lazo cerrado, los resultados  no seran buenos.

pabloht87

.

hirow

Tengo una dudar: tengo el motor de 9V , el primero que hubo de lego(con su cajita de pilas) el muy antiguo.
¿Se le puede dar energia por el regulador del tren(el regulador negro con ruleta amarilla xD), ya que este tiene el transformador a corriente?

Jetro

gorilawer

por qué no puedo leer ningún mensaje de este hilo? estan todos modificados y eliminados?  :confundido:

Jetro

Por desgracia quien inició el hilo tuvo la poca delicadeza de borrar todos sus mensajes antes de darse de baja. Estmos trabajando para evitar que esto se repita.

hirow

si era ese jejeje

¿A toda potencia?, me refiero ¿a maximo el regulador?

Gracias!

Jetro

Con el regulador a tope sacas 9V - para eso está hecho el motor. Si le pones a menos, pues más lento irá.