Noticias:

¿Cansado de tu avatar? AQUI TIENES DONDE ELEGIR

Menú Principal

MDM septiembre 2010

Iniciado por Jetro, 01 de Septiembre de 2010, 20:23:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jetro

¿Qué es el MDM?

MDM es la abreviación de Mensaje Del Mes. Se trata de un concurso en el cual queremos premiar el mensaje más interesante del mes mediante el reconocimiento de los integrantes del foro.

¿Qué tipo de mensaje se puede nominar?

El MDM es un concurso que busca aportaciones significativas que añaden valor e información al foro y que están de alguna manera demostrable directamente relacionadas con nuestra afición a LEGO. Esto significa que buscamos premiar aquellos mensajes que nos enseñan algo que nos sirve de ayuda a nivel individual o como comunidad por contener información, ideas o técnicas, fomentar la actividad del foro o un amplio rango de otras informaciones que cumplen el mismo cometido.

Un MOC perteneciente a alguien de la comunidad, acompañado de una explicación desarrollada, con una técnica explicada o con algo que todo el mundo pueda aprovechar, como una nueva técnica de construcción, puede optar a un MDM del mes debido a la aportación de algo a la comunidad. Sin embargo, un MOC sin más, si no aporta nada de lo citado anteriormente, no podrá optar a un MDM.

Tampoco hace falta que el mensaje sea el primero del hilo. Muchas veces hay mensajes de contestación a preguntas que aportan y enseñan cosas de mucho provecho para la comunidad.

¿Cómo se nomina un mensaje?

La nominación de un mensaje se hace en dos pasos.

1) Si encuentras un mensaje que cumple los criterios arriba mencionados puedes nominarlo para su inclusión en la lista de nominados. Para ello tienes que facilitar

a) el nick del nominado
b) el título exacto del mensaje que nominas
c) un link correcto a ese mensaje.

Si el mensaje no es el primero del hilo se agradece que uses el link que lleva directamente al mensaje que nominas. Puedes obtener el link de un mensaje en concreto haciendo un clic derecho en el título que aparece en el propio mensaje.

Se agradece que estos datos tengan el siguiente formato ya que facilita mucho el trabajo:

NickDeForero
TituloExactoDelMensaje
http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=0000.0

Además, a partir de este mes hará falta argumentar la nominación. Es decir, tienes que explicar porqué consideras que bajo las normas del concurso MDM el mensaje en cuestión merece ser nominado. Esto permitirá asegurar que las nominaciones son correctas, y también ayudará a los demás foreros a valorar el mensaje a la hora de las votaciones.

2) Para validar la nominación, un forero distinto al que nomina tiene que secundar esa nominación. Esto solamente se puede hacer citando al mensaje de nominación que quieres secundar y añadiendo que lo secundas.

¿Puedo nominar más de un mensaje al mes?

En principio es preferible que no nomines más de un mensaje al mes. Sin embargo puede darse el caso de que haya razones de peso para repetir, por ejemplo si se acaba el mes y ves que otro mensaje muy válido no ha sido nominado. Sin embargo, el abuso de esta norma puede llevar a la descalificación de las nominaciones excesivas.

Los nominados del mes de septiembre son:

Lluisgib
Carta Abierta a la Comunidad
El motivo de la nominación es lo que aporta su reflexión tras un largo periodo de embajador, pues es buena parte de la historia de nuestra Comunidad, y muestra una trayectoria con un objetivo claro y firme seguido desde el primer día. Todo un ejemplo para futuros candidatos, tanto de aquí como de cualquier otra comunidad del mundo mundial.
Valgarise
Carta Abierta a la Comunidad
Es un reconocimiento muy bonito y un legohomenaje a las personas que dedican mucho esfuerzo y mucho tiempo a mantener este foro.
un gran detalle a un gran hombre...
Hoexbroe
Re: 1974 Chevrolet Corvette Stingray 454 (7.5L)
Me encanta el Moc y me encanta aún más el poder haber visto los detalles de la construcción y también:  todo el crazy-snot !!! Un post muy valioso!!!
Jetro
[MOC] NXT Trumpet
Una creación tan original, y que fusiona tantas cosas tan dispares de LEGO, Mindstorms, sensores aplicados, y música; que sorprende.
Es Altamente didáctico y aprovechable:
- Programación MINDSTORMS aplicada a la música (Frecuencias y tonos, obtenidos de la combinación de sensores)
- Construcción modular que nos permite hacer la trompeta a nuestro gusto.
- Aplicación e integración de sensores externos en la construcción LEGO. Un gran ejemplo.

pulipuli

Nomino a Lluisgib por su mensaje       Carta Abierta a la Comunidad

http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=10936.0

El motivo de la nominación es lo que aporta su reflexión tras un largo periodo de embajador, pues es buena parte de la historia de nuestra Comunidad, y muestra una trayectoria con un objetivo claro y firme seguido desde el primer día. Todo un ejemplo para futuros candidatos, tanto de aquí como de cualquier otra comunidad del mundo mundial.

lokosuperfluoLEGOman

Cita de: pulipuli en 03 de Septiembre de 2010, 19:19:04 PM
Nomino a Lluisgib por su mensaje       Carta Abierta a la Comunidad

http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=10936.0

No lo secundo, lo secundísimo! :P

Jetro

Parda

Quiero nominar a Hoexbroe por:Re: 1974 Chevrolet Corvette Stingray 454 (7.5L)

http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=11032.msg187560#msg187560(denotar que no es el primer mensaje)

Me encanta el Moc y me encanta aún más el poder haber visto los detalles de la construcción y también:  todo el crazy-snot !!!

Un post muy valioso!!!
Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

jig

Nomino a Valgarise por el detalle/respuesta dentro de Carta Abierta a la Comunidad

http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=10936.msg186736#msg186736

Es un reconocimiento muy bonito y un legohomenaje a las personas que dedican mucho esfuerzo y mucho tiempo a mantener este foro.

gorilawer

Secundo la respuesta de valgarise, un gran detalle a un gran hombre...
¿Quién va a creer en tí si no empiezas por creer en tí mismo?

julencin2000

Secundo la proposición de Parda sobre el Chevrolet de Hoexbroe. Ha conseguido darle la silueta perfecta a un vehículo muy complicado de pasar a ladrillos.

Cita de: parda en 19 de Septiembre de 2010, 21:29:51 PM
Quiero nominar a Hoexbroe por:Re: 1974 Chevrolet Corvette Stingray 454 (7.5L)

http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=11032.msg187560#msg187560(denotar que no es el primer mensaje)

Me encanta el Moc y me encanta aún más el poder haber visto los detalles de la construcción y también:  todo el crazy-snot !!!

Un post muy valioso!!!

Jetro

Añadidos los mensajes de Valgarise y Hoexbroe

Blastem

Nomino a Jetro por:

[MOC] NXT Trumpet

Una creación tan original, y que fusiona tantas cosas tan dispares de LEGO, Mindstorms, sensores aplicados, y música; que sorprende.

Es Altamente didáctico y aprovechable:
- Programación MINDSTORMS aplicada a la música (Frecuencias y tonos, obtenidos de la combinación de sensores)
- Construcción modular que nos permite hacer la trompeta a nuestro gusto.
- Aplicación e integración de sensores externos en la construcción LEGO. Un gran ejemplo.

Personalmente creo que el sensor que usas recomendase esta creación como ejemplo de aplicación :)
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

Sehjo

Apoyo la nominación del  robot-trompetero! :D

Jetro

Gracias chicos, pero citando las normas:

"Un MOC perteneciente a alguien de la comunidad, acompañado de una explicación desarrollada, con una técnica explicada o con algo que todo el mundo pueda aprovechar, como una nueva técnica de construcción, puede optar a un MDM del mes debido a la aportación de algo a la comunidad. Sin embargo, un MOC sin más, si no aporta nada de lo citado anteriormente, no podrá optar a un MDM."

De modo que tendéis que modificar la argumentación si consideráis que debe formar parte del MDM acutal.

Blastem

Modificado.

Una trompeta modular programada con MINDSTORMS es un gran aporte... espero haberlo explicado bien  :}
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

jig

Jetro