Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

Curiosas alternativas

Iniciado por manticore, 25 de Septiembre de 2010, 21:02:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

manticore

Saludos familia del brick y del TRAIN-track B). Todos nos quejamos de que tenemos pocas rectas para nuestros circuitos TRAIN. Y mira que tenemos curvas de sobra ;-/ ;-/. Se acabaron nuestros problemas... fijaos en esta curiosa manera de prolongar un circuito:

Con un tile 1x8 y un sencillo montaje puedes prolongar 8 studs tu recta. También hay posibilidad de prolongar de 4 en 4 studs y de 6 en 6 studs (link)
Con este método puedes ocultar los railes para el típico tranvía:

Incluso se atreve con un cruce, que de momento no existe salvo que sea 9V:

hispalugniano94

Pero los studs de los "brackets" no frenarian las ruedas?  ???

EDIT: no recordaba que las ruedas de los trenes iban por dentro de los raíles y no por fuera.

lokosuperfluoLEGOman

Desde luego sí que es curiosa la alternativa, y seguro que con muchos usos útiles :)

jm00092

Los studs laterales están tapados con los tiles, y por lo tanto no estorban a las ruedas.
La segunda foto me ha gustado mucho. Entiendo que no se ha llegado a usar realmente ninguna vía. Quedaría muy bien en un entorno futurista de garajes para naves espaciales o almacenes...

Jetro

La aplicación para tranvía es espectacular! Voy a hacer unas pruebas  :P

sergilogrono

Buenas noches ,como dice Manticore vias curvas tenemos un monton, pero rectas?muy buena alternativa para poder hacer nuestros circuitos mucho mas grandes.

stefan

me encanta la idea,solo que yo soy de trenes 9v, que solucion propondrias entonces?:)

mowlan

yo lo tengo igual pero con 4865 y lo tantee con 3633, recubierto de cinta de aluminio claro.

El problema viene con las curvas, pero se encuentras mas faciles y mas baratas.
Retrocoleccionista de videojuegos y "LEGO"!

<< Las licencias nos invaden>>

manticore

Cita de: stefan en 27 de Septiembre de 2010, 11:40:23 AM
... solo que yo soy de trenes 9v, que solucion propondrias entonces?:)
A mi me sucede lo mismo; toda esta historia se cae si necesitamos un circuito con los raíles electrificados. El sistema 9V es el único que no se puede beneficiar de este método (incluso 12V haciendo sitio al rail central).
¿Qué propongo?... si tienes unas zarpas igual de patosas que las mías olvídate de apaños de bricolage con aluminio y empieza a husmear por la web :D :D :D

aitoruco

otra cuestion, aguantaran esos sistemas el traquetreo de un tren, hay que sumarle a la velocidad a la que pase el peso y la incidencia de las ruedas sobre el carril, que puede ser demasiado abrasivo
our future is greater than our past
COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL...

mowlan

Cita de: aitoruco en 27 de Septiembre de 2010, 19:21:36 PM
otra cuestion, aguantaran esos sistemas el traquetreo de un tren, hay que sumarle a la velocidad a la que pase el peso y la incidencia de las ruedas sobre el carril, que puede ser demasiado abrasivo

si que aguantan, las vias como ves van encima de unas bases, y lo que es el interior, en vez de una, como la foto, pones 2 y sujetara mas.

La cinta es muy facil de poner!! Si tienes dificultades, vas extendiendo trozos largos para que no se queden curvos y ya esta, y en las curvas, en vez de pegar de arriba hacia el interior, hazlo viceversa, es mas facil y queda genial.

No digais que sois patosos porque no es escusa!! hacer un MOC es mas dificil que estooo!!!
Retrocoleccionista de videojuegos y "LEGO"!

<< Las licencias nos invaden>>